- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Abren seis restaurantes chinos al lado de una funeraria

EL DUEÑO DE "EL PATO CAPUT" DICE QUE ES CASUALIDAD

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Uno de los pocos clientes que acuden a otro de los seis restaurantes, «El pato caput», considera que la desconfianza de algunas personas es exagerada y atribuye los recelos a la xenofobia. «Sí, es cierto que algunos platos tienen nombres divertidos como ‘Cirrosis quística agridulce’, pero se debe a un problema de traducción del chino. El choque cultural es evidente pero eso no significa que debamos tener prejuicios. Yo empecé a venir al poco de morir mi madre y me sentí como en casa».

Uno de los camareros del restaurante «Te estás comiendo a los muertos de la funeraria de al lado» dice que «es tradicional en China poner nombres largos a nuestros restaurantes y platos principales». No duda en calificar de racistas los ataques que están recibiendo tanto él como el resto de trabajadores de los nuevos establecimientos de comida asiática.

La mayoría de vecinos, sin embargo, considera sospechoso que se hayan abierto tantos restaurantes chinos de golpe y se reclama una investigación al respecto. «Yo creo que es porque en el fondo los restaurantes chinos son avanzadillas del ejército con el que empezarán sus ofensivas militares contra Occidente. Y parece que quieren empezar por Horta. No se me ocurre otra explicación. De ahí, además, que haya tantas referencias a la muerte en los platos de estos restaurantes. Quieren meter miedo», se queja uno de los vecinos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img