- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un tertuliano usa sin querer argumentos idénticos a los de Schopenhauer

ADMITE QUE NO SERÍA CAPAZ DE REPETIRLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Del Hoyos no fue el único que se sorprendió diciendo frases que no llegaba a entender: miles de oyentes reconocieron al momento que el tertuliano estaba reproduciendo el pensamiento de Arthur Schopenhauer y llamaron para acusarle de plagio. El tertuliano, sin embargo, argumenta que no conoce la obra de Schopenhauer y que tampoco sería capaz de repetir la tesis que expuso de forma totalmente espontánea. Afirma que los conceptos, simplemente, surgieron de él.

“He oído las grabaciones del programa y no sé muy bien lo que quise decir. Lo que sí se ve es que mi pensamiento en realidad es la actualización de un postkantianismo filtrado por la influencia de la filosofía oriental y antagónico también a la filosofía de Hegel”, explica.

“¿Sabe aquello del millón de monos tecleando una máquina de escribir y que, por azar, escriben ‘El Quijote’? Pues lo que sucedió aquí el otro día fue algo muy similar. Sin que con esta analogía quiera faltarle al respeto a mi colega Antonio”, explica uno de los tertulianos.

Antonio del Hoyos, por alusiones, ha querido matizar las palabras de su compañero y ha dicho que, si bien sus reflexiones son casualmente parecidas a las de Schopenhauer, este hecho no implica que él sea un mono escribiendo a máquina “sino alguien con ciertas dotes naturales hacia la Filosofía y los pensamientos profundos, como he intentado demostrar muchas veces en el programa. Lo del otro día tenía que suceder tarde o temprano”.

Desde el programa de radio prometen dedicar algunos debates al azar y a la Naturaleza misma y, en estos momentos, la audiencia está pendiente de una votación por SMS en la que los oyentes darán por zanjada la disputa. Antonio, mientras tanto, está pensando en escribir un libro con la intención de que le salga algo parecido a «El mundo como voluntad y representación».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img