17-O: La Iglesia ha perdido el rumbo

OPINIÓN

Los medios de comunicación tenemos la responsabilidad de denunciar a cuatro columnas la falsedad, la hipocresía y el doping, entre otras cosas. Hoy nos toca denunciar la doble vara de medir de nuestra Iglesia Católica.

El sábado, entre 25.000 y 2 millones y medio de personas se manifestaron por Madrid contra el aborto. Acudieron particulares, mujeres y niños de todas las edades, de todos los credos y de todo pelaje político.

Sin embargo, la Iglesia sólo puede sonreír a medio gas porque no se da cuenta de que es peligroso y demagógico enfrentar en la calle a la media España que está a favor de los fetos y a la otra media que, como este periódico, cree que no se hace suficiente y que deberíamos proteger aún más la vida.

Es lícito y aplaudible que la Iglesia denuncie las ayudas de 400 euros que está ofreciendo el Gobierno de Zapatero para que las familias aborten. Es lícito y encomiable que la Iglesia denuncie que desde Moncloa se esté obligando a las jóvenes a abortar delante de sus padres.

Lo que nos parece cuanto menos reprobable es que en la manifestación del sábado no se alzara la voz de ningún obispo contra el homicidio silencioso que ocurre cada 28 días en todos los hogares españoles: la menstruación.

Cada regla supone una posible vida que acaba incrustada en un tampón o en una compresa. Y las cifras que nos esconde la Conferencia Episcopal son espeluznantes. Hagan ustedes los cálculos: 20 millones de mujeres españolas, a 12 reglas anuales cada una, son 240 millones de fetos desperdiciados.

Todos nosotros fuimos óvulos. ¿Qué madre miraría a su hijo y le diría “Estuve dudando entre menstruar o que tu padre me copulara”?

Ni Mengele ni Sabino Arana en sus sueños más salvajes habrían aceptado un exterminio de tal magnitud. Entonces, ¿por qué lo consiente la Iglesia?

Quizás porque están perdiendo el rumbo y van hacia una deriva peligrosísima de relativismo moral. Este menosprecio por las vidas de los más desfavorecidos -los ovocitos- debiera ser denunciado ante el Tribunal de La Haya y resuelto por un contingente de Cascos Azules.

¡Acabemos con las reglas! Así lo expresamos desde esta tribuna. ¿O es que ya no nos emocionamos ante la visión de un óvulo?

106 Comentarios de “17-O: La Iglesia ha perdido el rumbo”

  1. Risingson dice:

    La que os va a caer y yo aplaudiendo

  2. Risingson dice:

    Aplaudiendo-os, se supone

  3. Diego dice:

    Y abajo los pajotes!!!

  4. Ozimandias dice:

    Lo peor es que esta frase:

    “Es lícito y encomiable que la Iglesia denuncie que desde Moncloa se esté obligando a las jóvenes a abortar delante de sus padres”.

    Es exactamente lo que piensan y divulgan ciertos sectores. Realmente creen que se está obligando a abortar a alguien. Es tremendo.

    • Carlos dice:

      Vale como comentaro satírico.
      Pero querer llevarlo más allá es mala intención, Ozimandias.

      Querer que se ‘aborte delante de sus padres’ no es más que plantear que los padres puedan ejercer su papel ante un menor en lugar de que lo haga el Estado orwelliano que estamos construyendo.

  5. Perplejita dice:

    Qué valiente denuncia, menos mal que nos quedan los chicos de elmundotoday para cantar las verdades.

  6. PereC dice:

    El tema pajil también se merecía una mención, cierto.

  7. pepe leches dice:

    Every sperm is sacred!

  8. Juan Aurelio dice:

    ¿Y si eyaculamos hacia dentro, como Sanchez-Dragó, es pecado?

  9. Juan Aurelio dice:

    Por cierto, como alguien le pinche a ese hombre co un alfiler… Matamé camión, espero no estar cerca

  10. Algo más que un óvulo dice:

    Genial como siempre en la forma, aunque en esta ocasión yerra completamente el fondo.

    Y yerra porque, como de costumbre, se omite la realizad científica y razonable que mantiene la Iglesia en este tema (sí: En este caso la razón está de su parte). La vída de un individuo humano empieza con la concepción, y desde entonces sólo hay un desarrollo contínuo y progresivo, desde el periodo embrionario hasta la vejez.

    Mucho más risibles son los juegos linguísticos a los que han de someterse los que han de justificar que un feto de 6, 8, 12, 0 24 semanas no es un ser humano. Pero, claro, de alguna manera hemos de justificar los molinos que la progresía ha hecho comernos…

  11. BBB dice:

    Intentando tomármelo como una broma casi hasta me hizo gracia, pero no… tampoco. En fin, en este pais nos hemos reido de todo siempre, sobre todo en los velatorios, así que para qué contar

  12. desquiciada dice:

    12 meses de menstruacion – 9 meses de embarazo – 1 mes sin follar= 2 meses con la regla, por lo que solo te quedan 2 mestruaciones al año por mujer.
    20 millones de españolas por 2 menstruaciones al año cada una hacen un total de:

    40 millones de embriones, no 240 millones
    Antes de hacer una pantomima aprende a contar y no a soltar gilipolleces sin mas.

