- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

El Ejército prueba con éxito el misil Taurus

SE ACABARON LOS MOSQUITOS EN ESPAÑA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras la explosión no se ha observado ningún insecto vivo.
Un caza del Ejército español dejó caer ayer en una zona acordonada del Delta del Ebro uno de los misiles Taurus que compró por valor de 950.000 euros a una empresa germano-sueca. El objetivo del ensayo militar era comprobar la efectividad del proyectil -equipado con la última tecnología y capaz de alcanzar los mil kilómetros por hora- para acabar con los mosquitos de forma rápida y definitiva. «Se acerca el verano y la intención es poner en funcionamiento los misiles en zonas donde suele haber muchos insectos de los que pican. Se acabaron las lociones pringosas y los insecticidas, se acabaron los ataques al español de a pie» asegura el general Padilla, que aprovecha para justificar la adquisición de un arma tan potente y cara alegando que «para el Ejército español no hay rival pequeño». El Consejo de Ministros aprobó en 2005 la compra de 46 misiles Taurus KEPD 350 al considerar que las molestias que provocan los mosquitos en verano son un obstáculo para la promoción del turismo y, además, dañan indirectamente la capa de ozono al incentivar el uso de sprays antimosquitos.

«Mi esposa, que es española como todo el mundo, sufre una alergia terrible a las picaduras de avispas. Yo no tengo nada en contra de los coleópteros igual que no tengo nada en contra de los alemanes y otros extranjeros, pero uno tiene que defenderse y debe hacerlo con las mejores armas a su alcance, y más si está en su propio país. Yo entiendo que las moscas y demás son seres de Dios y viven en España desde hace tiempo, pero les gusta molestar y se pasan el día evacuando en las sandías y frotándose las manos. Tenemos que mirar por nuestro propio bien» reflexiona el general Padilla, visiblemente emocionado al observar el vuelo del F-18 que acaba de lanzar el misil en una caseta de las afueras de Deltebre (Tarragona), una zona plagada de mosquitos.

Dolores Parmalat, portavoz de la asociación PETA en España, ha criticado el uso de misiles para regular las plagas de mosquitos. «No sé quién tuvo la idea pero, francamente, me parece que no se puede ir lanzando proyectiles a diestro y siniestro para acabar con la vida de los animales, aunque resulten molestos. También los niños gritan en los restaurantes y molestan, pero nadie les lanza misiles excepto si es para jugar».

Se espera que el uso de los misiles Taurus a lo largo del verano acabe con las plagas de insectos y promueva además el sector de la construcción, puesto que las explosiones generadas por dichos proyectiles «pueden requerir algún que otro ajuste del mobiliario y de algunos tabiques porque todos los remedios, empezando por el Gelocatil, tienen efectos secundarios», asegura el general Padilla.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img