- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un teclado permite escribir «a tomar por el culo» con una sola tecla

ES LA EXPRESIÓN MÁS UTILIZADA EN ESPAÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La compañía suiza Logitech ha presentado hoy un modelo de teclado adaptado a los usos más comunes de los españoles. «Un estudio interno reveló que en España el 70% de la población utiliza las expresiones ‘a tomar por el culo’ y ‘voy a mear’ en la mayoría de sus conversaciones a través de chats. Era necesario que existiera una tecla para simplificar esas muletillas», afirma un portavoz de la firma en España. «Ya era hora. A veces para decir una cosa sencilla te pasas siglos tecleando y lo mandarías todo a tomar por el culo. Ahora tardo menos en escribir que en ir a mear y volver» explica uno de los primeros usuarios que probó el nuevo teclado.

Son muchas las tiendas de informática que tienen lista de espera para la adquisición del producto estrella de Logitech, que no se comercializará en España hasta la semana que viene. «En Latinoamérica ya lo venden, pero esto está a tomar por el culo. Lo podría comprar por Internet, lo pensaba mientras meaba hoy pero me he dicho: ‘a tomar por el culo, no seré tan impaciente'» confiesa Enrique Marais, potencial comprador del artefacto. «Han venido hoy como doscientos chavales que no han parado de dar por el culo preguntando si teníamos el teclado», se queja un dependiente de PC City. «Es que no me dejaban ni ir a mear. Porque soy un profesional, pero cualquier otro les mandaba a tomar por el culo».

Marcos Viladomiu, director de marketing de Logitech en España, asegura que «la crisis económica ha mandado a tomar por el culo nuestras previsiones de ingresos, pero sin duda este teclado nos ayudará a remontar. Ha costado dar con el producto ideal, la gente se cree que es tan fácil como ir a mear. Pero no. A veces lo mandarías todo a tomar por el culo. Pero nuestros ingenieros trabajan día y noche para ofrecer lo mejor, apenas tienen tiempo para ir a mear; los resultados del esfuerzo se van a notar y compensarán todas esas horas de trabajo con la presión ahí dando por el culo».

«No es por dar por el culo pero pronto saldrán imitadores de este teclado», reflexiona Marcos Sagrado, jefe de redacción de la revista Computer Hoy. «A la que se despisten para ir a mear otra empresa lanzará un dispositivo parecido que les dará por el culo pero bien. De todos modos, eso pasa y de hecho es tan normal como ir a mear o como que te den por el culo, si eres de esos que gustan de que les den por el culo, claro. A mí me gusta que me den por el culo, pero no quiero dar por el culo contando mi vida aquí».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img