- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un túnel subterráneo conectará a dos amigas íntimas

FOMENTO HA TARDADO SEIS MESES EN DAR EL VISTO BUENO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El Ministerio de Fomento ha autorizado la construcción de un túnel subterráneo de más de 33 kilómetros de longitud para conectar el domicilio de Rosa Soteres, situado en Granollers, e Isabel Vallespí, residente en Terrassa. Ambas mantienen desde hace veintitrés años una relación profunda de complicidad y afecto pero el hecho de residir en ciudades distintas minaba su amistad. «Estamos hablando de dos amigas muy amigas, quisiera que esto quedara claro especialmente a quienes cuestionan la conveniencia de efectuar una obra de estas dimensiones» ha advertido el ministro José Blanco, anticipándose a las críticas. «En coche estamos a poco menos de una hora, pero desde que a Rosa no le renovaron el carné nos vemos de Pascuas a Ramos. Y sabiendo que han construido un túnel sólo para que nos veamos, haremos el esfuerzo» explica Isabel. La obra -que permite instalar vías para un metro, carriles para bicicletas o un canal navegable- costará unos 115 millones de euros y, aunque los gastos los sufragará el Estado, «las usuarias lo irán devolviendo poco a poco y calculamos que en el siglo XVIICDIIIVVI estarán al día de los pagos», sostiene Blanco.

Isabel ya ha habilitado la entrada al túnel desde su casa.
Isabel ya ha habilitado la entrada al túnel desde su casa.
«Las relaciones, si no se mantienen, se pudren como la fruta. Basta con que haya distancia física de por medio para que las visitas se vuelvan esporádicas y no se pase de una llamada de cortesía de vez en cuando. Antes nos veíamos cada día, no exagero. Ha sido un cambio muy brusco pero, por suerte, nos hemos dado cuenta del problema y con la ayuda del Gobierno recuperaremos lo que hemos cultivado a lo largo de veintitrés años. Para eso pagamos impuestos, vamos, digo yo» argumenta Rosa Soteres.

«Me parece increíble que esas dos señoras hayan tenido que esperar seis meses para obtener una respuesta afirmativa por parte del Gobierno central, sabiendo como sabemos todos que en seis meses pueden ocurrir muchas cosas en una relación, y más si se limita a conversaciones telefónicas en las que la ausencia del lenguaje gestual puede dar lugar a malentendidos. Está bien que al fin se decidan a invertir en Cataluña, pero me pregunto cuántas amistades e incluso cuántos matrimonios están agonizando por culpa de la lentitud de la burocracia y la ineptitud gubernamental. Rosa e Isabel viven en la provincia de Barcelona, pero sé de amistades en las que uno vive en Londres y otro en Besalú. Esto es terrible» ha declarado Joan Tardà, diputado de Esquerra Republicana de Catalunya.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img