Unos guantes de Hello Kitty permiten pegar a los niños sin traumas
La empresa japonesa Sanrio, que explota la imagen del personaje infantil Hello Kitty, ha presentado su última novedad: unos guantes de boxeo de apariencia infantil pero de tamaño adulto para que los padres puedan “aleccionar a sus retoños sin provocar traumas, dejando las cosas claras pero sin renunciar a la estética y al lenguaje de los niños”. Algunos expertos se quejan de que “lanzan un mensaje contradictorio: te pego pero todo es muy bonito. No es responsable” explica Laura Iglesias, psicóloga infantil.
La empresa japonesa Sanrio, que explota la imagen del personaje infantil Hello Kitty en forma de mochilas, estuches, camisetas y demás productos derivados, ha presentado esta mañana su última novedad: unos guantes de boxeo de apariencia infantil pero de tamaño adulto para que los padres puedan “aleccionar a sus retoños sin provocar traumas, dejando las cosas claras pero sin renunciar a la estética y al lenguaje de los niños”, según explica Sanrio en una nota de prensa. Para evitar posibles recelos, el producto viene avalado por un estudio psicológico encargado por la propia empresa en el que se destacan las múltiples ventajas lúdicas y educativas del artefacto. Algunos expertos ajenos a Sanrio declaran, sin embargo, que estos guantes frivolizan el castigo y hacen que el niño lo perciba como un juego. “Una bofetada en la cara con la mano desnuda no lleva a la ambigüedad. En cambio estos guantes lanzan un mensaje contradictorio: te pego pero todo es muy bonito. No es responsable” explica Laura Iglesias, psicóloga infantil.
Ante la novedad del producto y las dudas que suscita entre los psicólogos, el Ministerio de Educación ha hecho público un comunicado en el que insta a los españoles a “seguir pegando a los niños como se hace habitualmente, con firmeza y sin aspavientos, al menos hasta que los guantes de Hello Kitty hayan demostrado su eficacia como instrumento pedagógico”. Roberto Jofré, responsable de Sanrio en España, advierte que “si el Gobierno transmite inseguridad a los padres, nadie probará los guantes y nos veremos obligados a contratar a niños cobaya para demostrar que los guantes funcionan”.
Etiquetas: educación, guantes, Hello Kitty, psicología, tollina
3 comentarios para “Unos guantes de Hello Kitty permiten pegar a los niños sin traumas”
|
saiko 19/01/2010 |
Ahora entiendo porque algunos de mis amigos están profundamente traumatizados con este muñeco, posiblemente ellos fueron las cobayas….. |
|
Suministros inustriales Planas 02/05/2010 |
Desde Suministros industriales Planas les felicitamos por la notícia, en el mundo de los guantes siempre hay algo por descubrir…, vemos que podemos ampliar nuestra gama. |
|
Novecento 12/07/2010 |
A mi Hello siempre me ha dado un poco de miedo, en esa mirada en teoría dulce se esconde mucho mal …. |
Menéame
Facebook
TwitThis
Enviar por e-mail
Imprimir
votos