  13. Me temo que en esta ocasión los molinos de la progresía han molido una harina verdadera, porque les asiste la verdad científica. Igual que los embriones tienen un desarrollo continuo y progresivo desde el momento de su origen hasta que son paridos, del mismo modo los óvulos y los espermatozoides hacen lo propio desde el momento de su formación hasta que se funden entre sí. Igual que los embriones, los espermatozoides y los óvulos ya llevan inscritos en sus núcleos celulares las bases que potencialmente darán lugar a una persona. Por lo tanto, irnos más allá de la concepción para definir lo que es un “ser humano” exige un convencionalismo que, como todos los convencionalismos, depende de lo que entre todos tácita y consensuadamente decidamos que debe ser considerado como individuo humano dotado de todos los derechos que asisten a los seres humanos. ¿Por qué hemos de situar ese convencionalismo en el momento de la fusión entre dos células, como son el espermatozoide y el óvulo, y no lo situamos, por ejemplo, en el momento de la espermatogénesis? Desde un punto de vista científico la diferencia de complejidad existente entre un embrión y sus precursores por separado (el esperamotozoide y el óvulo) es relativamente menor que la diferencia de complejidad existente entre un espermatozoide y sus precursores. Si lo que hacemos es dar mayor importancia al hecho de que un embrión supone la unión de dos células de individuos distintos (espermatozoide de un hombre y óvulo de una mujer), entonces estamos adentrándonos por terrenos netamente morales, alejados de la perspectiva científica. Y es que en realidad intentar definir lo que es un ser humano, supone un esfuerzo moral, no científico.

  14. Risingson dice:

    Y que nos hemos pasado concilios y teólogos durante siglos pensando en cuándo un humano empieza a ser humano como para que de golpe y porrazo se diga que SIEMPRE se opinó que desde el momento de la concepción.

  15. En mi anterior comentario hay un desliz importante. Donde dije:

    Por lo tanto, irnos más allá de la concepción para definir lo que es un “ser humano” exige un convencionalismo

    Quise decir:

    Por lo tanto, irnos más allá del alumbramiento para definir lo que es un “ser humano” exige un convencionalismo

  16. Carlos dice:

    Si es que, siempre que ocurre igual, pasa lo mismo.

  17. Doclusifer dice:

    Osea que cada vez que me pageo, extermino vida????
    Oh my god soy un genocida….

  18. Santi dice:

    Casi siempre me río con los artículos de El mundo today pero este no me ha hecho gracia. El aborto y el derecho a la vida merecen un tratamiento diferente y eso que esto”Es lícito y aplaudible que la Iglesia denuncie las ayudas de 400 euros que está ofreciendo el Gobierno de Zapatero para que las familias aborten. Es lícito y encomiable que la Iglesia denuncie que desde Moncloa se esté obligando a las jóvenes a abortar delante de sus padres”, es francamente bueno pero el fondo de la cuestión me parece que no es, en absoluto, gracioso.

    Hay temas demasiado importantes como para frivolizar y este es uno de ellos.

    Aún así seguid con tan buen tino, nadie es infalible y seguro que mañana nos volvemos a reír todos.

  19. Aristype dice:

    Mejor uno se muere cuando le toca, eso si, preferiblemente despues de nacer. Así es más fácil decir alguna estupidez y te la pueden tener en cuenta durante toda la eternidad. Además, han cerrado el Limbo, así que no se donde coño van a mandar a los nonatos.

    E aquí algunas perlas de esos que si pudieron nacer:

    “Nunca pertenecería a un club que me aceptase como socio”. Groucho Marx, muerto del todo.

    “Un judío, independientemente de su edad, está claro que es un ser vivo; ahora bien no puede afirmarse que sea un ser humano, no hay base científica para ello”. Adolph Hitler, muerto completo.

    “Un feto de 13 semanas es un ser vivo, lo que no es, es un ser humano, porque eso no tiene ninguna base científica”. Dña. Bibiana Aido, ministra del gobierno de D. José Luiz Rodriguez Zapatero. Sin base científica para discernir si ambos están vivos o muertos -políticamente hablando, Dios me libre-. Son como el Lord Mariscal de Las crónicas de Riddick.

    “- ¡ Pepe sube!
    – Si, los cojones, para que me tires otra vez.” Pepe y su cuñado. Acabaron muertos también.

    ” ¡ Que vuelva el Cuerpo de Pajilleras del Hospicio de San Juan de Dios de Málaga! Bendito servicio el que prestaban. Eso si que era labor social desde la Santa Iglesia Católica.” Aristype. Muerto de asco, pero aún menea el culillo.

  20. Sin poder salir del limbo. dice:

    Y yo que creia que los 400 euros eran para alimentar a los carteristas de las ramblas… ya me extranyaba (si, mi ordenador no tiene enye ni acentos, conyo!) a mi tanta generosidad.

    Por cierto, segun el BOE no se obliga a los padres a estar presentes en el aborto, si no a practicarlo ellos para ahorrar costos a la seguridad social a propuesta de una comision especial de Bruselas y evitar asi a aumentar el deficit de la misma. Por otro lado, en los ultimos puntos de la misma ley, dejan la puerta abierta a una nueva reforma de la ley que regula las pensiones en la que parece que promoveran un recorte de las mismas. Para ello, se limitaria el cupo de pensionistas al numero de nacimientos. En caso de haber mas jubilados que recien nacidos, los primeros serian enviados en autobuses del imserso a algun destino feliz.

    Para evitar fraudes de ley, se evitaria que las jubiladas seleccionadas para el viaje tengan relaciones con el fin de quedar embarazadas y librarse del paseillo.

  21. Algo más que un óvulo dice:

    lanzarotelandia,

    Seguramente este no es el lugar apropiado para empezar un debate. Lo sé. Pero te contestaré brevemente.

    La definición de “individuo humano” no es ningún convencionalismo. Es un hecho científico y razonable, y sólo por prejuicios morales se intenta aplicar una definición diferente que la que emplearía para definir lo que es un individuo de cualquier otra especie.

    Para mi, un individuo humano es siempre un ser humano, y merece la máxima protección. Para otros, no. Y, claro, eso provoca un serio problema moral difícil de digerir. Y, para eso, se retuerce hasta lo ridículo el conocimiento científico, como haces tú.

    Desde mi punto de vista, muy fuertes han de ser las razones que justifiquen terminar con la vida de un feto de 8, 12 o 24 semanas. Y la ley con la que nos quieren hacer comulgar, desgraciadamente, no tiene tantos miramientos… No me parece bien que la ley permita que una chica de 23 años decida terminar con la vida de su hijo porque le inoportuna sus estudios o su plan de vida. Con más información, y con menos eslóganes progresistas recibidos durante su educación, la chica de 23 años no querría abortar.

