- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Freddie Mercury es nombrado Patrimoñas de la Humanidad

ES EL RECONOCIMIENTO A TODA UNA VIDA DE MARICONEO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El cantante Freddie Mercury, líder del grupo británico Queen, ha sido nombrado a título póstumo Patrimoñas de la Humanidad por parte de la UNESCO. La distinción ha merecido el beneplácito de numerosos colectivos de homosexuales y también se ha celebrado en el ámbito musical.

«Se pretende iniciar con este reconocimiento un proceso de dignificación de los artistas gays y de todas esas cosas de gays que hacen y que a veces no son apreciadas por culpa de los prejuicios» afirmó ayer Maud Fontenoy, portavoz de la UNESCO, en una rueda de prensa. «Hasta ahora, todos habían aplaudido las virtudes de Freddie Mercury como músico, pero también era excepcional haciendo el moñas y esta faceta nunca fue tratada como un talento propio, independiente del musical» admite Herbert Wenner, crítico de la revista Rolling Stone, en su artículo «El arte de ir haciendo el moñas».

Se espera que este reconocimiento se aplique también a otros artistas de lo homosexual de la talla de Mercury. «No es la única figura del mariconeo, hay muchos otros que merecerían ese título aunque ahora no se me ocurra ninguno», reconoce el cantante Elton John.

La UNESCO no ha querido desvelar cuáles son los próximos candidatos a convertirse en Patrimoñas de la Humanidad, aunque en España suena con fuerza el nombre del poeta Federico García Lorca. «No se trata de ensalzar sólo a aquellos homosexuales que ya hayan destacado mundialmente en otras facetas», ha advertido la portavoz de la organización. «Cualquier amanerado de pueblo, cualquier artista de la nalga prieta y del gesto florido, merece el aplauso de todos y debe ser preservado como un bien precioso incluso si su nombre no ha trascendido fuera de sus fronteras», ha añadido.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img