- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La RAE tira la toalla

LIMPIÓ, FIJÓ Y DIO ESPLENDOR

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El director de la Academia en la rueda de prensa.

Entre abrazos y alguna que otra lágrima, los académicos dedicados a velar por la buena salud de la lengua castellana abandonaron ayer la sede de la Real Academia Española en riguroso orden alfabético. Minutos antes, el director de la institución, Víctor García de la Concha, leía un emotivo discurso que acababa con estas palabras: “Hemos, pues, de reconocer la derrota y ‘a otra cosa mariposa’, expresión, por otra parte, que admitimos a uso anteayer en agitado y agrio debate”.

Y es que los académicos decidían, en pleno extraordinario y por unanimidad -a excepción de Pere Gimferrer, que se encuentra en Toronto rodando un telefilm-, disolver la RAE y ceder sus edificios a las organizaciones benéficas Intermón Oxfam y Real Madrid Club de Fútbol. En palabras de García de la Concha, “cuando te percatas de que los términos más buscados en nuestro diccionario en línea son ‘MILF’, ‘Necesito crack Unreal 3’ y ‘puedo kedarme embarazada si miro a un chico?’ llega el momento de admitir que nuestro trabajo es inútil”.

Varios de los ya ex-académicos, entre ellos Álvaro Pombo y Ana María Matute, han comunicado su intención de integrarse en “algún colectivo que pueda ocupar el lugar que ocupó la RAE, como los Latin Kings o los Ñetas”.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img