  22. Sin poder salir del limbo. dice:

    Que reacciones tan exotermicas provocais!

    Pues ahora hablo yo! Leche.

    La consideracion de una fecha u otra para determinar cuando un ser humano es tal, no es otra que cuando el feto ha diferenciado sus organos, hay un corazon que empieza a bombear, etc. Es decir, un miniyo. Decir que la morula es un ser humano es como decir que una rueda o el asiento de atras donde se concibio el parasito (parasito hasta los treinta anyos mas o menos) es un coche. Un porquito de por favor!

    Por otro lado… hay que ser practicos. Que cuesta mas, una pastilla abortiva o un aborto quirurgico o un parto con cesaria y una ayuda de 2500 euros?

    Hay que tener en cuenta tambien que como la iglesia recibe de nuestros impuestos, en vez de pagar su parte como los demas hijos de vecino, no le importa estar en contra e incendiar el ambiente de cordialidad y respeto que se respira en nuestra avanzada sociedad.

    No a las ayudas. El que para, que pague.

    Seguid asi ;)

  23. Rouco...Sifredi dice:

    ¡Ovocidas!

  24. Aristype dice:

    Esto es como lo de Laika… A correr detrás de los coches sin saber que hacer cuando se alcanzán.
    En fin, yo espero seguir meneando el culillo, aunque mi madre me mira mal desde que se ha enterado de la subvención esa de los 400 euros. Reconozco que me ducho con las cortinas de plástico descorridas desde que me insinuó que quería poner una mampara de alumnio y cristal al ácido que le cuesta 395 euros, para despistar. Hitchcock siempre le ha fascinado, tanto como el acero toledano. Razones tengo para andar acojonado, sinceramente, porque no encuentro base científica para considerarme un ser humano y creo que la que me parió por coño tiene sus dudas también.
    Por otro lado y sin ser yo muy ducho en temas políticos, reconozco que a veces, las iniciativas progresistas siembran demasiadas dudas. No todos los pueblos están preparados para digerir esas exaltaciones de las libertades, con espíritu futurista -a no ser que seas sueco, como Larsson- y que colocan a la condición humana hispánica en situaciones en las que hay que pensar más de lo habitual. ¿ Porqué no siguen con lo de los impuestos? En eso estamos todos de acuerdo, coño, que dos y dos son cuatro.
    El problema podría ser que todos en este país hacemos de nuestra capa un sayo, sin tener capa ni saber que cojones es un sayo. Mejor dejamos de correr detrás de los coches.

  25. Enrico Fermi dice:

    Querido Arystype:

    ¿no será vd. Leopoldo M. Panero escondido bajo un nickname, verdad?

  26. Aristype dice:

    Por cierto, a los estimados redactores y/o administradores del sitio ¿ Cómo narices está mi vieja apuntada a las feeds de aquí? Se ha enterado por El Mundo Today de los 400 napos esos. Voy a tener que cortar el wifi o al final el abuelo acabará en el orgasmatrix y entonces si que la vamos a tener. Y ya que salió el abuelete ¿ De la eutanasia qué? ¿ Se sabe algo? Porque si sueltan otros 400 por dejar sitio en las listas de los pensionistas, el que va a darle uso al sable voy a ser yo, aunque sea para pagarle la mampara a mi mami, que es estresante ducharse con la fregona en la mano. Guau, guau, grrrrrrrrr.

    PD. Su e-mail es mamidearistype@robertbloch.tol… La dan de baja, plis, que yo vengo más por aquí y en algo se tiene que notar, sugiero.

  27. Aristype dice:

    Estimado Enrico, me llamo José Miguel V. R., natural de Granada y exiliado en Bogotá. A su servicio.

  28. Zuperglow dice:

    Quiero pensar que este post es pura ironía.

    Si no es así… también habría que condenar la masturbación masculina (ah no, perdón, que son hombres) y la menstruación animal (ah no, perdón, que no tienen alma y el señor les perdona porque no saben lo que hacen). Llegado a este punto casi que prefiero que la misoginia eclesiástica siga proclamando que la mujer es un ser sin alma a que se nos condene por menstruar.

    Si de verdad existe un Dios espero que ponga a cada uno en su sitio y que empiecen a rodar de una vez todas las cabezas descerebradas que intentan manipular la sociedad.

    Cierto, la Iglesia y su séquito han perdido el rumbo, la cultura y la moral.

  29. sarai dice:

    Jaja, buenísimo!!
    ¿Sabes cual es el problema? Que el cristianismo es un sistema “cerrado” da igual lo que digas o lo brillante que seas en tu argumentación, ellos siempre tienen respuesta. Dirán que la regla no es un alma, porque no ha habido fecundación.
    Vereis, los filósofos, medicos y religiosos tienen conceptos diferentes de vida. Para un médico es un ser humano cuando tiene ciertas características biológicas, para un filosofo es ser humano cuando comienza a tener relaciones con el mundo (en el mismo vientre percibe estímulos del mundo). Médicos (no religiososos) y filósofos coinciden, aunque por razones diferentes, en que el aborto no es ningún crimen hasta determinado mes. Los religiosos entienden como vida el alma, alma que está ahí desde que hay fecundación. Por eso, el aborto es un crimen, y tener la regla no (según ellos).
    Yo, amigo, estoy de acuerdo con el aborto. Pero para vencer al enemigo, primero hay que conocerlo. Lo digo desde el buen rollo, eh!!
    Saludos!!

  30. Aristype dice:

    Yo no esperaría tanto de tan alto personaje. Pero si tomase cartas en el asunto, si me gustaría decirte que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las tuyas a remojar. Aloe vera para la pescueza, que vienen curvas. ;) Buen rollito.

  31. rita dice:

    joder, tanto rollo por cuando empieza la vida humana y a la mayoría le importa tres leches cómo ésta pueda terminar. sobretodo la ajena. cochina iglesia. a la hoguera.

