- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Beethoven, en estado crítico

SUFRE UN FUERTE DOLOR ABDOMINAL

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ludwig van Beethoven, compositor de las más célebres melodías para móviles del presente siglo, se encuentra en estos momentos en estado crítico a causa de un desorden digestivo provocado, según los facultativos, por el envenenamiento por plomo. «Se le han extraído flujos abdominales y esperamos que remonte. Sin embargo, la situación es complicada» reconocía esta misma mañana el doctor Wawruch. Al parecer, Beethoven había sido advertido de los peligros que entraña beber usando vasos que contengan plomo, pero el músico «hace oídos sordos a todas nuestras indicaciones», explica Wawruch.

Decenas de representantes de la industria de la telefonía se han personado en el domicilio de Beethoven, en Viena, para darle ánimos e interesarse por su salud. «En la presentación el mes pasado del politono ‘Missa Solemnis’ para Nokia N95 se encontraba animado y tenía buen aspecto. Es triste verle así», se lamentaba un alto cargo de Vodafone.

La obra musical de Beethoven cobró importancia tras la presentación, el 20 de noviembre de 2005, de su ópera «Fidelio» interpretada inicialmente con la bocina de un Opel Astra tuneado, aunque luego se aplicó también a otros modelos. «Fue una ruptura con las convenciones, superando la típica bocina monotonal y aburrida. Después de eso vino el claxon que tocaba ‘La Cucaracha’ y otras melodías populares, pero él elevó la calidad a unos estándares aún no superados», admite Johann Arnim, crítico musical vienés. Pronto el compositor se interesaría por la tecnología del Mp3 hasta que finalmente se centró en los teléfonos móviles, donde ha consolidado su trayectoria gracias al éxito rotundo de la bagatela «Para Elisa», con la que se lanzó el Motorola V980 de color negro.

«Esperamos que se recupere muy pronto. Francamente, resulta inconcebible la industria de las telecomunicaciones sin la existencia de este genio creador. Su contribución es tan importante como la de Rothko o Hopper en el ámbito de los fondos de escritorio de Windows», declara Johann Arnim.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img