- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Barcelona dejará de estar al aire libre

SERÁ CUBIERTA CON UN MATERIAL TRANSLÚCIDO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Podría optarse por un recurso similar al de la cubierta del mercado de Santa Caterina.
Jordi Hereu, alcalde de Barcelona, está decidido a cubrir la ciudad «de algún material como la uralita pero más noble» con el objetivo de evitar el desgaste de las infraestructuras y combatir el cambio climático. La iniciativa, pionera a nivel mundial, será estudiada «por un comité de personas que han leído mucho sobre el tema», según el alcalde. La oposición, encabezada por Xavier Trias, ha tildado la idea de «exuberante majadería» añadiendo que «Hereu es probablemente el señor más tonto del hemisferio norte».

Trias ha afirmado además que «Barcelona no se puede permitir un alcalde que, cada vez que va al lavabo, vuelve con una idea brillante provocada casi siempre por la inhalación de gas metano». Hereu, indignado, ha replicado que «es el colmo de la difamación que el señor Trias, sin prueba alguna, vaya diciendo que me drogo cuando voy al servicio». También ha declarado que «cuando cubramos la ciudad dejaremos al aire la parte en la que vive el señor Trias, a ver lo que tarda en quejarse».

Jordi Hereu saluda a la inteligencia.
Jordi Hereu saluda a la inteligencia.
El alcalde ha justificado la nueva medida amparándose en la sabiduría popular y, concretamente, «en eso que hace la gente mayor de cubrir los muebles con fundas para que no se estropeen». Para tranquilizar a la población, ha aclarado que «será un recubrimiento translúcido por si algún turista quiere hacer fotos desde el aire con un helicóptero».

Tras las explicaciones de Hereu, numerosas señoras se han personado en la sede del Ayuntamiento para preguntar si, una vez cubierta la ciudad, será necesario seguir usando fundas o cerrar la tapa del inodoro. El alcalde ha respondido en un comunicado oficial que todo depende de cada uno. También ha querido insistir en que él usa el inodoro como cualquier otro ciudadano y siempre respetando la legalidad.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img