  32. SuperNury dice:

    Perdon mi atrevimiento, pero yo planteo otro debate. ¿Qué ocurre con el adn que dejamos pegado con nuestros mocos alla por donde vamos?

    ¿Y los pobres mocos que tiramos por la ventanilla?

    ES QUE NADIE HA PENSADO EN EL ADN!? Me parece vergonzoso que se haga esa distinción entre el óvulo y el adn más pequeño. TODOS, repito, TODOS somos iguales. Desde el escupitajo más grandote hasta el pedo zurrasposo, pues comparten el adn, q es lo mas grande que Dios nos ha dado.

    Por la conservación del ADN y de los mocos verdosos. Gracias de antebrazo

  33. eliseo dice:

    Poca o nula gracia tiene esta “noticia”…aunque soy lector asiduo de su Mundo Today…esta noticia está completamente fuera de contexto y de lugar…

  34. MeaningOfLife dice:

    Los Monty Python ya han expresado la misma preocupacion acerca del malgasto de esperma:
    http://www.youtube.com/watch?v=U0kJHQpvgB8
    Que se pronuncien los obispos!

  35. Detector de conservadores dice:

    ¡PIPIPIPIP! Católico detectado: eliseo.

  36. Pedro Homero dice:

    ¡Que quede claro que no hay NINGÚN tema tan sagrado que no se pueda burlar de él!
    Siga el mundotoday, ¡que es grande!

  37. Andoni dice:

    Soy acérrimo de El Mundo Today pero esta vez os habéis pasado. Y no, nadie está alegando que se obligue a abortar a nadie ni que den ayudas de cuatrocientos euros para hacerlo, faltaría más, pero sí hay muchos médicos que se niegan a hacerlo, y a quienes según parece se les va a restringir el derecho a la objeción de conciencia… Aunque claro, qué se puede esperar de los inventores de Educación para la Tiranía.

    ¿Por cierto, de qué otra manera se puede determinar que existe un ser humano, si no es cuando existe un individuo con ADN humano -es decir, desde el momento de la concepción-? Y no, un espermatozoide y un óvulo NO TIENEN ADN HUMANO, para empezar porque no tienen ni el mismo número de cromosomas que el hombre sino sólo la mitad… IGNORANTES… Aunque claro, si para Aído un feto de 14 semanas no es un “ser vivo” (no ya humano…)

  38. Pasmada dice:

    OSTIAS ¡¡¡¡ Los espermatoziodes y los óvulos no tienen ADN humano ¡¡¡¡ Si ya sabía yo que venimos de raticulín…. Y encima tienes la desfachatez de poner IGNORANTES en mayusculas…

  39. falcom dice:

    La iglesia una vez mas quiere inculcar sus ideales razonables , anticuados y incoherentes,
    Esperemos que poco a poco la gente deje de lado a a patetica iglesia.

  40. Rous dice:

    ¿Y qué me decís de las gallinas? Nos comemos sus óvulos con total normalidad, a veces incluso con patatas y chorizo.

    ¿Qué tiene que decir Rouco al respecto?

    • iluso dice:

      No estoy en absoluto de acuerdo conque se mencionen a las gallinas en un tema tan serio.
      Rogaría un poco más de respeto. Soy asiduo lector del EMT y hay temas como el de las gallinas que no tiene ninguna gracia…

      ya no hay reglas…ya vale todo con tal de hacer de reir…

  41. juanjito dice:

    Joer, desquiciada. Hay que ver que cuentas te echas. Si fuera así y todas las mujeres españolas tuvieran 9 meses de embarazo por cada año de su vida tendrían una media de …..digamos……..¿35 ó 40 hijos?.

    De todas maneras no quiero opinar, pero dejé embarazada a mi actual mujer y pensamos en abortar (bueno, ella no). Ahora tengo un cielo de hijo y no me arrepiento nada de nada (excepto cuando se tira 2 horas llorando……….)

  42. juanjito dice:

    ¿Es que ser catolico es ser conservador? Joer, volveros con franco a la guerra civil. Así va España. Ser progresista no es necesariamente ser ateo, que la URSS cayo hace tiempo….

  43. Androide_1982 dice:

    Sois de lo que no hay, vaya pedazo de polemica que habeis montado con una noticia que en principio es para frivolizar y que en el fondo nos debería hacer pensar un poco (solo un poco) y hacer una pizca más soportable la realidad.
    De todas formas, ¿no os parece raro que la iglesia se meta en temas que no debe?
    Qué más le dá a la curia el aborto, si ellos no pueden tener relaciones (ups, espera, que lo del voto de castidad es un camelo que no se lo cree nadie).
    De verdad que me rio casi tanto con algunos comentarios excesivamente rimbombantes ,carcas y retrógrados, como con las noticias.

    Como decia un proverbio japones, “una bellota no es lo mismo que un roble”.

  44. gus dice:

    El aborto no es para frivolizar, pero aquí no se frivoliza sobre el aborto, sino sobre los argumentos que se oyen por parte de unos y de otros a favor o en contra.

    Preguntarse cuándo “empieza” una célula a ser “humana” es como preguntarse cuándo empieza un café a estar aguado. Es un filón de lo más cómico.

    Aún así, no sé qué es más cómico, si la propia pregunta, o ver cómo la responden, todo serios, una panda de arzobispos.

  45. mar dice:

    Oh, dios mío!! Entonces, el sigue sigue que yo te aviso… es canibalismo!!!

  46. Serloc dice:

    A ver, a ver a ver, estais todos desenfocando el debate. Aquí el asunto fundamental es qué hacemos con el picadillo de bebé. ¿Se la damos de alimento a gus para que mejore su rendimiento cerebral?

  47. tremendo dice:

    Sois enormes. Seguid tan irreverentes como siempre.

  48. torquemada dice:

    ¡¡¡¡Si es que estamos rodeados de apóstatas,herejes,brujas y sodomitas!!!.
    Y luego, con esto del ecologismo, no hay manera de que a uno le dejen preparar una hoguera y hacer limpia en condiciones.Ese toque a azufre,ese olor a churruscado,esos gritos….que tiempos.
    Este Benedicto es un blando. Si me dejaran a mí, ¡vamos que ponía orden!.

