La huelga de funcionarios paraliza los bares de España

MUCHOS LOCALES DE HOSTELERÍA PERMANECIERON DESIERTOS AYER

El paro en la Administración promovido ayer por Comisiones Obreras y UGT con el fin de protestar por los ajustes del Gobierno dejó en servicios mínimos muchos sectores públicos de España. Más allá de las incomodidades que las protestas hayan podido ocasionar a los ciudadanos, los principales afectados han sido los hosteleros, que ayer padecieron su dia más flojo desde la última huelga de funcionarios.

“Nuestros clientes habituales suelen acudir durante su horario laboral, empalmando la hora del desayuno con la del almuerzo y ésta con el café y la merienda” explica Fermín Maña, camarero del bar Pajaritos, cercano a una delegación del Gobierno. ”Evidentemente, tenemos clientes ocasionales que no son funcionarios. Por ejemplo, muchos autónomos vienen a trabajar al bar porque no tienen oficina, aunque son los menos y apenas consumen nada”, explica. “Los que lo usan de oficina vale, pero con la crisis empiezan a venir carpinteros, fontaneros… Incluso llegué a echar a un tipo que había tenido un bar y pretendía ponerse a trabajar de nuevo usando una de las mesas de mi local, vendiendo bebidas que traía del súper”.

Sólo un bar de la capital madrileña no se ha visto afectado por el parón y es que los sindicatos han culminado la jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad, concretamente en el bar Lampedusa, en el que se han llegado a servir más de 15.000 cañas en dos horas (aunque el Gobierno habla de 32 tercios y un pincho de manchego).

Varias asociaciones de hosteleros de España han convocado una huelga para mañana. “No sabemos si cerrar el bar o hacer la típica protesta silenciosa que consiste en hacernos los locos a la hora de atender a la clientela. Espero que hagamos lo de cerrar porque las protestas silenciosas las hacemos muy a menudo pero nadie se da cuenta”, explica Fermín Maña. Se teme que el cierre de bares pueda afectar a los autónomos que los usan de oficina, aunque el Gobierno descarta que este sector vaya a preparar movilizaciones.

24 Comentarios de “La huelga de funcionarios paraliza los bares de España”

  1. Sr. mamon dice:

    genial! La noticia que mas se acerca a la realidad en mucho tiempo

  2. Sr. mamon dice:

    Solo espero que los que pasaron las opos para puto amo no se hayan visto envueltos en este tinglao

  3. macarroncito dice:

    Está el panorama, como para una urgencia en que te sellen algún impreso, de los cientos que necesitas presentar rellenado para que te informen de lo que te van a pedir, cuando vayas a solicitar el certificado necesario, para la gestión –imprescindible– de saber ante qué ventanilla debes hacer cola, para que “el compañero” o “compañera” de turno, crea oportuno acercarse al mostrador (sin su taza de café –o poléo–), para indicarte que no tengas prisa, que ya te informarán, cuando salga tu numerito en la pantalla, porque el señor que estaba delante de ti, te contó que a él le dijeron hace ocho días que si no lo traías sellado, no te iban a hacer ni caso y lo mismo tenías que volver “a primeros”, para que alguien te diga que: ¿cómo le han mandado traer esto? si este documento no le hace falta y además, no es en esta planta…
    Y la mesa del ordenanza está vacía, porque ha salido -sólo un minutito- a tomar un café…
    Si hay siete ventanillas vacías y sólo en una, hay un tío mayor con cara de asco (cabreáo, porque se le hace la hora de su pastilla), cuya misión es decirte que nó es ese tipo de impreso y mirando de reojo al resto de “compañer@s que, detrás de una cristalera y ante una pantalla de PC, están descojonándose de risa leyendo EMT…
    De lo que se deduce que tenéis bastante culpa…

  4. macarroncito dice:

