- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Bob Dylan pinta «sin tener ni puta idea»

"QUIERO PINTAR LA DEMOCRACIA Y ESTOY PENSANDO CÓMO", AFIRMA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Dylan frente a su obra "Le cha-ca-chá du train".
El músico Bob Dylan exhibirá el año que viene en la Galería Nacional de Dinamarca una serie de cuadros «que hice aprovechando las tardes tontas y sin tener ni puta idea». El polifacético artista -que ya pintó la cubierta de su álbum Self Portrait «y coló perfectamente»- reconoce que «cuando tú ves los cuadros así en frío te das cuenta de que son mierdolos, pero si te dicen que los ha hecho Dylan ya te hace gracia». El comisario de la galería, Kasper Monrad, asegura que las obras muestran cierta afinidad con las pinturas de Henry Matisse aunque, según Dylan, «procuro que no me salga todo tan deforme».

Monrad remarca la importancia de la colección teniendo en cuenta que «es mucho más difícil pintar cuando no tienes formación que cuando te han enseñado todos los trucos». Dylan corrobora que, efectivamente, «los abstraccionistas esos del futurismo y toda la mandanga se las sabían todas» pero defiende el arte «de los que no tenemos ni zorra» puesto que «los buenos de verdad, que yo sepa, ya están muertos».

«Es normal que un pordiosero tenga un brazo más largo que otro»

Admitiendo sus limitaciones, el autor afirma no atreverse con los bodegones «porque es estarte media hora copiando aguacates». Su objetivo como artista plástico es el mismo que el de sus composiciones musicales: «Me interesa plasmar cosas muy así del ser humano, sensaciones raras como cuando te pica algo, cuando te suena alguien y no sabes de qué o cuando se te duerme una pierna, por ejemplo. Lo que pasa es que en pintura eso es complejo, yo a priori lo dibujaría con curvas».

Huyendo del arte puramente lúdico, Dylan muestra una honda preocupación por lo social: «Quiero pintar la democracia y estoy pensando cómo. Creo que empezaré dibujando pobres que, quieras que no, aunque no sepas de anatomía no pasa nada porque es normal que un pordiosero tenga un brazo más largo que otro y esas cosas. Mira, esto se me acaba de ocurrir, pero estaría bien pintar un pobre comiendo caviar. Esos contrastes, ¿no?».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img