  49. Carles dice:

    Fantástico el artículo, incita a la reflexión sobre todas las represiones que representan TODAS las religiones. Como siempre, los “representantes” de la verdad absoluta quieren moderar en las relaciones humanas más íntimas para así asegurarse su poder, ¡Qué se vayan al carajo todos/as los que se creen que pueden poner su dosis de moralina en las relaciones íntimas! La vida privada humana es PRIVADA

  50. silvina dice:

    aqui en argentin estamos en pleno debate para ver si de una vez x todas se les concede el derecho al matrimonio gay, es increible la cantidad de boludeces q he escuchado estos dias sobre el tema de parte de los q estan en contra,la iglesia mostro una vez mas la hilacha……que no hay q usar preservativos….q no hay q usar condones….q no al aborto…..ahora q no al matrimonio de personas de igual sexo y menos la adopcion…digo yo puede ser q en la epoca q vivimos sea este el pensamiento de tanta gente???? y de ser asi ( cada uno q piense lo q quiera) x q quieren convertirte y salvar tu alma!!!!!!!!!!!!! q falta de tolerancia…q poco respeto x la diversidad de opiniones

  51. Enrique dice:

    ¿que tiene que ver un óvulo sin fecundar con un zigoto o un embrión?. en la regla lo que baja ademas es el endometrio el óvulo ya murió unos 12 días antes.

  52. Matías dice:

    “Y no, un espermatozoide y un óvulo NO TIENEN ADN HUMANO”

    Claro que no, hombre, un espermatozoide y un óvulo tienen, como es bien sabido, ADN de chimpancé.

  53. Jon dice:

    Comparar a Sabino Arana con el genocida Menguele, me parece una barbaridad, pero bueno, en España, vale todo.

  54. lolo dice:

    vaya mierda de post.

  55. racid man dice:

    ¿es motivo de alitosis el culo-boca-culo-culo-boca-culo? (Siendo culo el omega de la barbarie humana) Y otra cosa más: ¿Tiene algún sentido que un hombre abra su apestosa boca para hablar del aborto? (soy macho). Y por cierto, en una sociedad errante como esta, en la que los niños son tratados como bienes materiales por sus padres, “mi hijo pipipi” “mi nene pipipi” “Ah, pues el mio no pipipi”, ¿no sería mejor que los progenitores elijan tranquilamente si compran o no?. Un poco de decencia, moralistas alitósicos, y respeten de una puta vez la decisión de las mujeres de dar a luz, o no.

    Gracias

  56. bierzus dice:

    Cojonudo ese comentario racid man. Manda güebs que haya personas tan moralistas que nos vienen dando lecciones de lo “aplaudible” que es el hecho de que la iglesia denuncie las ayudas de Zapatero (mentira, de todo un equipo ejecutivo), y que no comenten nada sobre el hecho de que todos los españoles tengamos que pagar, seamos creyentes o no, las visitas del papa y de otros “papanatas” (como decía la canción) pertenecientes a la iglesia. Yo nos soy creyente y no tendría por qué destinar parte de mis impuestos a cubrir gastos de la iglesia de los que perfectamente pueden hacerse cargo ellos mismsos, ya que llevan una eternidad beneficiándose de una inmunidad fiscal absoluta. Aplaudo a Zapatero (y a su equipo) por haber hecho que toda esa gentuza declare sus bienes como todo hijo de vecino…y no soy pro-zp, pero las cosas, ni blancas ni negras.

  57. rober dice:

    Geniales como siempre…salvo un pequeño matiz. No se dice “aplaudible” (que de hecho no existe), sino “plausible”.

    Saludos :D

  58. manolo dice:

    De todo lo leido anteriormente lo unico rescatable es el comentario de acid man (felicitaciones),… el resto… vaya forma de razonar… algunos de hecho si parece que tuvieran ADN de chimpancé… sobre el post me parece que en los tiempos que vivimos lo ilegal es que los moralistas sigan queriendo “ordenar” la vida de los demás … por Dios… vivan su vida y dejen vivir a la gente … ¿porqué xuxa un cura, en vez de dedicarse a criticar a todos y de meterse en lo que no le incumbe, no se dedica a buscarse un trabajo y se deja de vivir at costas de los mismos que critica?, ni que decir de los pastores evangélicos, …el aborto es un tema que le incumbe solamente a quienes -sin planificarlo- concibieron un nuevo ser, sobre todo la mujer es quien tiene la desición principal, y sobre sus conciencias pesará el quitar o no una vida; el resto métase el dinero y la lengua al culo… y déjense de proponer estupideces como lo de cortar la menstruación la cual es proceso natural del cuerpo femenino… por lo visto quien lo propone tambien se ha cortado el proceso de defecar …y toda esa caca se le ha ido a la cabeza…

    Saludos…

  59. jose dice:

    Demagogia…. en fin

  60. vaya caca de articulo dice:

    ahora me entero que Sabino Arana defendía el exterminio y esta a la altura de Mengele, demagogia, sólo demagogia y criticais a la iglesia…

  61. óvulo dice:

    Acabáis de perder un lector potencial.

  62. peroque.... dice:

    Desde luego que hay gente que tiene de todo menos sentido del humor…..este artículo no se diferencia en nada a todos los demás, está escrito en clave de humor, ningún dato de los que se ofrece pretende ser fiel a la realidad, aquí hay muchos que meais fuera de tiesto y encima creeis tener razón, yo aplaudo esta publicación, hay que saber tener humor.

  63. Tampón dice:

    Que fácil es criticar. Ye pasas la vida en un paquete de plástico, apenas ves la luz del sol para acabar ahí dentro chupando sangre y encima te llaman asesino. No tenéis vergüenza.

    Habéis perdido un lector.