    Está el panorama, como para una urgencia en que te sellen algún impreso, de los cientos que necesitas presentar rellenado para que te informen de lo que te van a pedir, cuando vayas a solicitar el certificado necesario, para la gestión –imprescindible– de saber ante qué ventanilla debes hacer cola, para que “el compañero” o “compañera” de turno, crea oportuno acercarse al mostrador (sin su taza de café –o poléo–), para indicarte que no tengas prisa, que ya te informarán, cuando salga tu numerito en la pantalla, porque el señor que estaba delante de ti, te contó que a él le dijeron hace ocho días que si no lo traías sellado, no te iban a hacer ni caso y lo mismo tenías que volver “a primeros”, para que alguien te diga que: “¿cómo le han mandado traer esto? si este documento no le hace falta y además, no es en esta planta, ni en este edificio”…
    Y la mesa del ordenanza está vacía, porque ha salido -sólo un minutito- a tomar un café…
    Si hay siete ventanillas vacías y sólo en una, hay un tío mayor con cara de asco (cabreáo, porque se le hace la hora de su pastilla), cuya misión es decirte que nó es ese tipo de impreso y mirando de reojo al resto de “compañer@s que, detrás de una cristalera y ante una pantalla de PC, están descojonándose de risa leyendo EMT…
    De lo que se deduce que tenéis bastante culpa…

  5. macarroncito dice:

    ¿¿Qué ha pasáo?? ha salido por “duplicado” jajajaja…éste ijoputa ratón…

  6. Perplejita dice:

    “Sólo un bar de la capital madrileña no se ha visto afectado por el parón y es que los sindicatos han culminado la jornada de movilizaciones en el centro de la ciudad, concretamente en el bar Lampedusa, en el que se han llegado a servir más de 15.000 cañas en dos horas (aunque el Gobierno habla de 32 tercios y un pincho de manchego).” Ay Dios, cómo me he reído con esto, ¡¡muchas gracias!!

  7. camarero del bar lampedusa dice:

    Pues a mi no me hace ni pxxxñetera gracia!!!! me tocarón servir 7.215 cañas, 1.247 cafes y 3 vermouths y encima no me dejaron ni propina, ni ná de ná porque decian que les habian quitado un 5%.

  8. Giusseppe dice:

    Todo un detalle significativamente gatopardiano que el bar donde acaban reuniéndose los síndicos se llame Lampedusa.

    Felicidades.

  9. mr_Eich dice:

    vaya esto es como el onion y el chiguerebipolar ..

  10. Oscar Romero dice:

    El tipo chiste ruin y propio de inteligencias que cabe en un átomo. Jajajaja me reire para que se sienta realizado

  11. oliver dice:

    que le pasa a todo el mundo porque no miran a su alrededor envez de ayudar al mundo para que nose acabe no estamos matando unos alos otros estamos muy cerca

  12. Juanuko dice:

    Macarroncito, el que tengas una lucha constante ante los organismos públicos con los sellos, originales y fotocopias compulsadas, etc., no significa que aqui tambien tengas que ponerlo por duplicado… por cierto, te falta el sello, asi que no te haremos caso.

  13. Simplemente genial… os vais superando día a dia!

  14. ARÉVALO (el de los chistes) dice:

    Esto es humor del fino y del inteligente, de los que a mí me gustan, junto con los de los gangosos y los de mariquitas, ja, ja, ja.

    Sólo falta de fondo una musiquita de Manolo Escobar.

    Sois los mejores.

    ¿Os veremos pronto haciendo humor en INTERECONOMÍA?
    Seguro que sí

  15. A MACARRONCITO dice:

    Pues yo soy alcalde de un ayuntamiento y no sabes MACARRONCITO las ganas que tengo de echar a más de un funcionario, pero no a los vagos o a los bobos, no, esos no molestan.
    Me gustaría echar a Jimeno, por ejemplo. No sabes la rabia que le tengo.
    El se encarga de gestionar los impuestos municipales y por su culpa le embargaron a mi amigo Andrés por no pagar unos cuantos impuestillos desde hace años. Le prometí a Andrés que le haría la vista gorda si colocaba a mi cuñado en su empresa, pero se metió por medio el imbécil de Jimeno, y con eso de que su obligación como funcionario era cumplir con la ley y bla, bla, bla, me fastidio el invento.
    Se la tengo jurada a Jimeno por cumplir con su obligación, pero como es funcionario no lo puedo echar.

