El entrevistado me ha invitado a comer en la azotea del castillo de fibra de vidrio que preside una de las pistas. “Lo más bonito del minigolf son las figuritas, los loopings y los muñecos. En la pista 230 hay una reproducción del Valle de los caídos; no está a tamaño real, obviamente, pero impresiona bastante”. José Teruel no deja de hablar. Ni siquiera cuando intenta tragarse de un bocado uno de los canapés gigantes que hay sobre la mesa. “A todo el mundo le gustan las cosas pequeñas. ¡Pues hagámoslas más grandes! ¿Por qué no lo ha hecho nadie ya? Es como estos canapés… si midiendo una pulgada son exquisitos, de un palmo ya ni te cuento”.

Le pregunto por qué, si quería hacer un minigolf a lo grande, no construía un campo de golf convencional. No es la primera vez que se lo preguntan, pues explica sus motivos de carrerilla. “No es el mismo deporte. ¿Acaso Tiger Woods ha jugado en una pista en la que sale Godzilla? ¿Por qué conformarse con el césped pudiendo tener moqueta? El golf es aburrido y añejo, es como ponerse a mirar marionetas teniendo la posibilidad de ver una película en 3D”.

“Ya he hecho minigolfs pequeñitos”, explica. “No sólo de esos que hay al lado de las carreteras en los pueblos marítimos, sino pequeñitos de verdad. ¿Sabías que hay un minigolf en el ascensor del Kremlin? Pues lo diseñé yo. Pero ya me cansé de los proyectos pequeños. Necesitaba expresarme. Además, en cuanto termine esto, los grandes golfistas abandonarán esos pantanales que huelen a estiércol en los que les obligan a jugar”.

El problema, sin embargo, es que el ayuntamiento de Tordesillas, que en un primer momento se mostró favorable al minigolf de José Teruel, ahora ha ordenado parar su construcción. “No me entendieron. Pensaban que haría un campo de golf normal, pero en cuanto vieron el castillo, los molinos y el Mazinger Zeta gigante se echaron atrás. Creen que un minigolf atraerá sólo a los jubilados, pero espero sacarles de ese error y que todo se solucione”.

Teruel está convencido de que el futuro y la renovación del golf pasan por su propuesta. “Hasta empezarán a televisarlo, ya lo verás. El fútbol será un entretenimiento para señoras mayores en cuanto la gente vea lo emocionante que es, por ejemplo, una partida en la pista 13. Deporte y espectáculo sólo se aúnan de manera indisoluble en el minigolf. Todo lo demás son reminiscencias de una concepción arcaica del deporte”. Esa pista consiste en una reproducción del nombramiento de Ratzinger en la basílica de San Pedro. Para puntuar hay que introducir la bolita en una de las ventanas. Cuando esto sucede, un humo blanco sale de una chimenea y un muñeco del Papa aparece en una de las ventanas y saluda.

Castillo del Minigolf.

- Canapés de rebanadas de pan de molde.

- Olivas rellenas de merluza.

- Carpaccio de entrecot.

- Chupito de melocotón en vaso de pinta.

Total: cortesía de la casa.

9 Comentarios de ““Construiré un minigolf de 300 hectáreas le pese a quien le pese””

  1. La idea es buena, sólo le falta aprovechar algún agujero de volcán para hacerla aún más atractiva.

  2. John Romero dice:

    Estoy encantado de conocer esta noticia. En los paises de Sud America el minigolf es una actividad muy poco difundida. Nuestra capacidad económica y financiera es limitada y el conocimiento de la actividad está limitada a las lecturas e investigaciones hechas por mi persona. Por ello y en el interés de difundir esta actividad en nuestro continenete, me pongo al servicio de José Teruel para difundir el minigolf en Peru y desde este hermoso pais, al resto de los paises hermanos.

    Gracias, felicitaciones y exitos en tu proyecto José.

    John Romero G
    Lima – Peru
    MINIGOLFPERU

  3. javier dice:

    buajajajajajajajajjajajaja, apoyaré el minigolf en perú dice.

  4. Bilbao dice:

    Perú podría ser el hoyo nº 183

  5. Golfista dice:

    Haneis perdido a un golfista

  6. Benito dice:

    “Atraerá a una legión de turistas que quieren jugar al minigolf a lo grande, generando consumo a lo grande pero minicontaminando”. Tremendo, y realista hasta cierto punto.

  7. DaniTeba dice:

    Le ha copiado la idea a Leo Wong XD , personaje de Futurama: Hacia la verde inmensidad (2009)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

Rajoy llena el Congreso de incienso y velas para el Debate del estado de la Nación

SONARÁ MÚSICA ORIENTAL Y SUS SEÑORÍAS IRÁN DESCALZAS >>

El Gobierno cancela 2013 por los malos resultados

"NO PODÍAMOS AGUANTARLO MÁS TIEMPO", HA EXPLICADO RAJOY >>

Empieza el casting de “hijoputas” para dirigir el banco malo

CIENTOS DE HIJOS DE PERRA CON TRAJE PRESENTAN SU CANDIDATURA >>

Interrumpe un tiroteo para contar un chiste

ASEGURA QUE VENÍA MUY A CUENTO >>