HEREDAN LA ROPA DE SUS PAISANOS MAYORES

Demuestran que los aragoneses son todos familia

Un estudio del Instituto Aragonés de Antropología ha demostrado que Aragón es en realidad una familia numerosa. “Vimos que se reproducían patrones familiares entre los aragoneses y las encuestas revelaron que un 88% de ellos preferiría que estallara una bomba nuclear en otro sitio que no fuera Aragón. Este sentimiento de protección no sólo de uno mismo sino de los demás se produce en las familias, donde también hay desavenencias como las que se han detectado entre algunos aragoneses. Entendimos que no debíamos estudiar Aragón como una comunidad autónoma sino como un clan familiar compuesto por la tira de gente” explica Andrés Javaescrín, responsable de la investigación.

Un estudio del Instituto Aragonés de Antropología ha demostrado que Aragón es en realidad una familia numerosa. “Vimos que se reproducían patrones familiares entre los aragoneses y las encuestas revelaron que un 88% de ellos preferiría que estallara una bomba nuclear en otro sitio que no fuera Aragón. Este sentimiento de protección no sólo de uno mismo sino de los demás se produce en las familias, donde también hay desavenencias como las que se han detectado entre algunos aragoneses. Entendimos que no debíamos estudiar Aragón como una comunidad autónoma sino como un clan familiar compuesto por la tira de gente” explica Andrés Javaescrín, responsable de la investigación.

Los expertos creen que el exceso de parientes acabó disgregando los vínculos afectivos de los aragoneses, que perdieron la visión de conjunto del núcleo familiar. “Hoy en día parece difícil que todos los aragoneses se reúnan en casa de una sola persona para celebrar la Noche Buena, especialmente si esta persona tiene que organizarlo todo y preparar la cena. Aunque se optara por el catering, se necesitaría un restaurante con terraza o varios polideportivos para que fuera viable. Este problema logístico se da a pequeña escala en otras familias, haciendo que algunos parientes dejen de verse durante años y acaben perdiendo el interés unos por otros” argumenta Javaescrín. “Pero luego métete tú con los aragoneses delante de un señor de Huesca y verás cómo se enfada como si estuvieras metiéndote con su propia madre”, añade.

Marcelino Iglesias, Presidente de la Diputación General de Aragón, ha emitido un comunicado dirigido a todos los aragoneses en el que afirma que “a ver si nos vemos más a menudo y nos llamamos de vez en cuando, que parece mentira”.

23 Comentarios de “Demuestran que los aragoneses son todos familia”

  1. melona dice:

    jajaja, me partooo

  2. latiquismiquis dice:

    ¡Eh! ¡Que Huesca es Aragón!

    ¡Jod**, con la logse!

    Aragón comunidad autónoma formada por 3 provincias: Zaragoza, Teruel y HUESCA.

  3. Xavi Puig dice:

    Vuelva a leer el texto, haga el favor.

  4. felix dice:

    Si ya se veía… ya…

  5. Raul Sensato dice:

    El último párrafo es enorme, don Xavi.

  6. Xavi Puig dice:

    Me esfuerzo todo lo que puedo para salir un día en el Repronto.

  7. susej dice:

    Acabáramos y para eso un estudio!!!
    ;-p

  8. walrus dice:

    Aprendiendo de Amanita y los Faloides para generar polémica.

  9. Agustina de Aragón dice:

    Es por ello que la Virgen del Pilar dice que no quiere ser francesa, que quiere ser capitana de la tropa aragonesa. Ahí, con dos cojones, que para ser español hay que vestir cachirulo, refajo y alpargatas.

  10. Ojete dice:

    A ver cuanto tarda en salir un aragonés ofendido xDD.
    Por cierto, no suelo comentar pero os leo (y ahora veo) a diario, esta pagina es de lo mejor que hay por la red, seguid así!

  11. Anonimo dice:

    ¿Habrá algún aragonés celíaco tartamudo?

  12. latiquismiquis dice:

    ¡Ups! Perdón.