    Sin embargo, Lucia si que es una buena funcionaria.
    Es guapa, elegante, muy, muy amiga de hacer favores…(me entiendes…)
    Eso sí, trabajar no trabaja mucho y luces tiene bastante pocas.
    La he hecho Jefa de Servicio multiplicándole el sueldo (la ley me lo permite)
    A ella no la echaría nunca.
    Y a Antonio, tampoco lo echaría. Trabaja menos que Papa Noel, pero no sabes la de garitos chulos de chatis que conoce.
    A Jaime, tampoco. Me ha pintado la casa sin cobrarme un duro y me hace todo tipo de reparaciones en casa “de gratis”
    Eso sí, yo hago la vista gorda cuando se escaquea todos los días para sus trabajillos particulares.
    A la que sí echaría es a Anita, que está en Urbanismo.
    No tienes ni idea de la pasta que me ha hecho perder negándole licencias de obra y construcción a algunos amiguetes míos.
    A ésta, a Jimeno y a todos los funcionarios que cumplen con su trabajo y con la legalidad, me encantaría echarlos

    Te prometo, MACARRONCITO, que les voy a hacer la vida imposible hasta que pidan la excedencia o caigan en depresión. Me los quiero quitar de en medio y quedarme sólo con los que me bailan el agua sin rechistar (además, los metí por enchufe)

    Espero que hayas entendido lo fastidioso que es esto del Estado de Derecho para los corruptos como yo y los puñeteros funcionarios eficientes que lo defienden.

    Donde este un funcionario vago y pasota, que se quiten los buenos, ja, ja, ja.

    MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRA CRUZADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS.
    NO SABEIS EL FAVOR QUE NOS HACEIS A LOS POLITICOS CHORIZOS…. NO TENÉIS NI IDEA.

  16. MALDITOS FUNCIONARIOS dice:

    ¡Ah, Señor!
    ¡Qué tiempos aquellos en los que el derecho a trabajar en la Administración sólo estaba reservado a los nietos e hijos de los HEROES DE LA CAUSA FRANQUISTA!
    ¡Qué tiempos, sí, qué tiempos en los que los puestos de funcionario se heredaban de padres a hijos a ritmo de CARA EL SOL!
    ¡Ni oposiciones ni gaitas, narices!
    Ser funcionario era un privilegio reservado sólo a los afines al Régimen ¡cómo debe ser, sí Señor!

    Que el hijo del Señor Conde era un poquito bandarra y que no quería ni estudiar ni trabajar …pues nada: se le ponía de “escribiente” en un Ministerio, y en poco más de dos años, llegaba a Jefe de Servicio.

    Me parece muy bien todos los que en este foro criticáis a los funcionarios.
    Seguro que sois todos vosotros los desheredados de aquella GLORIOSA ÉPOCA.
    Seguro que por culpa de esta endemoniada democracia, ahora vosotros, hijos y nietos de los de la camisa azul, tenéis que buscaros la vida y trabajar.
    Ya no podéis ser funcionarios, a no ser que os preparéis una oposición.
    ¡Qué maléfico invento es eso de las oposiciones!
    ¡Pero, por Dios, si apenas sabéis leer o escribir, cómo os vais a poner a estudiar ora la Constitución, ora la Ley de Procedimiento Administrativo, ora la Ley de Contratos del Estado, que si hay que saber Word, Excell, que si pasar un psicotécnico….!

    Es inadmisible que con esta Democracia Judeo-Masónica, el hijo de un albañil o de un campesino, pueda trabajar en la Administración, y vosotros, de rancio abolengo, de familia bien, herederos de la España Grande y Libre, los auténticos españoles, NO podáis.

    ¿Pero que se han creído estos tíos del populacho? ¿Qué se han creído estos desarrapados? ¡ por Dios!

    Ah, amigos, pero volverán banderas victoriosas, sí.

