- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Demuestran que los aragoneses son todos familia

HEREDAN LA ROPA DE SUS PAISANOS MAYORES

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Un estudio del Instituto Aragonés de Antropología ha demostrado que Aragón es en realidad una familia numerosa. «Vimos que se reproducían patrones familiares entre los aragoneses y las encuestas revelaron que un 88% de ellos preferiría que estallara una bomba nuclear en otro sitio que no fuera Aragón. Este sentimiento de protección no sólo de uno mismo sino de los demás se produce en las familias, donde también hay desavenencias como las que se han detectado entre algunos aragoneses. Entendimos que no debíamos estudiar Aragón como una comunidad autónoma sino como un clan familiar compuesto por la tira de gente» explica Andrés Javaescrín, responsable de la investigación.

Los expertos creen que el exceso de parientes acabó disgregando los vínculos afectivos de los aragoneses, que perdieron la visión de conjunto del núcleo familiar. «Hoy en día parece difícil que todos los aragoneses se reúnan en casa de una sola persona para celebrar la Noche Buena, especialmente si esta persona tiene que organizarlo todo y preparar la cena. Aunque se optara por el catering, se necesitaría un restaurante con terraza o varios polideportivos para que fuera viable. Este problema logístico se da a pequeña escala en otras familias, haciendo que algunos parientes dejen de verse durante años y acaben perdiendo el interés unos por otros» argumenta Javaescrín. «Pero luego métete tú con los aragoneses delante de un señor de Huesca y verás cómo se enfada como si estuvieras metiéndote con su propia madre», añade.

Marcelino Iglesias, Presidente de la Diputación General de Aragón, ha emitido un comunicado dirigido a todos los aragoneses en el que afirma que «a ver si nos vemos más a menudo y nos llamamos de vez en cuando, que parece mentira».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img