- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ejército español celebra la entrada del año 1994

AFRONTA EL RETO DE SERVIR A UNA SOCIEDAD CAMBIANTE

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Consejo Superior del Ejército -representado por el Rey Juan Carlos, la ministra de Defensa Carme Chacón y el jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra, Carlos Villar Turrau- encabezó anoche la celebración por la llegada de un nuevo año para las Fuerzas Armadas. «Debemos encarar el futuro con ilusión y determinación, dispuestos a prepararnos ya para los retos venideros y, especialmente, para el llamado ‘efecto 2000’, que podría paralizar España si no tomamos medidas» ha advertido el general Villar en su discurso a las tropas.

Chacón, emocionada, ha felicitado al Ejército «por su constante esfuerzo a la hora de servir a una sociedad en continua mutación» pero ha querido plantear una pregunta inquietante: «¿Está nuestra bandera española suficientemente preparada para Internet?».

El acto ha alcanzado su punto álgido llegada la medianoche, cuando se han lanzado al aire doce granadas, una por cada hora que marcaban los pitidos del Casio del jefe de Estado Mayor, que lucía el reloj alzando el brazo con orgullo.

Tras los fuegos artificiales y el jolgorio, el general Padilla, venerado representante de las Fuerzas Armadas, ha emplazado a las tropas «a no perder la compostura con el cotillón y las muchachas, porque de lo único que hay que emborracharse esta noche es de España». También se ha mostrado muy preocupado «por lo de Perejil, que no puede pillarnos desprevenidos». Luego, ha pedido un minuto de silencio «para todos aquellos soldados que ya no están» y ha animado a los combatientes «a actuar con valentía y prudencia en el frente de batalla para que el año que viene, cuando celebremos la llegada de 1993, sigamos vivos todos los que estamos hoy aquí».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img