- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Crean vida sexual en un laboratorio

"SIN APOYO ECONÓMICO NO LO HUBIESE HECHO" DICE LA BIÓLOGA ROSA VÉLEZ

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Tras horas de intenso trabajo, el doctor Antonio Juárez y la experta bióloga Rosa Vélez han conseguido crear vida sexual en el laboratorio donde trabajan desde hace más de dos años. «Reconozco que al principio no creía en absoluto en la conveniencia de una investigación de estas características, pero el doctor Juárez fue insistente y me mostró argumentos para salir adelante que, sinceramente, no fui capaz de rechazar». El acontecimiento se ha producido en la misma mesa de estudio en la que Juárez había efectuado otros tres intentos infructuosos junto a distintas colaboradoras que «no ofrecieron el apoyo de mi compañera, sin la cual todo esto no hubiera sido posible».

Cristina Garmendia, ministra de Ciencia e Innovación, ha admitido que «en el Ministerio hemos respirado aliviados al conocer la noticia, pues llevamos años ya subvencionando la labor del doctor Juárez y hasta el momento la cosa no avanzaba. Pero la ciencia es así y el tiempo acaba premiando a los insistentes. Ahora dedicaremos esta partida presupuestaria a otros proyectos parecidos que llevan a cabo otros equipos». Juárez, sin embargo, ha querido precisar que «lo de hoy es sólo la semilla de algo más grande», de modo que ha insistido en que sigue «necesitando el apoyo del Gobierno por el bien del progreso». Garmendia ha replicado que «ahora que han encontrado el camino, el propio experimento les irá guiando sin que sea necesario intervenir económicamente». Rosa Vélez, sin embargo, ha querido dejar claro que ella no investiga «si no es con ese apoyo económico, y eso es algo que cualquier bióloga como yo entendería».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img