Con el fin de modernizar la flota de vagabundos y músicos del suburbano, Metro de Barcelona ha decidido incorporar robots cantautores en las lÃneas más concurridas evitando asà las quejas de numerosos viajeros, molestos porque los músicos tradicionales subÃan a los vagones tocando lo que les venÃa en gana. Se estudia que en un futuro los pasajeros puedan solicitar sus canciones a través de mensajes de texto, eligiendo también, si lo desean, el acento del cantante.

El robot Trompetilla en uno de sus solos.
Tras el primer dÃa de funcionamiento, los robots han recibido crÃticas dispares por parte de los usuarios. “Carente de alma, mecánico, es como escuchar un casiotone” dice un adolescente crÃtico con los artistas de metal. Otros son más crÃpticos: “Al menos huele bien”, apunta un señor. La mayorÃa, sin embargo, no ha notado apenas el cambio dada la poca atención que suelen atraer músicos y mendigos entre los viajeros. Los robots sólo acapararon el protagonismo cuando un bebé se puso a llorar porque uno de ellos, dando buena muestra del esmero con el que lo fabricaron para que parezca cercano, intentó abrazarlo mientras cantaba canciones peruanas. Muchos elogiaron el “genuino acento” del androide.
Massovell quiere dejar claro que la “diversidad étnica y cultural” que podÃa verse hasta ahora en el metro de Barcelona tendrá continuidad. “HabÃa un chino que tocaba canciones de esas insoportables de chinos en un transbordo de la lÃnea 4. Pues bien, ahora tendremos un robot con sombrero de chino que también tocará canciones insoportables. Y alguna canción de Serrat también, claro”.
Genial. jajajajajajaja.
¿Cómo coño habéis plantificado al robot en la foto del metro?