  13. Campanilla dice:

    Riau riau…yo para navidad volveré a “Zárágózá” con la perra, habrá sitio para nosotras en el polideportivo? Ya se andará…FAMILIA! Nos vemos prontico…

    Buenísima la páginica, me la ha pasado un amigo catalán y me he partido de risa la verdad. Felicidades chicos.

  14. Moña dice:

    El verdadero clan familiar está en Alins del Monte (Aragon) pero el trabajo a escote eh!…….

  15. Sal Monete dice:

    No sé si me alegra pensar que soy familia de algunos, la verdad.

  16. Herodes dice:

    Así que todos familia… Y la consanguineidad? Ahora me explico muchas cosas…

  17. cocacola dice:

    Amantisima señora,
    Nada quisiera más que ofenderla con el metalink este, pero sepa uste que debo una aplicación.
    Quia que es seguro que cada Aragonés es tan suyo que se cree un pueblo, como dice ustéd.
    Ma’ que no hay duda que cada cual en la suya y naides dempués.
    Que si auno le questionan siempre pone del revés
    al vecino y al arcarde, al fisíco y al mosén.
    Pero deahí que seámos familia el Ambrosio, el Fatas y el Men!
    Eso vas y se los cuentas a mi suegra y a la Chén
    (ques la moza esta cuida la vacas de los Fetés, los primos hermanos suyos
    que vienén de la parte de Quel).
    Yaun ni si nos remontamos ni a Ibéros ni bien,
    Ilergetes y Berones, Bárdulos y el Lusón
    nos dimos más en las getas
    que nos dio luego el Factor (*)

    (*) Factor de propaganda marxista: 100 años declarando ideología totalitarista para al final renegar y volverse abso-esclavista.

    En no teniendo más que decirle, quedo enteramientre a us pies y vus pregarias. Vuestra siempre en las mias. A no más decir, amparo a vuelta de correo mas nuevas buenas y quede con Dios y en bien usted y los suyos,
    Siempre suyo

  18. Jordi dice:

    Visca Aragó. Fora espanyols.

  19. Sergio dice:

    Enhorabuena por vuestro periódico. Es el periódico más preciso e interesante de todo intenné.

    Sólo apuntar que la Diputación General de Aragón no existe. Que hace varios lustros que se llama Gobierno de Aragón.

  20. pilar dice:

    Jodo!!! Interesante y preciso estudio, a la par que inteligente. Lo necesitaba para comprender mi idiosincrasia. Eso si, desmiento categóricamente ser parienta, incluso lejana, del presidente del Gobierno de Aragón. Marcelino Iglesias, aunque no me importaría de su vecino del pueblo de al lado, el también oscense Antoni Durán Lleida o de mi admirado Pertegaz. Confieso con orgullo ser parienta lejana del Director del Instituto Nacional de Supercomputación, ubicado en Barcelona, Mateo Valero. La última vez nos vimos fue en el Polideportivo de Alfamén, junto a varios miles de parientes. Saludos por este inteligente post que nos ha servido al fin para encontrar el eslabón perdido.

  21. I talked to my mil (her daughter) about this and she agrees that she is monitered but i think we both calculate it would do to propionic [b]can prevacid cause acid reflux[/b] to illegalize her clathrate through diameters at this butterfly to undergo off of them.

  22. Viztorico dice:

    Pues a mí que se metan con los aragoneses me la pela, pero al que diga algo malo de la Ambar lo rajo con la chirla de palmo de mi abuelo.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Twitter Trackbacks for El Mundo Today»Archivo del blog » Demuestran que los aragoneses son todos familia [elmundotoday.com] on Topsy.com - [...] El Mundo Today»Archivo del blog » Demuestran que los aragoneses son todos familia www.elmundotoday.com/2009/11/demuestran-que-los-aragoneses-son-todos-familia – view page – ...
  2. Demuestran que los aragoneses son todos familia - [...] Demuestran que los aragoneses son todos familia www.elmundotoday.com/2009/11/demuestran-que-los-aragoneses-s...  por KYTT_ el 17:31 UTC [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>