- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Rey se coge vacaciones

LA REINA TAMBIÉN LAS HACE EN AGOSTO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Como cualquier otro trabajador, Su Majestad el Rey Juan Carlos I de Borbón disfrutará de sus vacaciones anuales, que darán inicio hoy mismo cuando finalice su jornada. Aunque Su Majestad ha tenido un pequeño repunte de tareas en estos últimos días -como suele ocurrir en muchos puestos de trabajo, donde todo el mundo espera al último momento para pedir según qué cosas-, ha hecho un esfuerzo notable por dejarlo todo cerrado de cara a septiembre. Según fuentes cercanas a la Casa Real, hace dos semanas que se le iba notando «totalmente prevacacional, como disperso, llevando a cabo sus asuntos de rey rápidamente y como si le diera todo igual, deseando acabar». Esta información deja en evidencia que Juan Carlos I de Borbón necesita desconectar y olvidarse de todo por unos días y hace comprensible también el aviso del monarca de que no contestará llamadas de teléfono ni correos electrónicos «excepto si ocurre algo muy grave que necesite la intervención de un rey».

La reina en una imagen de archivo.
La Reina en una imagen de archivo.
«Aunque Su Majestad preferiría repartirse las vacaciones a lo largo del año, una semanita aquí y otra semanita allá, al final siempre las hace en agosto porque es cuando las coge doña Sofía. Es comprensible: ¿de qué sirven las vacaciones si uno no puede pasarlas con su señora?», explica el jefe de prensa de la Zarzuela.

Lo cierto es que los miembros de la Familia Real procuran coincidir en sus días de descanso para pasarlos todos juntos, por lo que el mes de agosto es el idóneo «porque aunque en julio también hace mucho sol es muy triste, se sea aristócrata o no, volver luego a Madrid y encontrarlo todo cerrado y muerto, por muchos atascos que se ahorre uno».

El Rey, que amenizará el descanso estival con la lectura del libro sobre el 23-F «Anatomía de un instante», de Javier Cercas, se ha «guardado» unos días de vacaciones para alguna «escapadita» rápida en Navidad. «Creo que me quedan aún varios días azules, aparte de que puedo pedirme alguna mañana para ir al dentista o al médico, pero no llevo un control estricto porque eso depende del departamento de personal», ha declarado.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img