- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Se retira el actor que hacía de Montilla

EL PSC CONVOCA UN CASTING ANTICIPADO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Jonàs Antón, el actor que interpretaba al presidente de la Generalitat, ha decidido retirarse tras más de treinta años al servicio del PSC. «Estoy orgulloso de haber llenado el vacío de poder que había en mi propio país pero ahora quiero explorar otros registros. Quiero desprenderme de esa pose hierática, desnudarme» explicaba ayer Antón en una rueda de prensa.

La actriz que interpreta a Anna Hernández, esposa del presidente José Montilla, asegura que continuará aunque tenga que prescindir de su compañero, al que conoció en 1981 cuando ambos actuaban para el grupo teatral La Cubana.

El Partido Socialista había dejado de contratar a actores desde el famoso hermano de Alfonso Guerra, pero tras el mandato de Pasqual Maragall se quiso contar de nuevo con el trabajo de profesionales al servicio de un programa político. La renuncia de Jonàs Antón no ha sorprendido al Govern: «Últimamente ni actuaba, se limitaba a decir de vez en cuando ‘grasias a vusatrus’ (‘Gracias a vosotros’) y a firmar papeles», reconoce un portavoz de la Generalitat.

El PSC convocará mañana mismo un casting de Montillas y, aunque se propuso solicitar los servicios del actor que imita al president en el programa de humor Polònia, el responsable del mismo, Toni Soler, aclaró que «a ambos los interpretaba el mismo». El presidente de ERC, Joan Puigcercós, instó al Partido Socialista a «buscar esta vez a alguien que al menos hable bien el catalán».

El abandono de Jonàs Antón se produce apenas dos semanas después de que Pilar Rahola sustituyera a la niña que le escribía los artículos.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img