- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un niño dibuja un bigote a Zapatero

Podría tratarse de un anarquista precoz

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Muchos analistas temen que detrás del acto de Raúl, el menor que dibujó el bigote, se esconda el descontento de algunos menores hacia la política del país. «No es un dibujo inocente hecho sobre un papel en blanco. Lo importante aquí no es el bigote sino lo que representa: una mancha sobre nuestra Constitución, sobre España, sobre la Transición, el Rey y la dignidad de los españoles», decía un diputado del PP esta mañana. Y es que todos los partidos han expresado su repulsa unánime ante la conducta del pequeño. «Cuando pintan un bigote a un político nos lo están pintando a todos», dijo Mariano Rajoy.

«Ha dibujado un bigote muy aznariano. ¿Qué ha querido decir? ¿Que la política económica de Zapatero recuerda a la del PP? ¿Que Zapatero no es de izquierdas? Este muchacho sólo pretende confundir a la clase política española. Es un terrorista y no debemos rendirnos ante él. Pero claro, nos ha desmontado del todo. ¡Qué habrá querido decir, diablos!», exclamaba esta mañana por los pasillos del Congreso un diputado del PSOE.

Es la primera vez que, en España, se atenta de manera tan directa, no ya contra un funcionario, sino contra una figura política. Raúl, ajeno a todo, no ha querido responder a los medios que, durante su detención, le han preguntado sobre sus posibles vinculaciones a células terroristas próximas al anarquismo.

Tras su detención -que libró al menor de ser linchado por los vecinos de León, la localidad en la que reside- se registraron sus pertenencias y se descubrieron dibujos de genitales sobre algunas reproducciones de diversas obras maestras de la Historia del Arte. «Del libro de Naturales no quiero ni hablar, hemos visto cosas horribles», decía un sargento de la benemérita.

Cuando la Guardia Civil ha enseñado el libro garabateado a la madre de la criatura, ésta se ha desmayado. Al despertarse, ha declarado que puede tolerar a un hijo que no respete la democracia, pero que no tolerará que Raúl no respete la Historia del Arte.

Un grupo de restauradores del Museo del Prado se ha ofrecido voluntario para restaurar el cartel y borrarle el bigote a Zapatero.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img