- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El impuesto de bienes inmuebles será derogado por la federnosequé

ES UNA MEDIDA DE URGENCIA PARA PROTEGER LA SUBIDA DE UNAS DIVISAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

José Manuel Campa.
El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, y el secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, han anunciado esta mañana la inminente derogación del impuesto de bienes inmuebles para evitar que unas divisas importantes suban, se devalúen o, en definitiva, se muevan de donde están ahora que es donde, teóricamente, tienen que estar para que las cosas sigan yendo de la manera que ellos quieren que vaya.

Campa ha querido precisar, eso sí, que «los tipos de gravamen mínimo y supletorio seguirán siendo del 0,4% cuando se trate de bienes inmuebles urbanos y del 0,3% cuando se trate de bienes inmuebles rústicos», de modo que las casas no variarán en este sentido independientemente de cómo estén decoradas.

La opinión pública ha reaccionado con frialdad ante el comunicado, si bien el Ministerio de Economía ha asegurado que el cambio es fundamental para la estabilidad financiera y para la federnosequé, que se encargará de aplicar todas estas medidas tan importantes en connivencia con los agentes de los valores, euro arriba euro abajo, dependiendo también de lo que digan los tipos del gravamen.

«La federnosequé lleva mucho tiempo cambiando los porcentajes de las cosas, moviendo siglas largas y controlando lo que hacen los tipos del gravamen con las divisas. Reconozco que, si lo tuviera que hacer yo, no sabría por dónde empezar. Ellos son mucha gente y los del gravamen tienen ordenadores» ha reconocido Jesús Martínez de Rioja, director del diario económico Expansión, añadiendo que «cualquier cosa que haga la federnosequé me parece bien».

Los tipos del gravamen.
Los tipos del gravamen.
Desde la Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta (AFM) la noticia ha sido recibida con cierto escepticismo y su presidente, Koldo Arandia, ha dicho que «si tenemos que pagar algo que nos lo digan y, si no, que hagan lo que quieran». Dolores Parmalat, portavoz en España de la asociación protectora de animales PETA, ha dado el visto bueno a la derogación de la federnosequé «siempre y cuando no se utilice como excusa para maltratar a un animal».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img