El INE ha presentado esta mañana su informe anual sobre la calidad de la población española, advirtiendo un importante descenso del número de ciudadanos lúcidos y con proyectos de vida enriquecedores. Según Irina Pérez, portavoz de la institución, “se ha incrementado el porcentaje de personas sin inquietudes, que van a la suya y no trascienden el interés meramente egoísta e inmediato. El tipo de gente, en definitiva, que ni siquiera entendería esto que acabo de decir”.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha presentado esta mañana su informe anual sobre la calidad de la población española, advirtiendo un importante descenso del número de ciudadanos lúcidos y con proyectos de vida enriquecedores, abiertos y dinámicos. Según Irina Pérez, portavoz de la institución, “se ha incrementado el porcentaje de personas sin inquietudes, que van a la suya y no trascienden el interés meramente egoísta e inmediato. El tipo de gente, en definitiva, que ni siquiera entendería esto que acabo de decir”.
Los datos que arrojan las encuestas son contundentes: el 49% de los españoles admite que es “una mierda” y otro 30% se conforma “con comer bien, tener curro y follar en plan guay bastante a menudo”. Contrariando algunos enfoques sociológicos, los españoles con formación universitaria también presentan, en un 67%, actitudes mezquinas y carencias afectivas graves. El informe concluye, con todo, que la mitad de los españoles está por debajo de la media y no cumple las expectativas.
Según Irina Pérez, “la otra mitad de los españoles, la que está por encima de la media, cae en un estado de aislamiento y desazón que merma su potencial. Muchos de ellos se pasan la vida buscándose entre sí para establecer relaciones gratificantes, libres de dependencias y temores, pero la tarea es ardua y no siempre exitosa. Se han detectado españoles valiosos y capaces adoptando actitudes idiotas por pura desesperación”.
La portavoz explica también que “a pesar de aumentar el número de ejemplares vendidos de libros de Jorge Bucay, el español que está por encima de la media sigue sin entender nada más allá de Forges en los mejores casos, dejando las viñetas de ‘el Roto’ para los expertos en física cuántica”.
Aunque el informe no sugiere vías para encauzar la situación, sí recomienda tomar medidas concretas para evitar que España pierda de forma irremediable su competitividad, que ha descendido a niveles del gótico tardío. Ya en 2003, una comisión de expertos propuso retirar la nacionalidad española a individuos que no dieran la talla como personas, pero la idea no llegó a cristalizar porque su concreción dependía de individuos que no daban la talla como personas.
Buenas.
Me permito indicaros que algún error informático ha originado una situación un tanto desconcertante para vuestros lectores: en vuestro número de hoy se ha colado una noticia totalmente real y estadísticamente contrastable. Vamos, que no hace puta gracia de tan real que es.
Ruégase subsanación a la mayor brevedad. Si estamos de coña, estamos de coña. La sociología fiable ya la buscamos nosotros por cuenta.
Gracias.
¿O era broma?
Está clarísimo que este fenómeno es consecuencia del cambio climatérico (o como lo llamen).
Aplicando la fórmula de nuestros mayores: “…hija, pero en el fondo, son buenos chicos”.
para taranca: lo realmente ‘gracioso’ es que es estadisticamente falso!!! prueba, tenemos 4 españoles, uno cobra 1000 euros y 3 cobran 333 euros, si hacemos media M=(1000+333+333+333)/4=500euros -> de los 4 españoles, 3 estan por debajo de la media, NO LA MITAD!!
perdon por la frikada matematica…
Comprendo el humor, pero como han apuntado, la media no es la mitad, la mitad es la “mediana”.
Un saludo
Me encanta cuando os ponéis así. Estáis de un mono…
en todos los lados hay gazapos, el problema es que con vosotros no se sabe cuando son provocados
Echo de menos a Dolores Parmalat… ¿cómo se encuentra?
De la mitad tan solo la cuarta parte y su mitad están como que si. El resto, ni fu ni fa.
O sea, que cuarto y mitad como que si y mitad de cuarto como que no. Vamos, que la media está que plof…
Señores, las características poblacionales siguen distribuciones gaussianas, donde media y mediana coinciden.
Tristemente esta noticia no es de coña
ostrassss… lo mejor los comentarios… menuda panda de frikis estais hechos, coincido con el celebérrimo sr. Xavi Puig … loado sea.
jajajajaja, me encanta cuando sacáis estas noticias, y encima hay que reconocer que es verdad (ver ranking de cacatele más vista), ¡qué pais!.
Mas allá de Forges…. simplemente no hay nada. No entiendo la referencia en la noticia.
vaya mierda de noticia.
que poco interes.
solo quiero follar, de vez en cuando……
….. y ver las viñetas del roto.
que listillos sois, Juanra Bonet y Xavi Puig…..
y el seno de 30 no cuenta en esto? Un fallo estadístico imperdonable
De cada 10 españoles que ven la televisión, cinco, son la mitad.