- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Vulcanos, Fraga y Hannah Montana

ESTRENOS DE LA SEMANA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Star Trek.

La película viene avalada por J.J. Abrams (creador de ‘Perdidos’), quien pretende renovar la serie de los sesenta en esta undécima entrega cinematográfica de la saga. La nave USS Enterprise se estropea y los protagonistas tienen que efectuar un aterrizaje de emergencia en un misterioso planeta. Spock, el capitán Kirk y los demás personajes se enfrentarán a situaciones muy difíciles que les obligarán a mantener diálogos larguísimos sobre viajes en el tiempo. «Necesitaré al menos doce películas más para explicarlo todo bien» ha dicho Abrams en diferentes ocasiones. En el filme, Spock conocerá a una chica muy especial y entenderá que el amor no siempre respeta las fronteras intergalácticas. Muchos fans del director ya han hecho correr rumores sobre las posibles explicaciones de la trama: todos los habitantes de la USS Enterprise estarían muertos y habrían revivido en un planeta extraño (¿Quizá una Tierra alternativa únicamente poblada por luchadores mexicanos?) en el que se plantearán muchas preguntas sin respuesta.

Hannah Montana: La película.

Miley Stewart es en realidad la famosa cantante Hannah Montana, pero no está asimilando bien la fama. Para devolverla a la realidad, su padre decide hacerle pasar una temporada en Nashville criando cerdos. La joven Miley aprovechará su estancia en la piara para cantar temas de country-pop-soft sobre los asuntos que más le preocupan: los chicos, la soledad de la fama y la menstruación. Miley, que se ha convertido en una urbanita repelente, sentirá el rechazo de sus viejos amigos, se reencontrará consigo misma y podrá volver a ser Hannah Montana tras aprender una importante lección inolvidable de parte de quien menos se lo espera.

Últimos testigos: Fraga el Iribarne y Carrillo el comunista.

Fraga interpreta a un huraño inspector de policía que, al borde de la jubilación, tiene que resolver un último caso. Para ello le asignarán como compañero a Carrillo, más joven que él y con unos métodos algo heterodoxos. El caso, en apariencia banal, les llevará a desmontar un complot relacionado con el 23F. A pesar de sus diferentes caracteres, fraguarán una estrecha amistad entre disparos, bromas y persecuciones. Los diálogos tienen mucha chispa y añaden un elemento de comicidad a la trama que el espectador agradecerá. «Morreidos freides fledemillo barujaido», dijo Fraga en la presentación del film.

Café y gallegos.

Jim Jarmusch, paradigma del cine independiente americano, filma un nuevo episodio de su saga «Coffee & cigarrettes», pero esta vez interpretada únicamente por gallegos. Los diálogos son más lentos y enigmáticos, las preguntas se contestan con otras preguntas. «En mis otras películas he usado a artistas amigos míos, quería huir de eso. Buscaba algo más puro, más ancestral y me dijeron que lo que necesitaba eran gallegos. Francamente, creo que era el siguiente paso. Es el azar lo que decide cómo sucederán las acontecimientos. Hay una escena de diez minutos en la que sólo se ve a dos vacas dialogar. Nosotros no las oímos, claro, pero ellas están hablando en su idioma de miradas y bufidos. No puedes planificar eso como director. Sólo puedes ser testigo de ese momento único». Una película minimalista, fantasmal e introspectiva.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img