- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un museo preservará las bolsas de plástico

EL GOBIERNO PRETENDE PROHIBIRLAS

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esteban Schrindinger.
Esteban Schrindinger es la persona que hay detrás de la Fundación Arte Plástico, la institución que está poniendo en marcha el museo.

Pregunta. ¿De dónde surge la motivación para abrir un museo de estas características?

Respuesta. Si vas a un museo arqueológico encontrarás los objetos más anodinos: desde agujas de pelo a monedas y cubiertos. Si nadie se preocupara de preservarlos se perderían. Ahora todos van locos excavando en el suelo como perros buscando esas cosas. Con las bolsas pasará lo mismo si alguien no pone remedio. También es cierto que no se degradan y pueden preservarse por sí solas durante millones de años, pero esa no es la manera.

P. ¿Tan importante considera que es la bolsa de plástico en la cultura contemporánea?

R. De aquí a algunos años empezarán a ser buscadas por coleccionistas. De hecho yo mismo, hace poco más de un año, llegué a pagar dos mil euros por una bolsa del Carrefour, pero era una edición especial que hicieron para la campaña navideña de 2007, de un diseño exquisito, con estrellas doradas y un pequeño Papá Noel en uno de los lados. De aquí a un tiempo valdrá muchísimo más dinero. Aunque la intención no es especular, claro, sino conservar y homenajear.

P. ¿Cual es la joya de la corona de la colección?

R. Todas tienen algo especial, ya sean sencillas bolsas de supermercado o robustas bolsas «deluxe» de las tiendas de electrodomésticos. Pero de lo que estoy más orgulloso, por el tiempo que tardé en completarla, es de la colección de bolsas de rebajas de El Corte Inglés. Las tengo todas. Desde el año 82 hasta las rebajas de este julio. Las anteriores al 82 son de papel y no me interesan.

P. ¿Por qué? El papel es mucho más ecológico y se propone como sustitutivo natural de las bolsas de plástico.

R. El papel es vulgar, medieval y sucio. Y se deshace con la lluvia. Además las bolsas de plástico tienen otras muchas utilidades.

P. El 65% de ellas se usa como bolsas de basura, sí.

R. A mí me saltan las lágrimas cada vez que salgo a la calle y veo que la gente las llena de basura. Entiendo que se producen millones de ejemplares diariamente, pero también hay muchos «warhols» y no por ello los usamos para limpiarnos el trasero. Pero yo no me refería a esos usos, me refería a otros más íntimos.

P. ¿Como guardar la ropa sucia durante las vacaciones para que no se mezcle con la limpia?

R. No, me refería a que son el instrumento más utilizado por los asfixiofílicos.

Las piezas son tratadas con el máximo cuidado por los operarios.
P. ¿Se refiere a quienes llegan al orgasmo mediante ahogamiento simulado?

R. Sí, se pone uno una bolsa en la cabeza y, mientras tanto, se masturba. El placer obtenido es incomparable. Ya verá, está bien que esté usted aquí porque es mucho más seguro practicarlo con otra persona delante.

P. Pero oiga, ¿por qué no me habla de bolsas? Por ejemplo, ahí tiene una del Grupo 80 en perfecto estado que…

R. En perfecto estado, como todas. No pretenderá que meta la cabeza en una bolsa que no está en condiciones óptimas. Pues bien, cojamos esta bolsa del Grupo 80 mismo. Tiene usted que estar atento, si ve que me pongo muy morado quíteme la bolsa de la cabeza, que no quiero acabar como David Carradine.

P. No, insisto, no quiero participar en ningún tipo de experiencia sexual. Yo sólo he venido a cubrir lo de las bolsas.

R. A cubrirme con la bolsa, pues eso. Si ve que no puede quitarme la bolsa, puede hacer un agujero en la zona de la boca sin problemas, porque de estas del Grupo 80 tengo muchísimas.

P. Se acabó la entrevista, gracias.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img