Jacinto Marqués, madrileño de 42 años, se quedó en el paro justo después de divorciarse y, en general, hace mucho que siente que ha perdido las riendas de su vida. “En ocasiones me despierto sudando y sólo puedo pensar en el vacío”, explica. Motivado por ciertos mensajes publicitarios, Jacinto encontró oportuno acercarse a unos grandes almacenes a redecorar su vida. Acabó comprando una estantería de color haya que tardó quince días en montar. Hoy hemos comido con él.

“Uno empieza ordenando sus cosas y termina ordenando sus ideas y tomando el control. Y luego ya vienen las mujeres, el trabajo… vamos, eso creía”, explica Jacinto mientras me sirve un bocadillo de aceitunas que tenemos que comernos de pie. Así que, hace dos semanas, se acercó a IKEA con la mayor sensación de optimismo que ha tenido en mucho tiempo. “Iba a ser espectacular. Mi casa está hecha un desastre pero creía que la estantería de color haya le daría un nuevo aire. Algo moderno y de diseño. ‘¡Un nuevo Jacinto está en la ciudad!’, pensé”. Jacinto, de hecho, había llegado a creer que disponer de la estantería le ayudaría a dejar de beber.

Una semana más tarde, el entrevistado no sólo seguía teniendo su casa igual de desordenada, sino que estuvo durmiendo en el sofá porque puso encima de su cama la caja de la estantería, sin siquiera haber encontrado el momento para montarla. “Fue una decepción desde el primer día. Tuve que cargar esa dichosa caja a pulso en el metro y en el bus y al llegar a casa me sentía más desgraciado de lo habitual”, explica. “No me vi con fuerzas de montarla. Tenía miedo a fracasar otra vez. Y encima en algo en lo que me jugaba mi futuro”.

He redecorado mi vida pero sigue siendo una mierda

A día de hoy, dos semanas después de haberla comprado, Jacinto ha conseguido montar las paredes de la estantería aunque ésta no termina de calzar bien y su aspecto es bastante desangelado. “Sólo he puesto una balda porque no necesito más. Espero poder vender las que me sobran en Internet y recuperar parte de la inversión. De hecho, cuento con ese dinero para pasar el mes”, explica. Para asegurarse de que las baldas que le sobran no se estropean, las tiene puestas sobre el sofá, por lo que toda la entrevista la mantenemos de pie, deambulando mientras nos terminamos el bocadillo. “Lo cierto es que desde que tengo la estantería bebo más que antes porque veo la balda muy vacía y espero poder llenarla de botellas de alcohol para que no se vea tan triste y patética. Las cosas que tengo por el suelo, en fin, no soy capaz de ordenarlas. Me recuerdan a mi ex. Todo está lleno de recuerdos suyos”.

Jacinto me explica que pasa sus horas muertas navegando por Internet y mirando en Facebook fotos de su ex mujer. Recientemente ha descubierto que ésta acaba de alquilar un loft y que lo ha amueblado con el mismo modelo de estantería que él compró. “Así que cada vez que la miro pienso en ella y en lo bien que le va y en lo bonita que le queda a ella la misma estantería… Yo, como no tengo sitio, he tenido que ponerla justo delante de la única ventana que tengo”.

Domicilio de Jacinto Marqués.

- Dos bocadillos de aceitunas.
- Coca-Cola Light.
- Café solo.

Total: cortesía del entrevistado.

8 Comentarios de ““Quería darle un nuevo rumbo a mi vida y compré una estantería””

  1. walrus dice:

    Creo que muchas noticias, como esta, darían para un vídeo desternillante. Son como guiones perfectos. Sin embargo, aunque EMTV estaba bien, le faltaba un punto, y no sabría decir el qué. Yo no sé ni papa de cine, se supone que sois vosotros los que os conoceis las técnicas y la jerga, pero os lo digo como feedback a nivel usuario. Por otro lado, lo de la radio que teneis ahora, aunque uno pudiera pensar que es más cercano al formato escrito y por tanto la adaptación sería más sencilla, está varios escalones por debajo del nivel de la web. Las risas enlatadas no pegan ni de coña, y en general falta espontaneidad. El problema no es que sea un refrito, porque muchas noticias de la web soportan una o más relecturas. Creo que la pérdida de la libertad absoluta que supone escribir en tu web puede ser la responsable. Nuevamente es mi opinión personal, pero creo que la diferencia ahí es lo suficientemente palpable como para que no sea sólo una cosa mía.

  2. Joaquín dice:

    jeje, me ha recordado al amante bilingüe de Marsé

  3. unoque pasóyvioluz dice:

    hay que denunciar a Ikea… que feliz que es todo el mundo en los anuncios… tendrian que publicitar:
    -republica independiente de tu deprimente cueva, o
    -no apto para depresivos sin paciencia, viene con un tornillo de menos,

    y lo q tendría que haber comprado este cliente es la soga KÜELGAHT. Mucho mas adecuada a sus necesidades

  4. Alberto dice:

    a mi lo que no me gusta es la intro de cadena dial, la otra si porque es como un informativo de verdad

  5. Juan dice:

    En algunas cosas me recuerda a un amigo mío. Especialmente en lo de “dos semanas después de haberla comprado, Jacinto ha conseguido montar las paredes de la estantería aunque ésta no termina de calzar bien” y sobre todo en “Para asegurarse de que las baldas que le sobran no se estropean, las tiene puestas sobre el sofá”.
    Es un verdadero problema cada vez que se compra una estantería y le da vergüenza pedir ayuda. Ya le he dicho que se quite la vergüenza, que será mucho mejor para todos.

  6. Bardsong dice:

    Pero mira que eres tonto campeón… no puedo contigo. Por tu culpa voy a tener que dejar de leer elmundotoday.

  7. Felix dice:

    Me recuerda a ese anuncio de Telefónica en el que se ve a un padre, con el sol encima de la casa iluminando toda la habitación, diciendole a su hijo: “Cariño, en 5 minutos tienes configurado el ordenador para navegar por internet” En la escena siguiente se ve la luna iluminando la habitación y al padre tirando el ordenador por la ventana.

  8. Cris dice:

    Una vez monté un espejo de cuerpo entero del Argos con las mismas intenciones. Acabé igual que Jacinto, pero agravadas mis circunstancias por el hecho de que el espejo refleja mi propia miseria humana y encima no me sirve para colocar botellas.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Jacinto Marqués, madrileño de 42 años, se quedó en el paro justo después de divorciarse y, …
  2. Anónimo - [...] - Dos bocadillos de aceitunas. - Coca-Cola Light. - Caf

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Crean un árbol del que crecen bufandas del Barça

Laporta se ha mostrado interesado en el hallazgo >>

Miles de palomas españolas emigran a Alemania en busca de pan

SOLO TRES EJEMPLARES ACUDIERON A LA VERBENA DE LA PALOMA EN MADRID >>

Gana un festival de comedia leyendo su contrato laboral

SÓLO PRETENDÍA DENUNCIAR SU SITUACIÓN LABORAL >>