- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Unos guantes de Hello Kitty permiten pegar a los niños sin traumas

SE CUESTIONA SU EFICACIA A NIVEL PEDAGÓGICO

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

La empresa japonesa Sanrio, que explota la imagen del personaje infantil Hello Kitty en forma de mochilas, estuches, camisetas y demás productos derivados, ha presentado esta mañana su última novedad: unos guantes de boxeo de apariencia infantil pero de tamaño adulto para que los padres puedan «aleccionar a sus retoños sin provocar traumas, dejando las cosas claras pero sin renunciar a la estética y al lenguaje de los niños», según explica Sanrio en una nota de prensa. Para evitar posibles recelos, el producto viene avalado por un estudio psicológico encargado por la propia empresa en el que se destacan las múltiples ventajas lúdicas y educativas del artefacto. Algunos expertos ajenos a Sanrio declaran, sin embargo, que estos guantes frivolizan el castigo y hacen que el niño lo perciba como un juego. «Una bofetada en la cara con la mano desnuda no lleva a la ambigüedad. En cambio estos guantes lanzan un mensaje contradictorio: te pego pero todo es muy bonito. No es responsable» explica Laura Iglesias, psicóloga infantil.

Ante la novedad del producto y las dudas que suscita entre los psicólogos, el Ministerio de Educación ha hecho público un comunicado en el que insta a los españoles a «seguir pegando a los niños como se hace habitualmente, con firmeza y sin aspavientos, al menos hasta que los guantes de Hello Kitty hayan demostrado su eficacia como instrumento pedagógico». Roberto Jofré, responsable de Sanrio en España, advierte que «si el Gobierno transmite inseguridad a los padres, nadie probará los guantes y nos veremos obligados a contratar a niños cobaya para demostrar que los guantes funcionan».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img