- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Dos niños cambian el trazado del Ebro

JUGABAN CON UN PALO Y UNAS PIEDRAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Los hermanos Ferreira se resistían a ser "capturados" por sus padres.
Los hermanos Ferreira, de nueve años, pasaron la tarde de ayer jugando en el Puente del Ebro de Tudela (Navarra) mientras sus padres celebraban una comida familiar en un restaurante de la zona. Al parecer, las criaturas decidieron acercarse al margen izquierdo del río y empezaron a jugar con un palo y unas piedras con las que modificaron el trazado del Ebro, que ahora desemboca en Murcia.

«Es una catástrofe natural que va a afectar económicamente a muchas familias» asegura Gervasi Aspa, alcalde de Deltebre, que pide además que el Gobierno catalán declare el Delta del Ebro «en situación de emergencia nacional». Mientras la desembocadura anterior del río se vacía rápidamente de agua, en Murcia el acontecimiento está siendo aplaudido por la población, que se despide para siempre de los problemas de sequía. «Ahora que muchos ya no se acordaban de la polémica por el trasvase del Ebro, van esos dos niños gilipollas y la arman» se queja Javier Martínez, decano del Colegio de Hidro-geólogos de España.

Las autoridades piden calma y aseguran que se necesita tiempo para evaluar las consecuencias de lo ocurrido. Toribio Recasens, portavoz de la Federación Catalana por el Bienestar del Mejillón del Delta, replica que «nosotros tenemos muy claras las consecuencias que se han derivado de todo esto: los mejillones se quedan sin agua y agonizan, sufren migrañas terribles y se chupan unos a otros para obtener oxígeno».

En Murcia el panorama es completamente distinto. «Los niños se revuelcan en el agua porque muchos la habían visto sólo por la tele» exclama Miguel Ángel Cámara, alcalde de la localidad. Tal es el entusiasmo de los aldeanos que algunas asociaciones locales plantean la instauración de nuevas tradiciones para celebrar la llegada de tan preciado líquido. «Queremos que cada año, por estas fechas, la gente salga a la calle para ver cómo el párroco ahoga a un borrico en un charco», sostiene Cámara. Muchos también proponen que los hermanos Ferreira sean inmortalizados en una escultura de bronce, aunque «por supuesto habrá que contar con el permiso de sus padres, igual que con el borrico también habrá que ver qué opinan en Europa», reconoce el alcalde.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img