La joroba se pone de moda entre los jóvenes

La tendencia ha calado sobre todo entre las chicas

Internet se ha convertido en el refugio de miles de jóvenes que hacen gala de sus nuevas jorobas o que buscan consejo para conseguir una. “Me gustaría ser delgadita, rubia y con chepa. Una hermosa y prominente jorobita. Cristina tiene una y todos los chicos quieren tocársela. Cómo se pavonea contoneando la chepa por clase y la hace rozar con todo el mundo” dice Laura, de 15 años, en su blog. Uno entre tantos. Y es que tener joroba es ya el objetivo de muchos adolescentes de todo el mundo. Psicólogos y educadores coinciden en lo peligroso que puede llegar a ser que los jóvenes se obsesionen con el tema. “Les atrae el aspecto ensimismado que proporciona la joroba. Les parece muy auténtico. Les da ese aire de incomprensión que tanto gusta a los adolescentes” expone el catedrático de Psicología Josep Vicent. “Algunas de estas chicas llegan a obsesionarse y se compran prótesis ortopédicas a escondidas. En Alemania se dio el caso de una niña de quince años que intentó serrarle la joroba a su abuelo para quedársela ella. No hay que dejar que, en fin, los jóvenes de hoy se nos suban a la chepa con estas tonterías absurdas”.

“La joroba es una forma de vida”

En Japón, donde se inició la moda, muchas muchachas reciben como regalo de sus padres una operación estética para implantarse una joroba de silicona. Si no se las regalan, acaban recurriendo a clínicas ilegales donde les rellenan la joroba de materiales plásticos de mala calidad como muñecos pasados de moda. Una chica murió hace dos meses cuando un Son Goku le provocó hemorragias internas. Otras, las más arriesgadas o las que tienen menos recursos, se tiran por las escaleras con la intención de lesionarse la espalda.

En la Red intercambian “looks” y se recomiendan peinados y prendas de ropa que realzan sus jorobas. Muchas adolescentes se tatúan a jorobados ilustres en sus brazos, como el jorobado de Notre Dame o Toulouse-Lautrec. Son los nuevos ídolos de la juventud, aquellos a los que recurren los jóvenes para darse ánimos y encontrar inspiración en su búsqueda de la joroba perfecta.

“Ser jorobado”, comenta en un foro una chica de 16 años, “es más que un estereotipo físico, es una forma de vida, una manera de afrontar la realidad. La joroba representa nuestros deseos y frustraciones, todo lo que nos echamos a la espalda. El bultito del amor. Seguiré andando encorvada lo que haga falta, es cuestión de tiempo que me joda la espalda y entonces seré libre y bella. No pienso parar hasta que pueda apoyar un vaso en la espalda sin que se derrame”.

“Hoy me he colgado dos bolas de petanca del cuello”, explica otra en el mismo foro. “Al llegar a casa me he medido, como siempre, la espalda. Sigue igual. Soy una mierda. Me miro en el espejo y me veo plana plana plana y con una espalda perfecta y horrible. Soy una mierda. Una auténtica mierda”.

20 Comentarios de “La joroba se pone de moda entre los jóvenes”

  1. Luis dice:

    Es bueniiisimo

  2. la muñeca manca dice:

    toulousse lautrec nunca fue jorobado.

  3. Xavi Puig dice:

    Es usted, que le ve con buenos ojos.

  4. Pozí dice:

    Sufro una grave escoliosis que me impide hacer vida normal. Hay que ser un auténtico hijodeputa para burlarse de una enfermedad tan grave y que afecta a tanta gente. Ojalá un cancer testicular os haga retorcer de dolor. No sólo sois una PATÉTICA imitación de los grandísimos THE ONION (los únicos, los inimitables), sino que sóis unos memos. Agur, niñatos.

  5. Xavi Puig dice:

    Lo siento y entiendo el cabreo, pero cuando intentas hacer humor sin ofender a nadie caes en el BUENISMO. Y The Onion, precisamente, se mete con el cáncer, con los terminales y con lo que haga falta. No hay más que tirar de hemeroteca.

