- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Miles de españoles mueren cada año sin que Zapatero haga nada

NI SIQUIERA SABE CÓMO SE LLAMABAN ALGUNOS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un informe encargado por la fundación FAES, presidida por José María Aznar, ha revelado que el Gobierno es consciente de que miles de personas fallecen cada año en España pero ni siquiera ha planteado políticas a medio o largo plazo para combatir esta fatídica estadística. José Luis Rodríguez Zapatero no tiene previsto hacer nada al respecto, tampoco ha intentado contactar con las familias afectadas para expresar su preocupación y, en algunos casos, no sería capaz de decir cómo se llamaba el fallecido y qué provocó exactamente su deceso.

El Ejecutivo se ha justificado apelando a lo que ocurre en otros países como por ejemplo Alemania, «donde también muere bastante gente e incluso varios ciudadanos en un mismo día» ha declarado la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien ha añadido también que «la prioridad del Gobierno es siempre el futuro, aunque por supuesto lamentemos los errores y las desgracias del pasado». La portavoz del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, ha replicado que «en el futuro también morirá gente sin que el Estado intente evitarlo».

«Me sorprende mucho que el Partido Popular se pronuncie con tanta contundencia sobre lo que ocurrirá en el futuro. Parece que algunos estén deseando que muera alguien para poder culpar al Gobierno», ha afirmado Trinidad Jiménez. «Por suerte, que pueda morir gente es sólo una hipótesis catastrofista porque, de momento, estamos los que estamos y, salvo algún catarro leve, a grandes rasgos nos encontramos bien», ha añadido.

El informe, al que han tenido acceso los principales medios de comunicación españoles, concluye que el 99% de los ciudadanos de nuestro país ha conocido a alguien que luego ha muerto «y aquellos que no entran en esta categoría son bebecitos muy pequeños».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img