La crisis de la prensa obliga a los diarios a dar noticias de interés

LA VANGUARDIA SÓLO HABLARÁ DE COCHES

Parte de la esencia de los periódicos españoles consistía en entrevistar a chicas rubias que sacan un disco, reseñar libros de los años sesenta que la editorial del grupo mediático al que pertenece el periódico ha decidido reeditar o bien sacar en los suplementos dominicales reportajes sobre cómicos españoles o parajes bellísimos en zonas remotas del mundo a los que nadie irá nunca. “Esto tiene que cambiar. No nos queda otro remedio que centrarnos en los asuntos que afectan directamente a la vida de las personas. Hablar de temas que motivan a los lectores. Quizá tendré que echar mano incluso de un vídeo que tengo en casa en el que salgo divirtiéndome. Un vídeo que hicimos retirar hace años pero que todos quieren ver. No sé, en el fondo me muero de ganas pero me lo tengo que pensar” explica Pedro J. Ramírez.

“Yo creía que a la gente le interesaba lo que hacía en Beirut. Ahora me dicen que lo que tengo que hacer es publicar fotos mías enseñando los dientes y jugando con mi pelo” se lamenta la periodista Maruja Torres. Rosa Montero insiste en que “mis reflexiones sobre las cosas deleznables que veo que pasan en el universo interesan a muchísimas mujeres de mi edad que han tenido una formación parecida a la mía, que también escriben y que son amigas mías desde hace mucho tiempo”.

A pesar de las críticas de los periodistas de la vieja escuela, ya se han tomado decisiones importantes que cambiarán para siempre el ámbito de la prensa en España. De cara a la semana que viene, el Magazine del diario El Mundo está preparando un amplio reportaje sobre las colas del INEM en el que varios expertos ofrecerán ejercicios para que los parados no se cansen de estar de pie ni sufran el síndrome de la clase turista. El País Semanal, por su parte, tendrá una sola página y se distribuirá gratuitamente en los parabrisas de los coches.

Un comentario de “La crisis de la prensa obliga a los diarios a dar noticias de interés”

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

OTRAS NOTICIAS

El rey de Burger King se somete a su decimosexto bypass

SI COME UNA SOLA HAMBURGUESA MÁS, MORIRÁ >>

Llega la moda imbécil a El Corte Inglés

El centro se llena de ofertas atractivas para los más tontos >>

Aumentan los usuarios del lavabo

PODRÍA CONVERTIRSE EN EL NUEVO IPOD >>

El juez Ruz cita a declarar a Chiquito de la Calzada para amenizar un juicio

LE HA PEDIDO QUE CUENTE AL JURADO "EL DE PAPARL PAPARL LLÉVAME AL SIRCO" >>

Detectan la deficiencia que provoca el romanticismo

"ES DE IGNORANTES INSINUAR QUE HÖLDERLIN ERA TONTO", ADVIERTE UN EXPERTO >>

Nace un bebé con barba de tres días

TIENE ASPECTO DE TRASNOCHADO >>

Detienen a los gamberros que picaban al timbre de La Moncloa

Interrumpían repetidamente el trabajo del presidente >>