- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Compra El País y le venden el grupo Prisa

POLANCO BUSCA A ALGUIEN QUE ASUMA LA CRISIS DE LA EMPRESA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

¿El futuro ciudadano Kane español?
Antonio Pardiñas, residente en Alameda del Obispo (Córdoba), salió esta mañana a por el pan y el periódico y, al preguntar el precio de El País, el encargado del quiosco le hizo pasar a un despacho y le propuso convertirse en accionista mayoritario del grupo Prisa con condiciones de financiación favorables y asequibles dada su situación económica.

«Yo sólo quería el diario pero el hombre me lió y me dijo que por sesenta euros al mes pues ya tendría el Digital con todos los canales y podría decirles a los periodistas qué temas me interesa que se traten. Total, que le di una paga y señal de veinte euros, que es todo lo que llevaba encima, y le dije que lo discutía con mi mujer» explica Pardiñas. Ignacio Polanco, actual presidente de Prisa, anima al matrimonio a «atreverse en esta nueva aventura mediática por un precio inmejorable gracias a la delicada situación del grupo y, en general, del sector del periodismo en España».

Antonio y su esposa Carmen regentan actualmente una tintorería pero reconocen que la posibilidad de ocupar el despacho presidencial en la sede madrileña de Prisa les seduce bastante. Sus asesores advierten, pese a todo, que no es el mejor momento para liderar un medio de comunicación: «Lo he consultado con mi vecino, que tiene una gestoría, y me ha dicho que está bien pero que tenga en cuenta que esta gente tiene muchas deudas y que por eso están tan interesados en endosarle el marrón a otro», asegura Antonio. Polanco niega que se trate de una estrategia financiera y asegura que su idea es «entregar El País al pueblo porque de algún modo esta es nuestra filosofía como medio de comunicación. No queremos que el periódico caiga en manos de corporaciones».

Aunque el matrimonio sigue valorando la oferta sin haber tomado ninguna decisión, la situación ha generado inquietud en el gremio periodístico. «Nos interesa mucho saber si los Pardiñas son de izquierdas o de derechas y, sobre todo, a mí como profesional me gustaría saber si quieren contar conmigo para dirigir el diario» confiesa Javier Moreno, actual director de El País.

Según han declarado algunos vecinos y conocidos de Carmen y Antonio, su actitud ante la política es más bien escéptica y suelen comentar, refiriéndose a los principales líderes del país, que «se meten en estos tinglados para robar». Antonio es también un fan reconocido del aeromodelismo, por lo que se sospecha que, de convertirse finalmente en una pieza clave de Prisa, esta temática sería uno de los ejes vertebradores de las principales cabeceras del grupo.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img