Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que, en España, el 90% de los cobardes está convencido de que después de la muerte el alma humana va a parar a un lugar mejor donde nada malo ocurre. El 10% restante cree que no va a morir o se niega a hablar de ello. Paradójicamente, el estudio ha constatado que los mismos encuestados que afirmaron la existencia de una vida mejor tras la muerte prefirieron no morir en aquel mismo momento y dejarlo para más tarde.
Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) ha revelado que, en España, el 90% de los cobardes está convencido de que después de la muerte el alma humana va a parar a un lugar mejor donde nada malo ocurre. El 10% restante cree que no va a morir o se niega a hablar de ello. “Los resultados del sondeo son aproximados, como es habitual, pero en este caso más porque muchos de los cobardes a los que se quería entrevistar huyeron despavoridos antes de que se les pudiera preguntar nada. Los pocos que se ofrecieron a dar una respuesta tenían una pared detrás que les impedía escapar o bien temían ser agredidos si no nos atendían” ha explicado el director del INE, Modesto Cabellos.
Paradójicamente, el estudio ha constatado que los mismos encuestados que afirmaron la existencia de una vida mejor tras la muerte prefirieron no morir en aquel mismo momento y dejarlo para más tarde. “Cuando se les preguntaba si preferían perder la vida ahogados en un barreño o devorados por coyotes, casi todos arrancaban a llorar o se arrodillaban pidiendo clemencia”, ha añadido Cabellos.
“Pese a afirmar su absoluta confianza en un futuro postmortem, los cobardes españoles tienden a sentirse incómodos al hablar del tema, como si estuvieran mintiendo o escondiendo algo” argumenta el sociólogo Salvador Cardús. “Es razonable pensar que saben algo más de lo que dicen y convendría averiguar qué es”, ha añadido el experto.
El presidente de la Asociación de Cobardes de España ha afirmado desde un sótano que “respondemos con nerviosismo porque es un tema importante, pero no escondemos nada. Sabemos lo que sabe todo el mundo, no hace falta que se nos torture ni que se nos haga daño porque, insisto, no estamos escondiendo nada. Que nadie se enfade, por favor, la nuestra es una opinión más”.
Son muchos, sin embargo, quienes siguen sospechando de la actitud de los cobardes. “No es normal que insistan tanto en que no saben nada, cuando al mismo tiempo están tan seguros de lo que pasa cuando morimos. Si saben qué es exactamente lo que hay después de la muerte, es nuestra obligación sonsacárselo, aunque sea utilizando la fuerza, y conseguir que nos digan también quién les ha dado el chivatazo”, ha declarado el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez López.
Lo de los coyotes lo tienes seguro de la noticia aquella de la cantante canadiense.
Con eso no se bromea. Soy muy sensible.
ZP culpable.
Y si Hussein no tenía armas de destrucción masiva porque las escondía? eh? EEH??!!
Desde la noticia de la cantante salgo siempre de casa con una granada de mano y una mina antipersona para defenderme de los coyotes.
de acuerdo con ugumagre, lo de los coyotes no venia a cuento. Podriais haber utilizado otros ejemplos menos realistas, como un atentado suicida en Irak, o un accidente de trafico en la A6. O haberos inventado una enfermedad con nombre extraño como gripe A o algo asi….. insensibles….
Yo no es que lo crea, es que tengo la certeza absoluta. Lo dice la Biblia, que es el libro de Dios escrito por Jesucristo para redimir los pecados de los hombres que no eran cristianos.
escrito por jesucristo????????
PD: no me gusta el enlace desde tu nick
Y el Viejo Testamento también lo escribió Jesucristo?
Lucas, Mateo… eran pseudónimos? Jó, lo que uno aprende leyendo elmundotoday.
Y yo que hasta hoy creía que la única iglesia que ilumina es la que arde. Que confundido andaba.
atento, pues si no te gusta, te chinchas. Nadie te obliga a visitar el enlace desde mi nick. Jesucristo lo es todo, así que también escribió la Biblia. Si dudas es porque no tienes fe.
