- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Los tatuajes con el antiguo logo de TVE-2 triunfan en Estados Unidos

SON SINÓNIMO DE FIDELIDAD Y ENTREGA A UN SER QUERIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El poder de difusión de Internet ha provocado que el antiguo logotipo de la segunda cadena de Televisión Española, operativo hasta 1990, haya resurgido de sus cenizas al otro lado del Atlántico. «La Red consigue a veces lo que en términos de marketing parecería imposible. Algún internauta americano vio el logo y quiso que se lo tatuaran. A otros les gustó y la cosa corrió como la pólvora» declara Javier Pons, director de TVE. Según los expertos, el número dos de la imagen representa, en su concepción contemporánea, la entrega total a un ser querido.

«Cuando imprimes el logo de La 2 en tu piel es como si le dijeras a tu pareja: ‘Tú y yo somos dos’. Con eso estás diciendo que el otro es independiente de ti pero al mismo tiempo está tatuado en tu cuerpo y, por lo tanto, el compromiso es claro» explica la asesora de imagen Rosa Malás. Otros, sin embargo, detectan en los tatuajes el símbolo del euro, que podría implicar una exhibición de poder económico. «Esto no tiene sentido en los Estados Unidos, a no ser que con el logo los jóvenes estén posicionándose a favor de que los americanos adopten el euro de una vez y tengamos de verdad una moneda única», argumenta el publicista Lluís Bassat.

Al margen de las interpretaciones más o menos complejas, los jóvenes se apuntan a la nueva moda sin atender demasiado a las connotaciones que de ella se derivan. «Lo llevo porque me mola, es así como tribal», confiesa en un foro una joven de Nueva York que también luce tatuajes de inspiración oriental y la clásica señal de Ceda el Paso.

Sin embargo, lo que ha acabado consagrando este nuevo -y al mismo tiempo antiguo- icono juvenil ha sido la intervención de Bono, cantante del grupo U2, que también ha decidido tatuárselo en el brazo expresando su deseo «de que me llamen a partir de ahora ‘el artista anteriormente conocido como Bono y que ahora tiene un nombre que te tengo que dibujar porque si no no sé cómo decirlo porque no es una palabra normal sino una imagen'».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img