  6. Ballena alegre dice:

    Hombre, escoliótico, no es para ponerse así… a mi la noticia de que la gorda se ha quedado pegada a su silla me ha hecho mucha gracia, y créeme, cualquier día me pasará a mi.
    Este periódico me alegra muchos días. Es lo único que se puede leer sin caer en la depresión.
    El agur ese denota tu procedencia vasca… ay, ay, ay, que cruz, ni reiros sabeis, coño.

  7. Oye, si no te gusta la noticia te jorobas

  8. Vale dice:

    Hola.. yo tengo un aMigo jorobado.. y se lo se siente por ke lo ViVo de Muyyy CerCa… es todo un probleMa.. para el es re dificil ponerse una caMpera.. y Ciertas prendas se le encarnan… un dia en Casa quizo enderezarse.. le ayudaMos un poko pero Con el esfuerzo de enderezarce tiró un parlante de Mi hoMe theater y lo abrió entero.. Claro ke nadie le dijo nada… pero edó CoMo una anecdota tremenda jaja.. ahora entre nosotros está de Moda.. le deCiMos el 57 ;) .. y bueno.. pero Me rompió todo igual jejeje

  9. niko dice:

    como comentaba la muchacha de arriba…si parece bastatnte incomodo tener una joroba…y mas si mide como 100°…para vestirve necesita necesita q tres personas lo ayuden a ponerce una remera…no encuentra sillas adecuadas para apollar la espalda…les hacen masajes con una amoladora…pero hoy en dia hay gracias a la ciensia hay sofisticados metodos para q se paren bien
    los kuasimodos…y pegarle con un bate de baseboll en el medio de la columna…y asi evitar accidentes producto de su espalda inclinada…porq capaz q sin querer tiran un parlante de un home 5.1 en la joda de alguna chica por quereer paraece bien…

  10. Vale dice:

    el Chiko paradojiCaMente ViVe a 2 Casas de la iglesia prinCipal de Mi pueblo… seria perfecto ke Con sus largas piernas de un pekeño paso y Cruze desde su balCon haCia el CaMpanaro de la iglesia y ViVa de eso por los siglos de los siglos.. es lo uniko ke le kedaa

  11. Laura dice:

    Me causo tanta gracia la noticia y mas los comentarios que hicieron al respecto. Quien lo hubiera pensado que la joroba se habria puesto de moda, no? Tengo un conocido amigo que es jorobado y me impreciono mucho un dia cuando tube un sueño terrible con el hijo de juna. Resulta q en mi sueño estabamos en una plaza llena de gente y entre esa gente amigos del jorobado. Ëstos indigentes entraron a pegarle en la jiba pero eso no fue lo alarmante, sino que me sorprendio tanto la manera que le pegaban, como motivo de burla (con la mano al rebes entraron a darle y a darle en la espalda) y lo mas chistoso fue cuando me hice participe de esto. No podia mas del ataque de risa que me dio que mis carcajadas me despertaron de tan fuerte q me reia. Esto le paso a la amiga de una amiga.
    Si quieren saber mas del chico encorbado escribinos a esta direccion: notengojoroba_soloinchazon@hotmail.com
    Saludos

  12. Moka dice:

    que enfermo =/

  13. Rob dice:

    simplemente bizarro xp jajajaja
    : ) xp
    yo k me ando enderezando pa evitar una joroba jajajaj

  14. random dice:

    Donde están las fuentes? No encuentro nada al respecto por la red y la fotográfia esta fácilmente sujeta a pasar por Photoshop.

  15. Anonimo dice:

    Jajajajajaja esto es lo más gracioso que he escuchado.
    ¡esta publicación es la ostia!

  16. zyan dice:

    tengo una compañera de la escuela que se joroba de masiado, como le puedo decir que eso es mal y ayudarla, y sobre todo apoyarla

Trackbacks/Pingbacks

  1. Bitacoras.com - Información Bitacoras.com... Valora en Bitacoras.com: Cientos de fotos como esta pueblan la Red. Internet se ha convertido en el refugio de …
  2. La joroba se pone de moda entre los jóvenes - [...] La joroba se pone de moda entre los jóveneswww.elmundotoday.com/2009/07/la-joroba-se-pone-de-moda-entre... por Shamshel hace pocos segundos [...]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>