QUÉ COJONES DE COMENTARIOS SON ESTOS???? A ver si dejamos ya de hablar de la Biblia, de Jesucristo y del Coyote, que nos vamos del tema dieciocho pueblos, ¿eh?, ¡joder!
Yo en verdad en verdad os digo que aunque nadie se cree que haya vida después de la vida, haberla hayla. Y al que no crea, que lo lapiden. Naturalmente que hay vida, ¡pues faltaría más!, y ¡menuda vida! Bueno, vida no, VIDORRA, que te pasas todo el día tumbado en una nube, desnudo, tocándote la lira, tomando rayos de sol que ya tienen extirpados los ultravioletas (así no te quemas), viendo pasar a unas tías más buenas que la ostia, de esas que se pasan la vida yendo a misa y haciendo caridad, y ya no sientes sed ni hambre, así que se te queda un tipito estupendo. Y ya no hay seguridad social, ni médicos, ni operaciones, porque tienes una salud de hierro. Además, aunque tu muerte se deba a los efectos de una apisonadora, o a que el paracaídas no se te ha abierto a cinco mil metros de altura, no pasa nada, tú sigues siendo guapo, o guapa, parece que acabes de salir de hacerte un lifting completo de la clínica de Pitanguy, joven, perfecto… Pero una cosa es que lo de la “otra” vida sea cierto, y otra cosa muy distinta es contarlo. Como muy bien hacen los de la Asociación de cobardes, lo mejor ante las preguntas insidiosas de los periodistas es dar la callada por respuesta. Tal y como está el patio, lo inteligente es no dejar ninguna pista, ya sabemos cómo se las gastan los bancos, y morirse es el momento de acabar con los números rojos. ¡Que le vayan a embargar a Rita la cantaora!
Xavi, eres el verdadero crack de este blogs, menuda mente tan enfermeza xDDDD
Hoy presentamos la nueva temporada de dibujitos animados con…
Coyote: Cantantum devoratorum
Correcaminos: Folklorum lentorren, mic, mic!
Jesucristo: Bibliorum redactatum, oi, oi!
ZP: Omniurum culpabilis.
Acme: Microsoftum corresponsalis.
Xavi: Delirium tremendus.
EMT: Cachondeus summun.
No te pierdas los nuevos capítulos, pa´ descojonarse de miedo. Si eres un cobarde de mierda, ni te atrevas.
A la atención del Sr. Director del INE.
Estimado Sr Modesto Cabellos: No sabe el alborozo que siento cada vez que leo alguno de los trabajos efectuados por el organismo al que usted representa. Debo manifestarle que están elaborados con singular atino y agudeza. ¡Qué maestría! Sr. Cabellos, en la tan poco valorada ciencia del sondeo y la encuesta. Y qué decirle de su indiscutible interés y valor social, dignos de encomio. Le rogaría, encarecidamente, que continuara con esa línea de investigación estadística. Y le suplicaría, humildemente, que no se demorara en la publicación de sus trabajos . Piénselo, Sr. Cabellos, en aras del bienestar (emocional ) de la ciudadanía.
Atentamente se despide una ferviente seguidora del INE.
PD: Si no es mucha molestia, le pediría, especialmente, que hiciera llegar mi más sincera felicitación a los responsables de El Mundo Today.
Nadie lo ha comentado, pero ¿no os parece que el artículo implica una asociación “así por las buenas” entre creer que hay vida después de la vida, y ser un Cobarde?
Es como si de alguna manera, se sugiriera “como quien no quiere la cosa”, que creer en algo más que esta vida presente, implica una cobardía ante la vida.
@Pepe: Sí, yo creo que es eso lo que trasciende el texto, ¿por?
@Adam: vaya, se ve que estás bien puesto en el tema. De hecho, Jesucristo escribió la edición que tienes en casa, y lo hizo convirtiendo vino tinto de La Rioja en tinta china.
“El presidente de la Asociación de Cobardes de España ha afirmado desde un sótano ” jajajaja esto es muy fuelte xDDD
no en serio esto es de coña no ?
quien se haria de una asociacion de cobardes???? no entiendo nada , estoy por hacer la asociacion de matones de instituto e ir a por los cobardes jajajaja