Las drogas alteran la percepción “para bien”

LO CERTIFICA UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CAMBRIDGE

Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha publicado esta mañana las conclusiones del “Informe nacional del consumo de alcohol, tabaco y drogas” iniciado en 2008 y basado en el estudio de más de 5.000 casos clínicos. La tesis principal de la investigación constata que “las sustancias alteradoras de la percepción modifican la percepción de los individuos que las consumen” y, tomando como referencia las encuestas realizadas, los expertos concluyen también que “esa alteración perceptiva la verdad es que parece estar bastante bien”.

Contra la idea de que los estupefacientes acarrean graves perjuicios y pueden arruinar la vida de las personas, el doctor Showzen, principal responsable del informe, reconoce que “yo mismo he querido contrastar el tópico y la verdad es que, drogado, me siento más sociable y feliz y de momento controlo. Y ya no hablemos del sexo”.

Aunque el informe no va más allá de la simple constatación de que “las drogas parece que están bastante bien en general y más si el género es de calidad”, son muchos los especialistas que creen que “quizá valdría la pena tomarlas cuando nos apeteciera sentirnos mejor”. Showzen, concretamente, ha solicitado al gobierno estadounidense una beca para seguir consumiendo estupefacientes “y proseguir con mis investigaciones al menos cinco años más”.

Pese a las buenas noticias, la investigación advierte que el suministro de pastillas de éxtasis a niños hiperactivos “no es recomendable en horario escolar o en espacios que tengan paredes contra las que la criatura pueda golpearse repetidamente la cabeza”.

23 Comentarios de “Las drogas alteran la percepción “para bien””

  1. danichan dice:

    El articulo esta bien, pero lo que más gracia me ha hecho ha sido el tag: “cómo os pasáis yo soy drogadito”

  2. tarasca dice:

    Vaya con la noticia improvisada de última hora… Señores, eso no se hace: caca.

    Aún así, otra vez debo darles la razón. La droga perjudica notablemente. Sobre todo el cerebro. Concretamente el del transeúnte que se tope con un drogadicto sin guita para meterse algo siendo las once de la noche en una esquina solitaria. En esos casos concretos la droga está recomendadísima. Lo dice la OMS, y la Policía también. Y mi madre, que habitualmente no se pincha. Ya digo: científicamente demostrado.

  3. Violencia dice:

    Tíos no hay mejor droga que la vida.

    Que la vida endrogado, se entiende.

  4. sachete dice:

    LLó tube el honor de participar en esa encuesta personalmente y doy fe de ello.

  5. Un señor dice:

    Pero que poca gracia y que poco respeto a los drogadictos! Yo mismo soy drogaticto desde hace cinco años y no me hace gracia que os metais con un colectivo en el que cada vez somos mas gente. Es que cada vez os pasais mais! No me hizo ninguna gracia y no voy a volver a leer esta basura de periodico. Es que siempre vais al chiste facil. Que asco dais, por dios, que asco dais.

  6. BRNrules dice:

    … hay gente que no entiende lo que es el humor. Ellos se pueden reír de abuelas que invocan a satanás en un curso de inglés, pueden reírse de que la mitad de los españoles pegaría a la otra mitad, o incluso de que el 50% de los españoles estemos por debajo de la media. Ellos se ríen porque no se sienten identificados con ese colectivo, pero en el momento en que se les toca “el colectivo” saltan como el aceite caliente.

    En fin, que siempre hay un cantamañanas en cada nueva entrada. Ni caso, y al lío, señores del Mundo Today que hacéis un gran trabajo.

    Y ya porque me apetece, diré que el señor al que le gusta la droja en el colacao, seguramente no sea adicto a ella porque le encañonaran para esnifar, o pincharse. La primera vez SIEMPRE es voluntaria. ¡Qué coño! Incluso la segunda, y la tercera, si me apuras… Es más, hasta que te conviertes en dependiente de la droga, hay muuuuchas ingestas voluntarias. Hoy día, el que se hace adicto, no lo hace por ignorancia. Lo hace por estupidez. Todos sabemos que las drogas ENGANCHAN. Punto. Si eres adicto, apechuga con tu problema, por haberte pasado tres pueblo, compi; apechuga también con que haya quien tenga sentido del humor.

    ¡Un saludo!

