Benjamín Modorro acudió el pasado martes a las Urgencias del Hospital Virgen de la Apretura por unas molestias en el costado. Los servicios médicos detectaron una perforación en la bolsa del embuste y tuvieron que extirparle la mentira. La medida de urgencia ha afectado a sus relaciones sociales: “La gorda de mi mujer dice que no me quiere y el imbécil de mi jefe me ha echado porque le dije que el gilipollas de su socio se estaba tirando a la puta de su mujer”, nos cuenta mientras se le encharcan los ojos.

Mientras engulle “esta puta mierda de comida hospitalaria que me ha servido la típica enfermera sudamericana”, el entrevistado explica que las primeras molestias las sintió mientras celebraba la comunión de su sobrino Borja. “En un principio pensé que era por el menú, ya que comí sólo dos platos de cordero frío y seco, una fuente de merluza, que tenía toda la pinta de ser congelada, rellena de gambas, y un sorbete de limón avinagrao”. Pero lo que parecía una indigestión en realidad pasó a ser un caso médicamente insólito. Benjamín Modorro tuvo que ser operado a susto o muerte por los servicios médicos del hospital, que finalmente se vieron obligados a amputarle la mentira.

“Tuvimos que abrir a ciegas”, cuenta el doctor Sintron Nison, “y una vez abrimos los ojos nos dimos cuenta de que tenía la bolsa del embuste perforada, así que hubo que extirparle la mentira urgentemente porque si no se podría quedar más tonto de por vida. Podríamos decir que la operación fue un éxito, pero al anestesista se le quedó el móvil dentro. Eso no es grave, pese a todo, porque lo tenía en silencio”.

Aunque Benjamín se recupera bien físicamente, no se puede decir lo mismo de su situación anímica, ya que sus relaciones sociales se han visto deterioradas desde que le fue extirpada la mentira de cuajo. “La gorda de mi mujer dice que no me quiere y el imbécil de mi jefe me ha echado porque le dije que el gilipollas de su socio se estaba tirando a la puta de su mujer”, nos cuenta mientras se le encharcan los ojos. Aunque luego aclara, ya que no puede fingir, que realmente las lágrimas se deben a una conjuntivitis mal curada.

Ahora la única esperanza de Benjamín es la donación. “Ya estoy metido en lista, y lo bueno es que estoy sólo yo porque soy el único al que han operado de esta mierda. Espero que alguien me done algo de su patraña y tú, con el cuerpo ese que tienes de gordo sudoroso, ya podrías darme algo, cabrón. Y aparta, por cierto, que me das calor”, exclama mientras nos echa de su habitación “porque después de comer siempre me hago una paja”.

Hospital Virgen de la Apretura. Habitación 102.

- Sopa de fideos que sabe a truño.
- Merluza que da asco.
- Yogur que se comerá tu tía la del pueblo.

Total: cortesía del entrevistado.

15 Comentarios de ““Me dolía el costado y me extirparon la mentira del cuerpo””

  1. Cide dice:

    Sublime. Una maravilla.

  2. Juggler dice:

    Este artículo es sublime y desborda creatividad por los cuatro costados (es que a mí aun no me han operado de la mentira).

  3. Josele dice:

    No está mal, pero se sale del estilo de elmundotoday, no entiendo muy bien la repetición en dos párrafos distintos de “La gorda de mi mujer dice que no me quiere y el imbécil de mi jefe me ha echado porque le dije que el gilipollas de su socio se estaba tirando a la puta de su mujer”.

    Pero bueno, aquí estamos para reírnos y no para criticar, y tengo que decir que con lo de “Benjamín Modorro tuvo que ser operado A SUSTO O MUERTE por los servicios médicos del hospital, que finalmente se vieron obligados a amputarle la mentira” me he partido el ojal XDD

  4. Denunciaquealgoqueda dice:

    Si no os metieráis constantemente con la SGAE, Coronas podrían pedirles que actuaran y forrarse pidiendo royalties retroactivos a Jim Carey por robarle la idea años antes de que se le ocurriera para aquella pelí… “Mentiroso consultivo, digo, convulsivo”.
    En fin, tanto Coronas como Elmundotoday tienen derecho a pecar y descansar en vacaciones. Haber elegido muerte.

  5. unoque pasóyvioluz dice:

    “Podríamos decir que la operación fue un éxito, pero al anestesista se le quedó el móvil dentro. Eso no es grave, pese a todo, porque lo tenía en silencio”

    gran parrafo… celeberrísimo

    espero que no estuviera en vibracion, porque si no la hemos liao.

  6. alfonso dice:

    Lo único que se me ocurre a bote pronto, es que se haga el mudo o el gangoso, y sobretodo que no se meta en política.
    A mi me extriparon la bolsa de la indiferencia y ahora me tengo que meter en todo.
    Una pregunta, ¿el cable que hay al lado de la cama para que es?

  7. BUENISIMO. que duro es vivir en la absoluta sinceridad… es casi una enfermedad terminal que suele acabr con la vida del paciente a manos de sus conocidos… por lo general mediante una brutal paliza colectiva.

  8. porcosauria dice:

    de verdad que sois maravillosos. Hacéis que mis peores días se conviertan en hilarantes con vuestro talentazo para la chorrada creativa y bien redactada. ¡que viva er mundo today!

  9. Cavadas dice:

    De los mejores que os he leído. Aunque mi favorito sigue siendo el de George Lucas adaptando Star Wars al andaluz.
    Lo de “a susto o muerte” o el médico “Sintron Nison” o que no era grave por estar en silencio, es buenísimo. Aunque es verdad que se repite un trozo.

  10. MD dice:

    Esto me suena de House.

  11. merkabbah dice:

    Vaya problema. Donantes no le van a faltar. Los políticos tienen más mentiras en el cuerpo que forúnculos un escrofuloso.

  12. KIQUITO dice:

    A quien hay que intervenir quirúrgicamente es a los autores de la crónica, sin Anastasia para que sea cruenta. Mira que tratar de hacernos creer que es posible extirpar unas mentiras (aunque sean piadosas) es pasarse de rosca. Podría admitirse que la operación es de ‘mentirijillas’, para darle un poco de ficción al asunto. Parece que el paciente sometido a esa intervención entró desde muy joven de funcionario en el ayunta.miento, y de aquí, por deformación profesional, su habitual costumbre a mentir, o a decir ‘verdades a medias’, pues juntaba dos y la pasaba como una verdad absoluta. Yo, si le digo le miento, pero es lo que me han contado…

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Benjamín Modorro acudió el pasado martes a las Urgencias del Hospital Virgen de la Apretura por …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Nace una anciana

Nuevo hito de la medicina reproductiva >>

En Eurovegas se podrá fumar en las máquinas donde no jueguen los niños

LAS PROSTITUTAS NO LES PODRÁN ECHAR EL HUMO A LA CARA >>

Un perro guía disputa a Rubalcaba el liderazgo del PSOE

"ES UN ANIMAL POLÍTICO", AFIRMA GRIÑÁN >>

Tu cuerpo sensual, principal objetivo de los ciudadanos dominicanos

2 DE CADA 3 ENCUESTADOS QUIEREN UN POCO MÁS DE TU "PUFF PUFF PUFF", MULATA >>

Microsoft lanza un parche de seguridad para el crack de Windows

Corregidas las vulnerabilidades de la versión pirata >>