  64. rimoso dice:

    Soy un aborto, algunos me llaman feto…Pero mi agüela me dice que soy guapo mientras me pasa tranchetes por debajo de la puerta.

    habeis perdido un lector

  65. Angeles dice:

    Así es, son unas asesinas todas las mujeres que no se quedan embarazadas cuando tienen la menstruación…. A LA HOGUERAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  66. Edos dice:

    entre 25.000 y 2 millones y medio de personas xD

  67. Peculiar this put up is totaly unrelated to what I was looking google for, but it surely used to be listed at the first page. I guess your doing one thing right if Google likes you enough to position you on the first page of a non related search.

  68. fun#1 dice:

    Soy un gran fan vuestro y se que todo lo que escribís está en clave de humor, pero creo que en este artículo os burláis de la postura que tiene la iglesia frente al aborto, y creo que es porque la gente lo entiende del todo la postura de los que estamos en contra del aborto. Cuando una mujer se queda embarazada quiere decir que en un futuro nacerá un hijo suyo, pero cuando decide abortar le está quitando el derecho a nacer a su hijo, es así de simple. Que cada uno juzgue por si mismo si eso está bien o está mal, pero yo desde luego no lo haría.

    Pero aunque no comparta vuestro punto de vista y crea que os habéis pasado dos pueblos, os seguiré leyendo porque pienso que sois muy buenos humoristas. ! Un saludo !

  69. Jose dice:

    Vaya cagada de artículo. Un mínimo de documentación científica para enterarse del significado de “Concepción” y que ahí es donde empieza la vida y la dignidad de la persona según la Iglesia, y no en el óvulo, una célula de 48 horas de vida como mucho.

    Mira que me gusta la página pero esto es patético.

  70. Truhán dice:

    Haciendo la declaración de la renta vi la casilla de ayduar a la iglesia en sus necesidades.. ¿No puedo donarles papel higiénico?

    Espero os dure la crítica y no devenga (devenir o ir) un sitio web neohippy que dura lo mismo que vuestras nóminas o la paciencia paternal ;)

    Un saludo

  71. Facts on why News means very much to us.

  72. Johanson dice:

    Pero que gilipollez tan grande!!!
    Ya se os va la inteligencia y la razón con tanto criticar vuestra propia humanidad.

    ¿Acaso no sabeis que las células reproductoras contienen la mitad de información genética? ¿No sois conscientes de que no es lo mismo, ni por asomo, un óvulo o un esperma que un cigoto fecundado?

    Teneis la mente nublada con vuestra idea del progreso.
    Estais ciegos pensando que la ciencia es la única respuesta a todos vuestros males.

    Que necios los que critican sin abrir los ojos….

  73. SSR dice:

    Tanta Europa tanta Europa mirad lo que nos ha traído!! Querer erradicar los óvulos!!!

  74. Fernando dice:

    Si un sacerdote tiene un “sueño húmedo”, ¿es un genocidio?

  75. LEC dice:

    Habeis perdido una regla

  76. bsq dice:

    Johanson, muy bueno tu champú, deja el pelo suave y sedoso. Enhorabuena!

  77. Patricia dice:

    Biel Perelló:
    Tú escribiste esto:
    “… Lo que nos parece cuanto menos reprobable es que en la manifestación del sábado no se alzara la voz de ningún obispo contra el homicidio silencioso que ocurre cada 28 días en todos los hogares españoles: la menstruación.
    Cada regla supone una posible vida que acaba incrustada en un tampón o en una compresa. Y las cifras que nos esconde la Conferencia Episcopal son espeluznantes. Hagan ustedes los cálculos: 20 millones de mujeres españolas, a 12 reglas anuales cada una, son 240 millones de fetos desperdiciados…”

    Sólo déjame recordarte que si hay menstruación es precisamente por que el ovulo no fue fecundado, y cuales fetos si no hay gestación?????

  78. A dice:

    Habéis perdido un lector. Muy tarde he descubierto esta barrabasada, y no estoy dispuesto a colaborar con un medio nazi como éste mientras no se disculpe.

  79. Nio dice:

    Una mórula tiene derecho a veto.
    Una mujer con vida, historia, relaciones etc sin embargo no puede decidir sobre su maternidad?
    El aborto es algo que siempre ha ocurrido, su legalización no hace más que facilitar que se produzca dentro de unos estandares de higiene y seguridad necesarios para evitar complicaciones (daños en el útero, infertilidades etc… muchas personas que han abortado más adelante han tenido hijos).
    El aborto es algo opcional, al igual que lo es la maternidad.
    Ni la iglesia (sea cual sea ésta) ni razones “morales” pueden obligarte a ser madre en contra de tu voluntad, al igual que nadie puede vetar tu derecho a serlo (cosa que durante años sí que hizo la iglesia, con ayuda de distintos estados llevando a cabo esterilizaciones masivas)
    Dejemos que cada uno elija lo suyo…
    A mí me parece una abominación tener 11 hijos y poder mantenerlos a duras penas y que se tengan que criar practicamente solos.

  80. fun#1 dice:

    Nio, no te ofendas, pero cuando una mujer decide abortar le está quitando el derecho a nacer a su hijo. Así de simple, creo que todos podemos entender eso. ¿Una mujer tiene derecho a decidir si su hijo tiene derecho a nacer? Yo creo que no. En el tema del aborto, siempre se decide sobre dos cuerpos, el de la madre y el de su futuro hijo. Y… ¿11 hijos? ¿Es que no existen los metodos anticonceptivos?

  81. kela dice:

    15 años menstruando y ya no se que es lo que se keda en la compresa… Y si fueran los hombres los que gestaran? dejarían que las mujeres opinaran?

  82. fun#1 dice:

    Por supuesto, pero lo triste es que no tendría que haber opiniones, tendría que estar claro para todos: no se le puede negar el derecho a nacer a tu futuro hijo, punto. Hay otras formas de evitar embarazos no deseados, como el doble método, que deja las posibilidades de embarazo a 0, además de evitar contagios de enfermedades. Si alguien quiere hacerlo con la marcha atrás, contando los días de rregla, etc, porque le ha entrado el calenton de repente, pues entonces que apechugue con las consecuencias. Ante todo responsabilidad, porque entran en juego otras vidas, aparte de las de la madre y el padre.

