- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Una orquesta rematará los discursos de Carme Chacón

CADA DISCURSO SUYO SERÁ UNA ÓPERA DE BOLSILLO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La ministra en un ensayo.
La directora de la orquesta, Maria Bauer, ayudará a Chacón a escoger el repertorio en cada ocasión. «Estoy agradecida por la confianza depositada en mí, no hay muchas directoras que tengan la oportunidad de mediatizar tanto su trabajo. Esto tengo que agradecérselo a Bibiana Aído, que exigió a Defensa que la orquesta la comandara una mujer. También sugirió que sólo se usaran instrumentos femeninos como tubas, flautas y arpas, pero no tenía mucho sentido musicalmente hablando».

Cuando la ministra quiera mostrar su lado más humano, de madre trabajadora, de brazo amable de Zapatero, se escogerán temas de Vivaldi o Chopin «que llamen a la fiesta, a la alegría entre iguales e incluso al baile». En cambio, cuando haga de ministra de Defensa y necesite dar confianza al pueblo español se hará uso del fastuosismo del romanticismo alemán: «un Wagner o incluso la banda sonora de El Señor de los Anillos, algo marcial pero con estilo. Elegante a la par que contundente, como ella», explica Bauer.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img