- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Hallan pelo humano en un desagüe

EL ALUMINIO PODRÍA SER UN REMEDIO PARA LA ALOPECIA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Rosa Boyero, profesional de la limpieza, encontró ayer por la tarde unos filamentos oscuros en el desagüe de la bañera de uno de sus clientes, Alfonso Ramos, que vive solo desde hace tres años en un apartamento de Tarragona «donde nunca ha ocurrido nada raro». Tras ser alertadas del hallazgo, y ante la posibilidad de que los filamentos pusieran en peligro la salud pública, las autoridades examinaron el material a conciencia y concluyeron que se trata de pelo humano. «Es una curiosa mezcla de cabellos largos con vello púbico, todo compactado y húmedo. El desagüe es de aluminio, como todos, y en principio parece raro, por no decir imposible, que de allí brote todo esto», explica un agente de la Policía científica. Ramos asegura que es la primera vez que ve una bola de pelo parecida y niega que haya estado realizando experimentos o cultivos extraños. «Yo no sé nada de química, sólo soy contable», asegura.

Hasta que se averigüe el origen del vello, la bañera de Alfonso Ramos permanecerá precintada y a ella podrán acceder únicamente los expertos a cargo del caso. El secretismo oficial no ha hecho más que avivar los rumores entre la población, que empieza a mirar con otros ojos al aluminio. «En esta dictadura de la tecnología en la que vivimos, nos liamos a usar materiales sin saber lo que puede ocurrir. Basta con que esa pelambrera sea contagiosa para que los edificios se transformen en grandes barbas y España, en vez de ser como una piel de toro, acabe convertida en un enorme pubis siendo nosotros las ladillas. Ahora en invierno el pelo no nos parece mal, pero espera a que llegue el mes de agosto en Madrid, por ejemplo», advierte una ciudadana que no ha querido desvelar su identidad «porque ya sé lo que hacéis luego con los nombres de las personas».

Otros, desde un enfoque más constructivo, ven en el «aluminio peludo» un posible remedio para la alopecia. «Sería cuestión de colocarse un casco de aluminio en la cabeza y esperar a que crezca la cabellera. El reto supongo que será conseguir que no crezca sólo pelo púbico porque si no todos tendríamos el peinado ese raro de los argelinos. Y bueno, también es cierto que a la que te dé el sol en la cabeza aquello puede alcanzar temperaturas altísimas. Pero vaya, a los calvos ya les pasa un poco eso, les da un poquito el sol y parecen focos rojos de discoteca» argumenta Javier Blázquez Gámez, experto en física de materiales.

Podría haber vello púbico en Marte.

Al trascender el descubrimiento fuera de nuestras fronteras, muchos científicos han pedido fotografías del desagüe para someterlas a examen. La Agencia Aerospacial Norteamericana (NASA) ha llegado a reconocer que existen imágenes de la superficie de Marte donde se aprecian masas velludas muy similares a las encontradas en el apartamento de Alfonso Ramos. «Podría ser vello púbico, pero de un pubis no humano. No descartamos que los genitales puedan ser formas de vida no necesariamente ligadas a otro organismo, aunque en nuestro caso siempre estén pegados a un hombre o a una mujer. Que exista aluminio con sus propios genitales abre muchas posibilidades», afirma la agencia en un comunicado.

Edwin Eugene Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la Luna, llegó a decir que le había parecido ver una perilla encima de una roca lunar, aunque luego añadió «creo que se me ha ido un poco la perola con eso que he dicho de la perilla». Ahora sus impresiones han dejado de ser anecdóticas y figuran en el centro de todas las investigaciones sobre vello espacial.

En España, el tema ha suscitado una polémica entre Rosa Boyero, la descubridora de la mata de pelo, y Alfonso Ramos, propietario de la bañera. «Creo que si hay que bautizar de algún modo a la bola de pelo, tendría que llamarse ‘pelo Boyero’ y no ‘pelo Ramos’. Fui yo quien se acercó y agarró esa masa asquerosa y puede que peligrosa. Alfonso vino después y se limitó a chupar cámara cuando vinieron los de La Sexta», explica la mujer.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img