Alumbrarán el alcantarillado de Madrid “por si viene alguien”
Alberto Ruíz-Gallardón, alcalde de Madrid, ha anunciado su intención de destinar 80.000 euros a la construcción de una red de alumbrado para los 4.500 kilómetros de galerías y alcantarillas de la ciudad. “No estamos en la Edad Media. Por lo tanto, no debemos permitir que existan zonas intransitables, oscuras y peligrosas en una ciudad que aspira a ser olímpica”, ha declarado el alcalde. Cuando se le ha replicado que en las alcantarillas apenas circula nadie, Gallardón ha argumentado que “habría más gente si tuvieran otro aspecto. Además, no debemos olvidar a esos tres millones de ratas que viven allí”.
Una maqueta de las futuras galerías.
No es la primera vez que una ciudad española invierte dinero en zonas deshabitadas “por si viene alguien”. Siendo Joan Clos alcalde de Barcelona, se instalaron en las zonas boscosas de la sierra de Collserola altavoces con hilo musical para tranquilizar a los jabalíes. La misma medida se adoptó en algunos bosques del País Vasco para calmar a los terroristas.
Más allá de iluminar las alcantarillas, Gallardón ha revelado que la idea es habilitar en un futuro áreas de descanso para roedores y visitantes ocasionales y quizá también zonas verdes. No se descarta tampoco alicatar las paredes y diseñar espectaculares fuentes de aguas residuales.
Etiquetas: Alberto Ruíz Gallardón, alcantarillado, Collserola, jabalíes, Joan Clos, Madrid, Terrorismo
3 comentarios para “Alumbrarán el alcantarillado de Madrid “por si viene alguien””
|
Alumbrarán el alcantarillado de Madrid “por si viene alguien” | Jonéame 19/06/2009 |
[...] Alumbrarán el alcantarillado de Madrid “por si viene alguien”alojada en http://www.elmundotoday.com/2009/06/alumbraran-el-alcantarillado-de... joneada por Nemigo hace pocos segundos [...] |
|
noveldaytantos 19/06/2009 |
Las ratas se lo agradecerán. Todo un detalle. Veréis como dentro de poco ampliarán la cosa e instalarán que si un casino, que si un campo de fútbol, que si un aeropuerto… |
|
miratuquebien 21/06/2009 |
XDDD lo de que “habría más gente si tuvieran otro aspecto” es de lo mejor! |
Menéame
Facebook
TwitThis
Enviar por e-mail
Imprimir
votos
