- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un señor que se parece a Alf podría ganar las europeas

"PIDO QUE LEAN MI PROGRAMA Y RESPONDEN QUE YA LO VIERON EN LA TELE"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Una encuesta encargada por The Guardian ha revelado que Alex Branson, candidato del Partido Verde del Reino Unido, podría ganar las elecciones europeas el próximo 4 de junio. El sondeo apunta a la posibilidad de que su enorme parecido con Alf, el protagonista de la conocida serie de los años ochenta, pueda influir de manera decisiva en los comicios. «Es un invento de los medios. En un programa de humor dijeron que me parecía al muñeco ese y se ha convertido en un chiste popular. Pero soy un profesional más de la política» asegura Branson. «Niega la evidencia pero no puede parecerse más a Alf. Y aunque sea por curiosidad, la gente quiere verle en el Parlamento europeo, quiere ver cómo se comportaría Alf allí, si intentaría comerse a un gato o algo. Tú ya puedes decir que sus rivales tienen propuestas de más envergadura. La gente siempre te responderá: ‘ya lo sé, pero él es tan gracioso'» explica Alistair Barbour, analista político. Muchos cuestionan la legitimidad de una candidatura que se basa presuntamente en una peculiaridad accesoria pero capaz de movilizar a los indecisos o a los que sólo votan «para que pasen cosas divertidas en las noticias», en palabras de Barbour.

Branson en un debate televisado.
Branson en un debate televisado.
«Pido a los electores que se abstengan de juzgarme por el físico y que lean mi programa, pero me contestan que ya lo veían cada semana en la tele. Yo no creo que eso sea una ventaja, es un handicap, una cruz» argumenta el candidato. «Europa no necesita parlamentarios peludos que hagan monerías, quizá en Italia sí les gustaría un perfil así, pero desde luego no en el resto de países» se queja John Davidson, rival laborista de Branson. El portavoz del Green Party insiste, sin embargo, en defender que su candidato «sería el primer parlamentario capaz de hacer política de altura aún pareciendo un monigote, igual que Obama ha conseguido lo que ha conseguido siendo negro en un 65%».

Gane o no gane el próximo 4 de junio, Branson ha obtenido una notoriedad inaudita y la prensa rosa le sigue a todas partes. «A él y a su familia, porque se ve que su esposa es exactamente igual que él, sólo que maquillada como una puerta. El perro, en comparación, parece un licenciado en económicas» explica una fuente anónima de The Sun.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img