  83. Olga dice:

    Soy tu menstruación. Habéis perdido un óvulo.

  84. pedro dice:

    es realmente divertido ver como algunos argumentan enfadados contra un artículo de broma. Es como cuando desde las tertulias de intereconomía responden indignados al Wyoming.

    En fin, que las buenas parodias engañan a los bobos y les hacen saltar a la discusión, sin que se den cuenta de que se ponen en evidencia :D

  85. Alfonso dice:

    Derecho a nacer??? Pero qué estupidez es esa? Lo que tiene que preocuparnos es el derecho a una vida digna…

    Vivimos rodeados de dogmas de lo más estúpido. Estoy seguro de que la mayoría de los que le preocupa tanto el aborto, se desentienden de la vida de ese ser tras su nacimiento.

    Por qué la vida en sí misma tiene tanta importancia? Fuera de la convención de que protegiendo la vida de los demás, protegemos la nuestra propia, ese dogmatismo es de lo más ridículo (como todos los dogmatismos)… Además, si somos una plaga; para qué queréis seguir procreando exponencialmente? Para que muramos de hambre?

    Cuántos de los que escribís en contra del aborto matáis insectos? Seguro que muchos. Así que no vengáis aquí a hablar de defender la vida. Hipócritas! Si la vida humana os parece diferente porque una secta os dice que un ser omnipotente lo ha decidido así, es que no pasáis por el psiquiatra lo suficiente.

    Lo que tiene que prevalecer es la libertad individual que, por cierto, acaba donde empieza la de los demás. Por lo tanto, nadie debe ser obligado a abortar si no quiere hacerlo, ni nadie a concebir si no quiere hacerlo.

    En cualquier caso, cuanto más tarde se aborta, más riesgos existen para la madre y más complicada es la operación, así que debería informarse bien a los jóvenes de todo esto; eso sí que es defender una vida.

    Por último, tengo entendido, pero no lo puedo asegurar, que la ley actual sólo permite el aborto en las primeras semanas de gestación; así que a qué viene todo ese rollo de la imagen esa en la que sale una manita agarrándose al doctor? Pero si eso debe ser una cesárea…

    En fin… A la mierda la represión católica.

  86. fun#1 dice:

    Sólo con que te parezca una estupidez el derecho a nacer ya lo has dicho todo, y cuando se compara la vida de los insectos con la de los seres humanos se ha llegado a un punto tan absurdo que es casi irrisorio. Y no insultes, porque nadie te ha insultado a ti, ante todo respeto. “Tu libertad empieza donde acaba la de los demás”. ¡Muy bien dicho! Tu libertad empieza donde acaba la de tu hij@. Cuando se habla del aborto, muchas mujeres dicen que tienen derecho a decidir sobre su cuerpo, pero en realidad se decide sobre dos cuerpos. Tanto dogma, tanto dogma… es verdad. ¡A tomar por culo tantos derechos humanos! Total, la vida humana no vale más que la de los animales… ¡Va, hombre, va! Y encima le tendremos que tomar en serio…

    Vuelvo a insistir, si uno no quiere tener hij@s, pues para eso hay mil formas de prevenir el embarazo. Ante todo responsabilidad.

    Por cierto, no critico al artículo, ya que está escrito en clave de humor, puede que estemos más o menos de acuerdo con el punto de vista con el que se ha escrito, pero no creo que trataran de ofender a nadie.

  87. Perros dice:

    Estaría bien tener solo reglas de los 25 a 35 para tener niños.

  88. respuesta dice:

    Soy Científico de la Universidad de Granada.

    Creo, sin entrar en opciones religiosas, que debería tenerse en cuenta que:

    - Un óvulo (n) o un espermatozooide (n) NO son una nueva persona.
    - Un zigoto o huevo (2n) SI es una nueva persona.

    Sabiendo que: (n = material cromosómico de células germinales o gametos y 2n = material cromosómico de las células somáticas y adultas)

    Por TANTO:

    -En la MENSTRUACIÓN no se elimina ningún zigoto o embrión (una nueva persona) simplemente una célula germinal que no ha llegado a ser fecundada.

    -En el ABORTO se elimina un óvulo ya fecundado o embrión (2n) por lo tanto el estadío inicial de la persona.

    • Javi dice:

      Compañero granadino, también yo soy científico. Y le cuento que su definición de persona como “ente diploide” es, cuando menos, discutible. Mi gato también es diploide y no es persona, ¿sabe usted?

      El Mundo Today, genial… dando en el clavo.

  89. JESUS dice:

    PADRE MÍO; HAZ UN MILAGRO Y HAZ FUNCIONAR EL ENCEFALO DE QUIEN ESCRIBE ESTA COLUMNA Y QUIENES DIERON AL POST ME GUSTA. TAMBIEN DE QUIENES POSTEAN A FAVOR. AMEN.

    • M. Magdalena dice:

      Y ya puesto, haz que haya paz entre cristianos, judíos y musulmanes y que baje el precio de la luz y que la multa que recurrí anteayer sea sobreseida.

      Gracias de antebrazo.

  90. Minerva dice:

    El aborto no es una idea que me agrade. De hecho, me imagino lo duro que tiene que ser para una mujer experimentarlo (soy mujer y me hago una ligera idea).

    De todas formas, peor me parece traer al mundo a una persona que no es deseada. En la mayoría de los casos, no se la atenderá como es debido o los padres pagarán con ella su frustración por haber tenido que aceptar a regañadientes un cambio tan grande en su vida.
    Habrá casos en los que los padres lo aceptarán y lo verán como una bendición, pero por desgracia esto no ocurre siempre.

    Por mucho que se use preservativo u otro tipo de anticonceptivos, puede haber un embarazo no deseado. Aunque sea en la mayoría de casos, no siempre se trata de irresponsabilidad.

