Cerrar

El Mundo Today para iPhone y iPad

Disfruta de nuestra veracidad en retina display

Saramago publica “De cara al chumino”

"ES MI OBRA MÁS INTROSPECTIVA", AFIRMA EL ESCRITOR

El escritor empezó a pensar en los genitales femeninos hace muchos años, cuando vio por primera vez a su mujer desnuda con la luz encendida. Desde entonces han sido una de sus obsesiones, pero no fue hasta 2008 cuando se puso a escribir este libro. Lo terminó en tres meses. “Estaba en una especie de trance. Nunca me había sucedido, por lo menos con esa intensidad, con esa fuerza”, rememora, “no podía parar de escribir, venga, venga, venga, a todas horas. A veces ni siquiera tenía ganas, pero me sentaba delante del ordenador y ale, a escribir”.

El Nobel es un gran aficionado a las nuevas tecnologías -es de los pocos autores de su generación que dispone de blog personal- y no se ha privado de usarlas para documentarse en esta novela tan suya. “He pasado muchas horas delante del ordenador documentándome, sobre todo cuando estaba solo en casa. Internet nos abre la puerta para ver cosas que no podemos ver en nuestro día a día. Cosas que no creeríamos. Cosas que se le quedan a uno en la mente y luego no puede pensar en otra cosa”, confiesa. “Y todo eso es lo que está en el libro”.

Para sus próximas novelas, el escritor luso contratará a una asistenta a la que dictará su obra dado que, a su edad, sus muñecas no aguantan un ritmo de escritura tan acelerado.

4 Comentarios de “Saramago publica “De cara al chumino””

  1. j dice:

    Estoy convencido de que es una maniobra de distracción. Lo de su afición al chumino y al internet no son sino poses polémicas para volver a salir en los periódicos.

  2. Danzante dice:

    El dibujo de la portada es un gran acierto. Necesitamos chuminos frondosos, como los de antes.

  3. Luis Expósito dice:

    Soy crítico literario y conozco un poco el mundo del libro, por eso, pienso que se trata de una treta editorial de la casa que publica a Saramago para quitarle cuota al libro de Gala “Porque me sale del culo”.

  4. leocadio cifuentes socuellamos dice:

    No se puede esperar otra cosa de un escritor que entrego su alma al Señor en un pueblo que se llama Tias.
    Supongo que no falleceria axfisiado por tragar pelos de chumino porque si un español comedor de chochos es peligroso no digamos un portugues .Creo estos pensamientos filosoficos inspirado en la cancion de Natalie Cole:”Ev’ry Time We Say Goodbye”.
    (cancion que aconsejo escuchar mientras se hacen guarrerias sexuales como dijo el maestro chiquito de la calzada)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Florentino Pérez ficha al Barça

El club blaugrana se vestirá de blanco las próximas tres temporadas >>