    El populacho a destripar terrones y los españoles de bien, A LA ADMINISTRACIÓN, como cuando el tito Paco, sí. Y al que no le guste, GARROTE VIL, que era la costumbre entonces

    YO TAMBIÉN QUIERO AGRADECER AL MUNDOTODAY SU CRUZADA CONTRA LOS FUNCIONARIOS

    GRACIA, GRACIAS, GRACIAS.

  17. MALDITOS FUNCIONARIOS dice:

    SE ME OLVIDABA:

    ¡¡¡¡ A R R I B A E S P A Ñ A Y V I V A L A C O P E Y E L M U N DO T O D A Y !!!!

  18. GRACIAS MUNDO TODAY dice:

    Lo que hay que hacer es PRIVATIZAR YA LA GESTIÓN DE TODOS LOS SERVICIOS PÚBLICOS, demonios.
    Así, las empresas privadas que tengan la concesión, podrán contratar a quién les dé la gana, sin necesidad de pasar ningún examen, ni oposición, ni tonterías de esas.
    Qué mejor manera tendrán estas empresas de que el Alcalde o el Consejero Autonómico de turno les renueve la concesión, que contratando a sus cuñados, a sus hijos o a su primo de Murcia.
    Y además, ya de paso el empresario podrá colocar a su yerno y a su sobrino Andrés, que son unos manirrotos y no hay forma de colocarlos.
    ¡Qué son unos ineptos! Bueno, ya se contratará a unos cuantos pringaos que hagan su trabajo.
    Qué más da, si paga “Papa Administración”.
    Además a esos contratados se les puede poner de patitas en la calle si se atreven a llevar la contraria a los caprichos del amigo político o del propio empresario:
    - Que se niega a dar una licencia de obras al amigo del Concejal porque incumple no sé qué normas de seguridad, pues a la calle.
    - Que se encapricha en emitir una orden de embargo contra el tío del empresario por impago de la contribución urbana, pues a la p… calle, qué narices.
    No hace mucho, conocimos la noticia de una empleada de una empresa concesionaria de la zona azul en una ciudad de Barcelona que había sido despedida por NO PONER LAS SUFICIENTES MULTAS. Si hubiera sido funcionaria, se podría haber negado si consideraba que dichas multas eran injustas, porque no la pueden despedir, pero al ser contratada de una empresa privada, dicha empresa ha hecho lo que debía: DESPEDIRLA. ¡Qué se habría creído ésta!

    MALDITOS FUNCIONARIOS
    ¡ Qué de tanto estudiar la Constitución os la habéis llegado a creer, funcionarios pardillos, que sois unos pardillos!
    ¡ Qué no hay ningún Estado Social y Democrático de Derecho!
    ¡ Qué no todos somos iguales!
    ¡ Qué la Administración no debe de servir con objetividad los intereses generales, sino los de las grandes compañías y la Banca!

    ¡¡¡ A ver si os enteráis perroflautas !!!

    Y QUE VIVA ESPERANZA AGUIRRE, INTERECONOMÍA, LA COPE Y EL MUNDO TODAY

  19. A Macarroncito dice:

    Me gustaría preguntarte si eres por casualidad el autónomo que trabaja como albañil, que después de dos meses de llamarle “se dignó” a venir a mi casa para hacer una pequeña obra, me la dejó a medias para aparecer 8 días después, que me presupuesto 1.800 euros y que al final me facturó por 2.100 euracos…
    O eres por casualidad el honrado autónomo que me vendió el otro día 2 kilos de patatas y que cuando las fui a cocinar resulta que estaban todas podridas por dentro y que cuando le fui a reclamar me contestó “Ah, yo que culpa tengo ¿estoy yo acaso dentro de las patatas?”
    Eres quizá ese honrado autónomo mecánico de coches al que lleve el mío para que le cambiara las pastillas de freno, pero que ya de paso me arreglo no sé qué del delco, no sé qué del motor, no sé qué de la correa y un montón de cosas más, todas ellas sin consultarme antes, y triplicando el importe inicial que me presupuestó.
    ¿Tú eres de los que pregunta “lo quiere con factura o sin factura”?
    ¿Tú eres de los que tiene trabajando a inmigrantes sin contrato ni alta en la s.s.?
    ¿No serás el honrado autónomo panadero que tiró el brazo a la basura de aquel inmigrante? ¿Sabes quién te digo?
    Ay, Señor. Si es que con empresarios tan honrados y trabajadores como los de este país no sé cómo deje de trabajar 12 horas diarias en la empresa privada para dedicarme a estudiar oposiciones, narices.
    Estoy por volver a currar en la privada, mira lo que te digo…