    Mi postura, si hay que elegir entre abortar o tener un hijo que no va a estar bien atendido, es clara.
    Y que nadie me hable de centros de adopción o familias de acogida, que es muy fácil decirlo sin haber tenido que pasar por esa situación.

    La Iglesia debería ocuparse de otros asuntos y dejar de meterse en temas que no le corresponden. Además, para ellos las mujeres solo somos fábricas de niños y seres inferiores, no respetaré su opinión jamás.

  91. doctor cogollo dice:

    Tras leer algunos comentarios y reflexionar, yo opino que algunas madres deberian tener el derecho de abortar durante las primeras 2000 semanas, dia arriba, dia abajo.

  92. daviti dice:

    ¿Para cuando la legalización del aborto post-parto? ¡No se puede obligar a una madre a aguantar a su hijo en casa hasta los 36 años si le ha salido vago! ¡El derecho a decidir sobre su propio cuerpo es más importante!

  93. flipando dice:

    Alucino con la gente que entra aqui a criticar a El Mundo Today por las cosas que dicen y a tomarse las noticias en serio… HOLA??? ES EL MUNDO TODAY!!! ES PURA SATIRA!!! Claro que supongo que para entender el humor hay que tener un mínimo de inteligencia… dios, como está el patio…

  94. yo dice:

    Pero que noticia tan más estúpida, qué opinión de la menstruación, pero vaya que los que están perdiendo el rumbo son este tipo de idiotas que publican tanta pendejada… jajajaja para morirse de la risa con esta magna estupidez…. la regla igual a abortar , válgame el Cielo , al rato también dirán que la masturbación es un aborto…. aprendan primero lo que significa, un óvulo en sí no es una vida, un espermatozoide por si solo tampoco, sólo es una vida cuando se complementan . Estúpidos periodistas pendejos !! jajajajaja

  95. gabusan dice:

    No sé qué hace este artículo bochornoso en esta publicación.

  96. gabusan dice:

    Según la ciencia, un ser vivo nace, crece, se reproduce y muere. Si le falta alguna de esas capacidades, entonces no es un ser vivo. Por eso ni el esperma ni el óvulo son seres vivos. Esto no es un tema moral ni ético, es pura definición científica. Todavía se discute si los virus son seres vivos o no, pero como no tienen un metabolismo propio con el que desarrollarse, no cumplen con la parte de “crecer”, de ahí que se ponga en duda.

    El feto es un ser vivo porque puede nacer, crecer, reproducirse y morir. Tiene todas esas capacidades por sí mismo, desde el mismo instante de su concepción. Es por eso que un aborto pone fin a una vida. Esto también es científico y no tiene nada que ver con la moral. En algún momento, alguien ha llegado a argumentar que el feto no es un ser vivo hasta que no llega a cierto punto de su desarrollo. El argumento, como se ve, no se sostiene desde un punto de vista científico.

    Ahora, que sea moral o no matar a los seres humanos antes de que lleguen a nacer, eso es otra cuestión. La iglesia dice que no es moral. Igual que dice que no es moral muchas otras cosas, algo con lo que se puede o no estar de acuerdo. La iglesia también condena la pena de muerte, mientras que hay gente que sí lo considera algo moral.

    Que la ley nos permita matar a un ser vivo de nuestra propia especie bajo determinadas circunstancias, eso es una cosa. Pero pretender por ley negar la evidencia científica de que con el aborto se mata a un ser vivo, eso es engañar a toda la sociedad.

  97. Toni Segarra dice:

    Si las personas tuvieran que nacer con la misma regularidad que los animales, no quedaría nada en el mundo por arrasar. Pues, como somos corruptos e inmorales, una vez nos lanzamos a la vida, no nos importa nada para sobrevivir: robar, mentir, cambiar y falsear la realidad, ser brutal y cruel, violento, asesino en masa.
    Con ese pedigrí y los pésimos maestros que tenemos -no se crea la derecha y la iglesia católica que se salva, pues son igual de corruptos e inmorales como todos-, cuantas más personas tanto peor para todos. El problema es el presente, por tanto antes de traer personas a la tierra habrá que ser compasivos y con amor, para que el mundo que reciban no sea la tortura que es. Así que empiecen a darlo todo, a vaciar las abultadas cuentas corrientes, las casas de la playa o del campo, los vicios de toda clase, compartan todo lo que les sobra. Que con esos retos será suficiente para ser religiosos y de la única manera que podrán subir al cielo. Si es que se lo creen claro.

Trackbacks/Pingbacks

  1. 17-O: La Iglesia ha perdido el rumbo - [...] 17-O: La Iglesia ha perdido el rumbowww.elmundotoday.com/2009/10/17-o-la-iglesia-ha-perdido-el-r... por francisco hace pocos segundos [...]
  2. Twitter Trackbacks for El Mundo Today»Archivo del blog » 17-O: La Iglesia ha perdido el rumbo [elmundotoday.com] on Topsy.com - [...] El Mundo Today»Archivo del blog » 17-O: La Iglesia ha perdido el rumbo www.elmundotoday.com/2009/10/17-o-la-iglesia-ha-perdido-el-rumbo – view page – …
  3. Relativismo moral católico « Misterios al descubierto - [...] nos mandó en un comentario este enlace a un irónico artículo de Biel Perelló del año 2009 en el …
  4. Puntanozepam Plus Conurbano - [...] al Mundo T Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaBe the first to like [...]
  5. Aborto y criminalidad « G-7.000.000.000 - [...] pones un preservativo. O, mejor aún, cuando decides no mantener relaciones sexuales. Como decía El Mundo Today, usando el …

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Irán envía una carta de felicitación a España por la nueva ley del aborto

SE REFIERE A GALLARDÓN COMO خواهي نخواهي‎ , SIRVIENTE DEL MÁS ALTO >>

Tres peluches viejos deprimen a cientos de niños

ALGUNOS SE HAN VISTO ABOCADOS AL EXISTENCIALISMO >>