- La actualidad del mañana -
- La actualidad del mañana -

Este es tu último artículo gratis este mes. Te queda un artículo gratis este mes. Te quedan unos pocos artículos gratis este mes.
No renuncies a la Verdad, suscríbete

Suscríbete

La política entra en el marketing

Las damas de la alta política, imagen de cosméticos

Este contenido es posible gracias a las personas que respaldan El Mundo Today con su suscripción. Ayúdanos a seguir siendo el mejor medio de información del país y suscríbete.

Ni gota de republicanismo.
La primera vez que una empresa de cosméticos recurrió a una mujer dedicada a la política fue hace un año. Dove eligió a la Reina Sofía para su campaña «Por la belleza real». Aunque en aquel caso no se trataba de una política propiamente dicha, muchas marcas descubrieron un filón. La última en caer ha sido Hillary Clinton, que da imagen a una nueva línea de Tena Lady «pensada para mujeres con gran peso en sus empresas, con grandes ingresos pero también grandes pérdidas de… bueno, ya saben, de eso». En esta ocasión, sin embargo, la marca ha sido demandada.
 

"Para las distancias cortas".
Política de distancias cortas.

«No entendemos por qué la vicepresidenta de los Estados Unidos se ha ofendido, es un gran producto. Hasta ahora las mujeres dedicadas a la política, todas ellas de edad madura, sufrían ligeras pérdidas de… bueno, de ese líquido humano, y no disponían de un producto pensado para sus necesidades específicas. Todo el mundo dice que el debate de 1960 entre Kennedy y Nixon se decidió por el ‘aftershave’. No es, pues, anecdótico todo esto. Esperábamos que Clinton se lo tomara como un homenaje. Lamentamos que no haya sido así» expone el director general de SCA, responsable del producto, en un comunicado.

Según han informado algunas fuentes, en las próximas semanas sustituirán la imagen de Hillary Clinton por la de Condoleezza Rice. Aunque, como adelantan muchos medios, es probable que el impacto mediático no sea el mismo y que las ventas se resientan. «Nadie se creerá que Rice sufra pérdidas de orina. Una mujer con su carácter lo aguanta todo» sostiene el experto en imagen política Antoni Gutiérrez-Rubí.

La campaña protagonizada por la Reina.
En Europa, la primera ministra alemana Angela Merkel fue imagen de Nivea en una campaña de desodorantes. En aquella ocasión no hubo demandas por parte de la política, que se limitó a sonreír cuando fue preguntada por los periodistas sobre el tema. No obstante, las asociaciones feministas fueron implacables contra la iniciativa, alegando que algo así jamás hubiera ocurrido con un presidente hombre. Lo cierto es que el único político que ha protagonizado un spot parecido ha sido Berlusconi y fue para anunciar su propio disco.

spot_img

Apúntate a nuestro boletín de titulares

Últimas publicaciones

spot_img
spot_imgspot_img