- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dos de cada tres españoles recurren a sus testículos como argumento

LO HACEN, GENERALMENTE, CUANDO ESTÁN "HASTA LA POLLA"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha emitido esta mañana un comunicado en el que sintetiza las principales conclusiones del estudio «Españoles frente a la crisis económica». En él se certifica el convencimiento, por parte de un amplio sector de la población, de que se saldrá de la recesión «por cojones». Ahondando en lo testicular como argumento, el CIS concluye asimismo que «2 de cada 3 españoles recurren a sus genitales como apoyo discursivo e incluso como justificación ante decisiones controvertidas».

Aunque algunos atribuyen este hábito a las consecuencias, aún recientes, de la dictadura franquista, los sociólogos hablan de «una tendencia ancestral que ya detectó Plinio el Viejo al afirmar que las primeras tribus de la Península ‘iban a saco’ y que ha ido cristalizando en hitos históricos como la Inquisición o la existencia misma de una monarquía» en palabras de Mauro Barrejón, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.

La portavoz del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha valorado positivamente el informe del CIS «porque, aunque no sea la postura más elegante que uno podría tomar ante la adversidad, sí muestra determinación, optimismo y seguridad. Son tres cualidades imprescindibles en el contexto en el que estamos». El líder de la oposición, Mariano Rajoy, ha criticado que el Gobierno «aproveche para colgarse la medalla ante un asunto que no tiene nada que ver con la política de Zapatero sino más bien con la que el Partido Popular estuvo consolidando durante el mandato de Aznar».

Aunque el enfoque de la investigación parece tener un claro sesgo masculino, las encuestas realizadas revelan que las españolas también hacen «lo que les sale del higo, Rodrigo» en situaciones adversas. En general, insiste el informe del CIS, «son pocos los españoles que no acuden a sus testículos cuando están ‘hasta la polla’ de determinados asuntos».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img