- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Zapatero propone un Gobierno de bolsillo

PODRÍA LLAMARSE "MINI", "POCKET" O "ULTRA SLIM"

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

José Luis Rodríguez Zapatero pretende llevar a cabo un resideño del aparato gubernamental «eliminando cosas que no usamos y que se quedan por ahí criando polvo». La premisa sería, pues, simplificar en tiempos de crisis, aunque algunos asesores del presidente advierten que «a veces le da por tirar cosas viejas y ponerse a ordenar, pero luego se le pasa. Ocurre cuando ha estado fuera y al regresar se le echa la casa encima». Aunque la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, defiende que «todo se quede igual que ahora», la reforma se encara con optimismo y se han filtrado incluso algunas propuestas que Zapatero ha recibido por parte de su equipo.

La sugerencia más innovadora y radical provendría del actual ministro de Industria, Miguel Sebastián, que cree conveniente «sustituir los ministerios por links, ya que estamos en la era de Internet, ahorrando muchísimo espacio. En vez de ministros, habría servidores». Beatriz Corredor, por su parte, propone fusionar los ministerios de Educación, Trabajo, Vivienda y Sanidad «para atender a los numerosos españoles que, después de estudiar varias carreras universitarias, no encuentran un trabajo decente que les permita tener una vivienda propia, situación que les pone enfermos». El actual titular de Cultura, César Antonio Molina, asegura que, dada su experiencia en el cargo, está en condiciones de afirmar que el ministerio de Cultura debería fusionarse directamente con la SGAE, «que tiene una larga trayectoria en la defensa de los bienes culturales de este país». La remodelación sería también la oportunidad perfecta para crear un Ministerio de Objetos Perdidos, que ya se había solicitado en anteriores ocasiones.

El Mundo Today ha podido acceder a una lista de posibles ministerios que el gobierno está estudiando con la colaboración de distintos asesores en la materia:

– Ministerio de Temperatura y Termostatos.
– Ministerio de Operarios, Camioneros y Gente Ruda del Sector Servicios.
– Ministerio de Igualdad, Simpatía, Alegría y Miel.
– Ministerio de Errores de Windows.
– Ministerio de Ex-fumadores, Ex-mujeres y Personas con Rabia Interna.
– Ministerio de Aparcamiento en Doble Fila.
– Ministerio de la Canción del Verano.
– Ministerio de Andreu Buenafuentes.
– Ministerio de Relaciones con Chipre.
– Ministerio de Capellanes, Viudas y Gente de Negro.
– Ministerio de Funcionarios y Otros Objetos de Madera.
– Ministerio de Bebés, Enanos, Vasos de Tubo y Cosas que no llegan al Palmo.
– Ministerio de Banqueros y Camisas Azules de Cuello Blanco.
– Ministerio de Entendimiento con Chinos y Andaluces Cerrados.
– Ministerio de Españoles que se Parecen al Perro.
– Ministerio de Café, Copa y Puro.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img