  20. FUNCIONARIA dice:

    Ya veo que sois una panda de vagos patéticos que no teneís otra cosa que hacer que hablar de los que trabajan como el que más, que para entrar nos hemos tirado fines de semana sin salir, dias enteros estudiando…..pero bueno ustedes que vais a saber lo que es eso, si en la empresa privada lo que va es entrar con enchufe y ganar el triple que un funcionario y aún así os quejais, y encima yo en mi declaración de la renta no tengo nada en B pq claro las nóminas de un albañil se puede trucar y decir que gana 850 € y luego ingresar 2800, y encima le devuelve hacienda a mi no, mi nomina esta declarado hasta el úlitmo céntimo.
    Poneros a estudiar y sacar unas oposiciones que lo que teneís es envidia y además inutilidad y no sois capaces de hacerlo, PANDA DE INÚTILES.

  21. La Saña dice:

    Pero y que me digo ke pa que tanto es tudia, si te bas a es tar tokando el ígo to el dia y una komo huna es claba fregando sin guvilazion del futuro ni na.

    FUNCIONARIA di ke si ija,que son unoz bagos,
    Yo en Lucha ke no e tenío posibles destudios ni na Pero mu limpía y mu de zente,
    ama mar la:

  22. estela dice:

    El artículo es penoso, ahora va a resultar que la culpa de todo la tienen los funcionarios, y no el gañán que se ha hecho de oro especulando o siendo alcalde de cualquier pueblaco.

    Lo dicho: PENOSO EL ARTÍCULO.

  23. A La Saña dice:

    TU PUTA MADRE

  24. tocahuevos dice:

    Po yo me hecho funcionario pa vivi bien y que os den por culo

Trackbacks/Pingbacks

  1. La huelga de funcionarios paraliza los bares de España - [...] La huelga de funcionarios paraliza los bares de España www.elmundotoday.com/2010/06/la-huelga-de-funcionarios-paral...  por Torosentado el 22:39 UTC [...]
  2. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: El paro en la Administración promovido ayer por Comisiones Obreras y UGT con el fin de …
  3. La huelga de funcionarios paraliza los bares de España [HUMOR] - [...] La huelga de funcionarios paraliza los bares de España [HUMOR] www.elmundotoday.com/2010/06/la-huelga-de-funcionarios-paral...  por barbara el 07:11 UTC [...]
  4. La huelga de funcionarios paraliza los bares de España - apezz.com - [...] La huelga de funcionarios paraliza los bares de España [ www.elmundotoday.com ] [...]
  5. La huelga de funcionarios paraliza los bares de España | Noticias Spainhouses.net - [...] elmundotoday.com Mas... var a2a_config = a2a_config || {}; a2a_localize = { Share: "Compartir", Save: "Guardar", [...]
  6. noticias curiosas... - Foros Softonic - [...] curiosas... de elmundotoday.com, claro... La huelga de funcionarios... Estados Unidos encarga... Un error tipogr

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Camps: “nunca llueve a gusto de todos”

ENIGMÁTICAS DECLARACIONES DEL PRESIDENTE DE LA GENERALITAT >>

El autor de “¡Indignaos!” vuelve con “¡Iros a tomar por culo!”

EL TÍTULO DEL LIBRO ADELANTA UN CAMBIO RADICAL EN SUS POSTURAS >>

Cierra una galería de arte “porque solo acudían imbéciles”

"HABÍA MÁS SEÑORAS CON EL PELO LILA QUE OTRA COSA", EXPLICAN LOS DUEÑOS >>