Después de una campaña electoral, los carteles de los candidatos suelen ser tratados con respeto por parte de los ciudadanos. Éstos se limitan a contemplarlos con orgullo democrático hasta que los servicios municipales se encargan de retirarlos y depositarlos en lugares seguros. Hace unos dÃas, sin embargo, un cartel que seguÃa colgado desde las elecciones de marzo amaneció con un insultante bigote dibujado sobre la cara de José Luis RodrÃguez Zapatero.
Muchos analistas temen que detrás del acto de Raúl, el menor que dibujó el bigote, se esconda el descontento de algunos menores hacia la polÃtica del paÃs. ”No es un dibujo inocente hecho sobre un papel en blanco. Lo importante aquà no es el bigote sino lo que representa: una mancha sobre nuestra Constitución, sobre España, sobre la Transición, el Rey y la dignidad de los españoles”, decÃa un diputado del PP esta mañana. Y es que todos los partidos han expresado su repulsa unánime ante la conducta del pequeño. “Cuando pintan un bigote a un polÃtico nos lo están pintando a todos”, dijo Mariano Rajoy.
“Ha dibujado un bigote muy aznariano. ¿Qué ha querido decir? ¿Que la polÃtica económica de Zapatero recuerda a la del PP? ¿Que Zapatero no es de izquierdas? Este muchacho sólo pretende confundir a la clase polÃtica española. Es un terrorista y no debemos rendirnos ante él. Pero claro, nos ha desmontado del todo. ¡Qué habrá querido decir, diablos!”, exclamaba esta mañana por los pasillos del Congreso un diputado del PSOE.
Es la primera vez que, en España, se atenta de manera tan directa, no ya contra un funcionario, sino contra una figura polÃtica. Raúl, ajeno a todo, no ha querido responder a los medios que, durante su detención, le han preguntado sobre sus posibles vinculaciones a células terroristas próximas al anarquismo.
Tras su detención -que libró al menor de ser linchado por los vecinos de León, la localidad en la que reside- se registraron sus pertenencias y se descubrieron dibujos de genitales sobre algunas reproducciones de diversas obras maestras de la Historia del Arte. “Del libro de Naturales no quiero ni hablar, hemos visto cosas horribles”, decÃa un sargento de la benemérita.
Cuando la Guardia Civil ha enseñado el libro garabateado a la madre de la criatura, ésta se ha desmayado. Al despertarse, ha declarado que puede tolerar a un hijo que no respete la democracia, pero que no tolerará que Raúl no respete la Historia del Arte.
Un grupo de restauradores del Museo del Prado se ha ofrecido voluntario para restaurar el cartel y borrarle el bigote a Zapatero.
Ohhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!! Mais non, porr favorr, este ninio es un petit genió, ha descubierrtó la perrsonalité ocultá de Messieur Sapateró que, ¡oh la la!, es identÃco a Clark Gable, n’est-ce pas? Las ideás frescas de un ninio revelán aspectós desconosidos, solo los espanioles serrián incapases de verló. Mon Dieu, mon Dieu, quelle blasfemiá! Sapateró jamais estuvó tan en su papel de “Mogambó”, solo hay que depilarle la seja isquierrdá y volverrselá a dibujarr más baja, con el gestó de canalla de Clark Gable, y se converrtirrá en su gemeló. Y si vistierrá más “safarÔ, con khakis, sombrrerros Indiana Jones, inclusó algún que otrró salacot, estarriá idealllll. Cuando yo fui asesorr de imagen de Madonna usabamos muchos leoparrdós, tigrrés, ocelotés… la imagén salvajé vende mucho. Porr el contrrarrio, Messieur Assnarr al quitarrse el bigoté parresse haberr perrdido algo. N’est-ce pas, mais yo, como soy taaan afissionadó al bigoté, le pondrriá bigoté a todo el mundó. Y es que Messieur Assnarr ahorra, con tanto musculó y sin bigoté parressé Elvis Presley, y tout le monde sabé que Elvis era un enmadradó, un “petit de maman”, inmaduró… creó que su assessorr de imagén no asserrtó. si me hubierán prreguntadó a mà le hubierrá dejadó un bigoté a lo Fidel Castró. Le hubierrá dado un airre -comment dit-on?- carribeñó-leniniste, tres original!
Jean-Paul, ten cuidado, que los polÃticos leen estas noticias y te van a hacer el boicot… tú verás. En este paÃs no hay sentido del humor. Más te vale no hacer chistes con polÃticos.
Le faltaron los colomillos con las gotillas de sangre y las gafas a lo PÃo… Pero el padre Mundino le soltó una colleja y perdió el boli bic del golpe. Eso tienen los colegios concertados, seriedad y disciplina como la de antes, que cojones va andar el mierdaniño pintorrejeando el careto de nuestros bienamados lÃderes. Si no se corrige eso a tiempo, este chaval puede ser el dÃa de mañana un librepensador cualquiera ¡ Donde vamos a parar!
Pues nada…. A ver si cuando le restauren la jeta de paso le restauran el cerebro ….¡¡AH NO!!! ¡Que no tiene!!!….
Sinceramente creo que se está tomando una chiquillada como algo que no es. Sencillamente, el chico quiso pintar un bigote como se lleva haciendo desde los carteles más antiguos, es más, las pelÃculas lo hacen tambien. Asi que por favor. señores mios, dejar de buscar donde no hay.
xD Enrique me parece que no le ha encontrado el sentido verdadero del post… el niño a la carcel ya mismo vamos!
Muy bueno xD
SÃ, Asha, pero eso a mi me indica lo que Enrique puede esperar de esos polÃticos…
Es una forma de protestar porque en Julio le suben el IVA a las chuches.