- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una indisposición obliga a Bin Laden a suspender su mensaje navideño

LA CNN EMITIRÁ EL DEL AÑO PASADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Como cada año, la comunidad internacional aguardaba impaciente la recepción de una cinta polvorienta en formato Betacam con el mensaje navideño del fundador de Al Qaeda. Esta vez, sin embargo, se ha recibido un telegrama en el que el entorno yihadista se disculpa porque una leve indisposición obligó a interrumpir la grabación del discurso de Bin Laden, que se ha decidido aplazar hasta el año que viene o, como mucho, hasta la reivindicación del próximo atentado terrorista. Según los servicios secretos estadounidenses, en mitad del rodaje se oyó un ruido seco seguido de un fuerte olor y el líder radical se vio forzado a abandonar el célebre plató de la cueva para reponerse.

El telegrama adelanta, eso sí, algunos contenidos del frustrado mensaje, que animaba supuestamente a la población occidental a mantenerse «muy unida, lo más posible, porque así con poquitos atentados llegaremos a todos». Según Geoff Morrell, portavoz del Pentágono, «el discurso es fácil de imaginar porque todos siguen la misma línea: saldría él hablando fuerte, en plan árabe, deseando lo mejor para los cristianos en un día tan señalado para ellos pero con esa mirada picarona y esa retranca tan propia de los radicales. Siempre que dice ‘paz’ y ‘amor’ se ve claramente cómo guiña el ojo izquierdo, como diciendo ‘paz y amor, tu padre’. Lo de siempre, en definitiva, barbudos con pañuelo que chillan y levantan el puño».

Algunos analistas desconfían de la versión de Al Qaeda y apuntan a la posibilidad de que Bin Laden haya fallecido porque está muy callado últimamente. Aunque no hay pruebas que confirmen dicha hipótesis, la Casa Blanca ha emitido un comunicado en el que recomienda a las familias que no incluyan la figura de Bin Laden en las celebraciones navideñas para no levantar falsas expectativas entre los más pequeños: «Quienes tenían por costumbre dejar trampas para los camellos del terrorista será mejor que se abstengan de hacerlo en lo sucesivo porque quizá llegue pronto el día en que esos camellos no se presenten», sostiene el comunicado.

Ante la posibilidad de que no se reciban más mensajes en vídeo de Bin Laden, la cadena CNN está preparando un pack de deuvedés definitivo con todos los mensajes del líder subtitulados en varios idiomas y con tomas falsas.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img