- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Cuatro perros rabiosos desentierran fosas del franquismo

SE SOSPECHA QUE LOS AMAESTRÓ UN SOCIALISTA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Esta mañana cuatro perros han sido descubiertos en Pedrafita cavando fosas del franquismo «con el ansia propia de un socialista», en palabras del eurodiputado popular Jaime Mayor Oreja. Los animales, que no llevan chip ni han sido reclamados por ninguna familia damnificada por la dictadura, han sido trasladados a una perrera a la espera de que se averigüe qué les ha llevado a reparar instintivamente la memoria histórica. «Si se trata de una maniobra del Gobierno para solucionar el tema de las fosas sin polémica, utilizando animales como cabezas de turco, me parece una decisión ofensiva para los represaliados. Nadie quiere que sea un perro rabioso quien desentierre a su abuelo oprimido a dentelladas» ha declarado Emilio Silva, presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica. Fuentes de La Moncloa niegan rotundamente que los perros hayan sido adiestrados por el Gobierno, pero la oposición ha pedido que se investigue el asunto «porque estos perros no actúan de forma natural sino como el mejor amigo del socialista», insiste Mayor Oreja.

No es la primera vez que se acusa al Gobierno de utilizar recursos ilegítimos para llevar a cabo actuaciones polémicas. La ministra de Defensa, Carme Chacón, intentó suavizar las acusaciones por la retirada de las tropas de Kosovo trayendo a su bebé al Congreso, donde despertó el cariño de todos sus compañeros, incluidos los miembros de la oposición. «Nadie puede abroncar a una madre con su bebé en brazos y ella lo sabía. Lo utilizó descaradamente igual que ahora ponen a estos animales en primera línea de fuego porque saben que nadie discutirá con un perro rabioso» afirma la portavoz popular Soraya Sáenz de Santamaría.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img