- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los obesos contarán como dos personas

SE ERRADICAN DEFINITIVAMENTE LOS PROBLEMAS DE SOBREPESO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Siguiendo una propuesta presentada por Barack Obama en su última comparecencia en la ONU, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha decidido tomar medidas drásticas para erradicar definitivamente el problema de la obesidad, que en Estados Unidos supone un 10% de los gastos sanitarios. Se ha acordado, concretamente, que a partir del mes que viene las personas obesas contarán como dos individuos distintos.

«Podrán tener el mismo apellido y, obviamente, se sentirán muy cercanas entre sí, pero pagarán cada una sus impuestos y a la hora de comer pedirán sus platos de forma independiente», ha explicado el presidente del consejo ejecutivo de la OMS, Mihaly Kökény. Los expertos creen que la supresión radical de los obesos no trae más que ventajas y se basa, además, en la propia naturaleza psicológica de los afectados: «Un obeso ya suele tener como dos individuos en su interior: el que le dice que haga el favor de moderarse y el que insiste en que tiene más hambre», argumenta el psicólogo americano Richard Libner.

«Hasta el momento estas personas vivían en tierra de nadie: no cabían en los asientos de los aviones ni en las butacas de los cines, molestando a los demás y sintiéndose incómodos ellos mismos. Ahora deberán adquirir dos billetes, uno por pasajero, y por lo tanto no habrá problemas de espacio ni tampoco de autoestima. Se darán amor uno a otro» declara Mihaly Kökény, insitiendo también en que «aumentará la audiencia televisiva y se consumirá más, de modo que incluso viendo incrementada la población sacamos ventajas».

La Asociación Americana de Obesos (AAO) ha exigido a la OMS más detalles sobre el asunto porque son muchos los obesos que preguntan si podrán comer el doble. «Que coman lo que quieran en tanto que ciudadanos libres, pero si aumentan mucho de peso puede que sea necesario que se escindan en otras dos personas más, como hacen las células en el proceso de mitosis, y tendrán que pagar entre todas muchos más impuestos», ha aclarado el presidente de la OMS.

También hay dudas en aquellos casos en los que un obeso no pueda asumir económicamente la duplicidad de impuestos. «Que se presten dinero entre ellos por el bien de ambos», aconseja la OMS al respecto. La AAO teme también que los dos nuevos individuos intenten robarse comida uno a otro y la OMS, de nuevo, replica que «mientras no roben la de los demás, todo bien».

Algunos psiquiatras aplauden la medida y esperan que se opte por soluciones similares ante la esquizofrenia y el trastorno bipolar. «Con los bipolares hace tiempo que estudiamos opciones parecidas pero cuando les consultamos a veces lo ven factible y a veces nos dicen que es totalmente inviable», afirma Kökény.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img