- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

«Es mejor quemar un bosque que drogarse por ahí»

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Andrés Rojas, en la fotografía que ilustra su nueva guía.

Después de la controversia que generó «Pegar sin dejar huella», Andrés Rojas regresa a las librerías con otra de sus guías moralmente problemáticas: «101 bosques para quemar en España». Me recibe en el restaurante de El Corte Inglés, donde almorzamos después de la presentación del libro. «No ha venido mucha gente. Hay bastantes pirómanos en España, pero muy repartidos por la geografía», se lamenta. Me cuenta que cuando presentó «10 trucos para robar en El Corte Inglés» en el propio establecimiento, acudió mucha más gente.

Lo primero que le pregunto a Andrés es si no lo tendría más fácil escribiendo guías ortodoxas que no suscitaran denuncias y reproches. «Todo está escrito ya, me parece más interesante orientar a la gente en ámbitos que nadie se ha atrevido a abordar sin complejos. También me gusta atender a colectivos minoritarios en vez de apelar a las masas. Mi próximo libro se dirigirá exclusivamente a los ginecólogos y les enseñará a disfrutar cuando estén en el tajo sin que se les acuse de nada feo», responde orgulloso.

Desde que lanzó su primer manual en 1993, titulado «Cómo desplumar a las feas», Andrés Rojas ha enseñado a sus lectores a montar sectas, a librarse de los inquilinos a los que tienen alquilado un piso, a colarse en las urgencias de los hospitales e incluso elaboró una lista de los mejores candidatos españoles a sufrir un buen secuestro exprés. Aunque este último atrevimiento le valió una condena, él sigue erre que erre con su particular estilo pedagógico y se autodefine como «el hermano mayor de España, que te cuenta las verdades de la vida que tus padres nunca se atreverán a revelarte».

Con su última guía publicada el entrevistado cree que ha saldado una deuda que tenía la sociedad con los pirómanos: «Nadie se acuerda de ellos cuando hace frío, cuando los árboles no prenden». Rojas cree que su guía les permitirá «planificar sus rutas de cara al verano, cosa que no suelen hacer porque los pirómanos se caracterizan por su impulsividad. Ven un matojo seco y ya se lían a echar gasolina sin pensar que, esperando un poco más, podrían destinar los mismos recursos a la quema de algo más grande».

De momento, lo que se está quemando es una montaña de ejemplares de su libro que varios detractores del escritor pretenden destruir en la entrada del centro comercial. «No se puede gustar a todo el mundo. A esos ya les conozco. Un pirómano les quemó varios terrenos y una granja. Les he dicho que se esperen un poco porque publicaré una guía con consejos para sacarle pasta al Estado ante situaciones como la suya, pero son impacientes y están rabiosos. Que les jodan, pues» concluye satisfecho.

Cafetería de El Corte Inglés de Castellana.

– Ensalada de pasta.
– Filete con patatas.
– Tarta de queso.
– Café.

Total: 21,60€.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img