  7. Quique dice:

    aqui os habeis pasado… me encanta vuestra web pero no toqueis segun que temas

  8. TCSE dice:

    Totalmente de acuerdo con BRNrules. Esta es una web de humor, y el que no lo entienda así, ¿qué coño hace leyendo esto? Hace falta ser susceptible para tomarse mal el humor blanco de esta página.

  9. Drogas, drogas duras, un problema para los jóvenes.

  10. Apático dice:

    Las drogas son la solución.

  11. unoquepasabayvioluz dice:

    meteos con todo. hace falta que nos riamos de todo sin excepcion.

  12. Canalla dice:

    Como decía Charly Glamour: los tripis hay que probarlos de los 17 a los 21, el jaco incluso antes, para poder dejarlo con calma y que no se te caigan los tiempos… La droga encurte. A los niños que les llegue el mensaje: drogas violencia y sexo.

  13. rizitos de oro dice:

    con estos comentarios ha quedado demostrado que las drogas no son buenas y que arrasan con el sentido del humor ya que a los que se drogan no les ha hecho gracia, de ahora en adelante intetare reducir el consumo a poco mas de la mitad

  14. trouble dice:

    Abajo las drogas

    Los del sotano!!!…

    Dejar las drogas…

    Que hay pocas y somos muchos…

  15. R1 woman dice:

    Excuse my English but, This post makes my mind spin at the speed of dark.

    Sent from my iPad 4G

  16. chustingham dice:

    La realidad es una alucinación provocada por la falta de droga

  17. Mari dice:

    He aquí una noticia que, al pronto, parece publicada por El Mundo Today. Mais non, se trata de algo real que aparece hoy en Yahoo:

    http://es.noticias.yahoo.com/9/20100709/tso-beba-vaca-cola-orin-de-vaca-para-agu-64bc860.html

  18. Puntilloso dice:

    El estudio está realizado por la Universidad de Cambridge pero el doctor Showzen solicita una beca al gobierno estadounidense.

    El cual, lógicamente, le mandará a la mierda y le dirá que la solicite al gobierno de su país.

  19. pepamicro dice:

    BRNrules estaba de conya, es que no entendeis la ironía?

    Y siendo más puntillosa que puntilloso: el NIH americano sí que da becas de investigación a europeos, que lo sepas! XD

  20. bsq dice:

    Soy un niño hiperactivo y tengo la cabeza hecha un cristo. No sé ni lo que habéis perdido.

  21. teiwaz dice:

    si fueran mas baratas y mejores estariamos mas enganchaos, yo el primero.

  22. Leoncio dice:

    Drogas tenemos todos en el cerebro, lo que pasa que en cantidades minimas, mismamente el dmt, el alucinogeno mas potente que existe en la naturaleza, que se cree que se segrega en los momentos previos a la muerte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge ha publicado esta mañana las conclusiones del …
  2. Las drogas alteran la percepción “para bien” (El Mundo Today) - [...] Las drogas alteran la percepción “para bien” (El Mundo Today) www.elmundotoday.com/2010/06/las-drogas-alteran-la-percepcio...  por Brufux el 10:44 UTC [...]
  3. Las drogas alteran la percepción “para bien” | Descargas Taringa! - [...] Fuentes de Información Las drogas alteran la percepción “para bien” [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Putin reconoce que agrede a países más débiles para luego subir vídeos a YouTube

PIDE AL RESTO DE MANDATARIOS QUE SE SUSCRIBAN A SU CANAL O LE DEN AL "LIKE" >>

Tous lanza fundas para tapar sus propios bolsos

QUIEREN LLEGAR TAMBIÉN A SUS DETRACTORES >>

La esposa de Berlusconi pide el divorcio y el sur de Italia

LOS INDEPENDENTISTAS APOYAN LA SEPARACIÓN DE BIENES >>

Mendigos alemanes se disfrazan de españoles para dar más pena

EL GOBIERNO CREE QUE "ES UNA OPORTUNIDAD PARA LOS ESPAÑOLES QUE VIVEN ALLÍ" >>

Ringo Starr entiende ahora el juego de palabras de “The Beatles”

"SIEMPRE PENSÉ QUE EL QUINTO BEATLE ERA YO, PERO NO ME SALÍAN LAS CUENTAS", HA DECLARADO >>

José Tomás consigue torear a Hacienda

"OLÉ TUS HUEVOS, COMPADRE" DECLARARON SUS ASESORES FISCALES >>