- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Descubren que el homo erectus tenía horario de oficina

también disfrutaba de los fines de semana

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Recreación.
Según Kunits, esto demuestra que el homo erectus, además de fabricar utensilios para preparar carne de tortugas o cocodrilos, tenía un sistema social mucho más desarrollado de lo que se creía y que, a nivel evolutivo, no dista tanto del homo sapiens actual. «Eso significa que, o bien el homo erectus estaba más adelantado de lo que se creía, o bien el homo sapiens no ha sido capaz de ir mucho más allá», explica Kunits.

«Para ser un primate, está claro que disfrutaba de una calidad de vida envidiable. De hecho, se sospecha que los viernes trabajaba sólo media jornada y que en verano hacía jornada intensiva. Estamos ante el funcionario de los homínidos, para entendernos», insiste el experto.

El hecho que ha llevado a descubrir que, además de tener horario de oficina, el homo erectus disfrutaba de dos días libres semanales, reside en que se han hallado segundas residencias a las que el homo erectus se desplazaba en sus días libres. «La cantidad de huesos y armas encontradas en estas segundas residencias demuestran también que el homo erectus probablemente discutía mucho con su pareja durante el fin de semana. En los días laborables, la rutina hacía que sus conflictos de pareja pasaran más desapercibidos», explica Kunits.

Que el homo erectus siguiera un horario similar al de los oficinistas de hoy en día no quiere decir que llevara a cabo trabajos de tipo administrativo, pues no había sido inventado el papel ni había necesidad de administrar bases de datos o similares.

Sin embargo, Kunits está investigando una piedra de tamaño mediano que, sospecha, bien podría haber sido usada como pisapapeles. «Yo la estoy usando como pisapapeles y funciona perfectamente, pero eso no significa que estemos ante el pisapapeles más antiguo jamás encontrado. Quizá se trate de un tenedor muy rudimentario o, simplemente, de una piedra», explica. «Aunque ya digo, como pisapapeles funciona muy bien, así que tampoco habría que descartar nada».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img