- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

Un militar intenta comprar Gibraltar con la tarjeta de El Corte Inglés

"SI NO PUDO SER POR LAS MALAS, SERÁ POR LAS BUENAS", DECLARA

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

El pasado martes, Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores, recibió una llamada de su homólogo británico, David Miliband, que quería dejar claro al Gobierno español que “Gibraltar no está en venta”. Moratinos, sorprendido, le agradeció la información. Tras investigar se halló al responsable de la oferta de compra, un militar español que, con la tarjeta de compra de El Corte Inglés, pretendía “comprar el peñón en 12 meses y sin empezar a pagar hasta junio”.

El general Padilla vio en televisión la campaña de El Corte Inglés en la que se detalla que con su tarjeta puede comprarse cualquier cosa y pagarla en 12 meses sin intereses. «Enseguida me di cuenta de que España tenía una oportunidad única para recuperar el peñón. ‘Si no hemos podido recuperarlo como hombres, lo compraremos como mujeres’, le dije a mi señora».

Desde el Ministerio han querido restar importancia a la iniciativa particular del general Padilla y se han limitado a pedir perdón a todos los mandatarios británicos, que en la última semana han recibido varias llamadas de El Corte Inglés para iniciar las gestiones de compraventa del peñón. «Lo de Gibraltar es como si te extirparan un testículo y se lo dieran a otro. No sólo dejas de ser un hombre, sino que encima hay alguien por ahí presumiendo con tres huevos» argumenta Padilla. «No hemos sido capaces de afrontar esto con dignidad, pero ahora ha llegado el momento de actuar con la cabeza».

Lo de Gibraltar es como si le hubieran extirpado un testículo a España

El Reino Unido no ha puesto a la venta el peñón y no ha querido ponerle precio. Padilla permanece ajeno a este hecho y cuando se habla del tema permanece tranquilo, con la vista fija en el mapa de la península que tiene en su despacho. «Por supuesto que no será barato, pero arrimaremos todos el hombro y no hay que empezar a pagar hasta junio, así que tenemos un mes para pensar… Mi hija me dio un cheque regalo en navidades, pensaba gastármelo en soldados de plomo o en una Thermomix, pero qué mejor que gastármelo en España, en nuestro país». Dándose la vuelta con los ojos bañados en lágrimas añade: «si secuestraran a uno de tus hijos, aunque fuera el más pequeño y feo de todos, aunque fuera desagradecido y no quisiera saber nada de ti, ¿acaso no pagarías el rescate? Por supuesto que sí lo pagarías, no podrías vivir con esa carga si no lo hicieras».

Según afirma un portavoz de El Corte Inglés, «el señor Padilla recibirá esta semana una carta en la que se le informa de la imposibilidad de procesar su pedido».

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img