- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Interior da de baja a los ninjas de la Guardia Civil

Los "asesinos silenciosos" ya no son necesarios

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El legendario cuerpo de ninjas de la benemérita, fundado por Franco en los años cuarenta, va a ser dado de baja en 2011. A día de hoy cuenta ya con una estructura mínima y hace dos décadas que no se abren oposiciones para que nuevos agentes accedan a él. «La lucha contra el terrorismo debe hacerse sin recurrir a artes marciales ni a dardos envenenados, que actualmente no parecen herramientas de la democracia», ha explicado el titular de Interior Alfredo Pérez Rubalcaba. La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, se muestra satisfecha con la noticia, pues consideraba intolerable que en dicho cuerpo de élite no pudieran ingresar mujeres y propuso en su momento que sus integrantes pasaran a denominarse «Los/Las Ninj@s». La decisión del Ministerio del Interior ha zanjado definitivamente la polémica.

Este movimiento revela un nuevo intento por parte del ejecutivo de Zapatero de renovar la estructura de la Guardia Civil, un cuerpo policial de raíz militar que aún sigue dependiendo del Ejército. «Es una pena que estos valientes pasen al retiro sin pena ni gloria. ¿Quién se creen que enseñó a Felipe a podar bonsais?», declara por teléfono el veterano General Padilla entre sollozos. «Algún día hablaré y entonces será reconocida la labor de estos hombres anónimos, que se han jugado sus vidas saltando por los tejados de los ministerios, escuchando a mandatarios a escondidas y viviendo durante días en las copas de los árboles de La Moncloa. Algunos aún creerán que lo del 23-F se solucionó sin hacer uso de estrellas ninja ni patadas voladoras. España les debe mucho y ni siquiera hemos podido ver su rostro. Les abrazaría aunque se descubriera que son chinos, porque serían chinos muy españoles».

Los quince efectivos que en estos momentos componen el cuerpo de élite podrán escoger entre una pensión de prejubilación o la realización del hara-kiri. «Entendemos que es más constitucional lo primero», dice Rubalcaba, «pero hay una cláusula de honor en su contrato que les otorga el privilegio de poder sacarse las tripas por su Señor si así lo desean».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img